14 años no es nada

De la MUD, surgió el extracto  del discurso del Libertador ante el Congreso de Angostura 15/2/819 que dice: “La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente”.

Nótese que el Libertador habla de lo  esencial  que significan las elecciones, so- pena, de dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder ,el Libertador no está negando la reelección  por cuanto que la misma  emana de la voluntad popular .

Por otra parte nos dice Bolívar “EL GOBIERNO MAS PERFECTO ES AQUEL QUE PRODUCE MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL Y MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLITICA”

Cuando el candidato de la oposición hace proselitismo  copiando las políticas sociales del gobierno de Chávez (como las misiones), garantes de la seguridad social  y por ende de la  estabilidad política, está reconociendo y a la vez contradiciéndose  cuando cita y manipula lo dicho por el Libertador.

No se discute la razón que asistió al Libertador  en su alerta contra las dictaduras y dictadores, de lo que se trata es de cómo la ultraderecha  DESCONCEPTUALIZA su discurso   para manipular y engañar al pueblo.

La ultraderecha como sabemos gobernó  por 35 años bajo la figura de democracia representativa (5 años de Betancourt, 5 de Raúl Leoni, 10 de CAP ,5 de Lusinchi ,10 de Caldera y 5 de Herrera Campins o sea; 25 años de AD y 15 de COPEY.

“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder “.

Si bien es cierto que el Libertador habla de un mismo ciudadano, no es menos cierto  que gobernar durante 35 años Amén (así sea), alternando pero obedientes a la misma ideología  política, equivale a un mismo ciudadano en el poder.

La oposición, que no pudo hacer en 35 años lo que ha hecho Chávez en 14, esta clara que 14 años no es nada.

Periódico Alternativo DIGALO AHÍ

digaloahiprensa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3608 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas