Es la hora de crear y del accionar de los cascos tricolor

Es la hora de crear y del accionar de los cascos tricolor

 

(Similares a los Cascos Azules de la ONU)

Teniendo claro que el golpe de Honduras no es un casual descontento de militares hondureños y que el objetivo no es el Presidente Manuel Zelaya; Este golpe de estado gorila, no por militar sino por la ideología de quienes lo dirigen, es producto de una acción más del imperio y las oligarquías nacionales de nuestros países americanos y el objetivo es el proyecto revolucionario libertador que sacude el continente así como la eliminación física y/o política de sus máximos líderes en la región americana .

Debemos estar pendientes, “mosca”, “ojo pela’o” como dice el pueblo en los análisis y evaluaciones que hacemos de los hechos, evitando así caer en las trampas del enemigo cuando planificamos nuestras acciones y reacciones. Nos llama la atención que organismos como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Organización de Estados Americanos (OEA) que en el pasado reciente se posicionaron - directa o indirectamente- siempre a favor de nuestros enemigos, ejemplos: la incursión de Colombia en territorio ecuatoriano – muerte del camarada Raúl Reyes- y el golpe de abril 2002 en Venezuela, hoy asumen posiciones a “favor” del Presidente Manuel Zelaya y piden 72 horas de espera. Recordemos que pasó en Chile las primeras 72 horas del golpe de estado gorila liderizado Augusto Pinochet. Esas 72 horas de espera son suficientes para los gorilas sacar del camino a lideres revolucionarios que saben harán resistencia al gobierno de facto. No se le debe dar tiempo al enemigo para que se posicione, cada segundo que detentan el poder del país les cuesta muchas vidas a los pueblos, y le hacen un gran daño al país. También nos sorprende la reacción de la Unión Europea, pues reiteradamente ha habido pronunciamientos de los diputados de derecha en contra del gobierno Bolivariano de Venezuela y de nuestro presidente y ahora retira a sus embajadores de Honduras. ¡Demasiado bueno las inesperadas posiciones de OEA, ONU y la UE para creerlo tan fácilmente! Cabe la pregunta ¿Y Por que el Consejo de Seguridad NO se Ha pronunciado?

¡Mosca! Chávez, Evo y Correa, no bajen la guardia ni se pongan a tiro en estos momentos difíciles. La derecha no esta jugando, ni perdona. También aprende de sus errores, aunque felizmente no son tan inteligente como villanos, pero no hay que sub estimarlos ni sobre estimarnos, ustedes son las cabezas más preciadas para ellos y no sabemos si el golpe de Honduras es “un pote de humo” dentro del plan par recuperar el Continente.

Otra observación es que ONU, OEA y UE con las posiciones adoptadas, aparte de dilatar nuestras reacciones como bloque regional, logran rescatar, en algunos, la mala imagen que tenían; Oportuno recordar que era un sentir popular en nuestro país salirnos de esas organizaciones enemigas de los pueblos, que avalan el criminal cerco a la Republica de Cuba.

Como siempre nuestros enemigos nos fijan la pauta, la crisis financiera que azota el planeta y que presuntamente tiene ocupado a los capitalistas para salvar su sistema no ha impedido que el imperio y los oligarcas nacionales continúen ejecutando su plan ofensivo en el continente americano. Estamos obligados a responder ¡Necesario Vencer!

Imperioso voltear la tortilla, pasar de la defensiva a la ofensiva, ejecutar nuestro plan de liberación de los pueblos de América. Tenemos el momento histórico para voltearla: La crisis económica que azota el plantea es una oportunidad para enterrar el capitalismo e imponer el socialismo. Latinoamérica esta llamada, puede y debe ser la vanguardia de esa batalla planetaria. Si somos visionarios como el camarada Fidel y soñamos como él podríamos ganar esta batalla y voltear la tortilla una vez por todas.

Un proyecto político regional, como lo es el Proyecto Revolucionario Bolivariano Latinoamericano (ALBA) debe tener acciones y reacciones en bloque, en el orden económico, social, político y también militar, el cual garantice el avance, la concreción y la defensa del mismo. El ataque a Honduras nos obliga a buscar una respuesta efectiva y contundente para evitar perder los territorios liberados y que además le demuestre a nuestros enemigos políticos que los pueblos latinoamericanos estamos decididos a ser soberanos en nuestra región para siempre, así como a construir la sociedad que Simón Bolívar soñó para el continente.

Hemos dado respuestas entre otras económica: Petrocaribe, Banco del Sur, etc., sociales: Telesur, Misiones internacionales de salud, etc. Política posición de los países del ALBA ante la situación en Honduras, y hemos avanzado y seguiremos avanzando pero…………….. los gorilas asesinos con las acciones en Honduras nos obligan a pensar en la militar pues no podemos conformarnos con las declaraciones, las amenazas de expulsiones de la OEA, ONU etc. Obligatorio la reposición de Zelaya, por esa razón debemos prever la posibilidad de que los gorilas hagan caso omiso a la OEA, ONU, y NO entreguen el poder. Continúen arremetiendo al pueblo, sigan asesinando, allanando y desapareciendo militantes de esta causa. Para garantizar el acto de justicia de reposición del Presidente Zelaya, que el Pueblo de Hondura se pueda manifestar con respecto a la Constituyente y sobre todo para que el Proyecto Revolucionario Bolivariano Latinoamericano se concrete, debe surgir una milicia de los pueblos de América, hijos de Bolívar, que garantice la paz y justicia social. Un ejército que así como los Cascos Azules son a la ONU éste sea al ALBA,

Imperativo romper el esquema defensivo que nos ha impuesto el enemigo, es decir pasar de la defensiva a la ofensiva y siguiendo el ejemplo de la gesta independentistas (que salió de Venezuela para liberar, nunca para colonizar) conformar una Fuerza Armada que vele y garantice el respeto a la soberanía de los pueblos del ALBA así como el acatamiento a las decisiones que estos tomen.

Ejercito similar a las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas, conocidos como “Cascos Azules”. Decimos similar y no iguales a estas “fuerzas de paz de la ONU” puesto que en repetidas ocasiones los “Cascos Azules” han accionado, en diferentes partes del mundo, en contra de los pueblos y de sus intereses. Contrariamente para lo cual fueron teóricamente conformadas. Razón por la cual no avalamos que sean éstos a quienes se les reconozcan como los únicos defensores de los pueblos.

¿Temor a que nos llamen invasores? Igual actualmente nos están acusando “hay bandas chavistas infiltradas en Honduras”

¿Fuerza Ilegitima e ilegal? Como hijos de la gesta independentistas tenemos el derecho y el deber de conformar nuestro ejército, como Miranda y Bolívar conformaron los suyos: hombres y mujeres de nuestros países americanos, además de algunos europeos que comulgaban con la causa libertadora.

Legal, pues este ejercito sería la Fuerza de Paz del Bloque ALBA. Oportuno recordar que a los “Cascos Azules” les entregaron el Premio Nobel de la Paz a pesar de sus cuestionadas actuaciones en algunas regiones del planeta. También en 1997 mediante acuerdo con la ONU se conformaron los “Cascos Azules de Bolivia” como parte de esos “Cascos Azules” de la ONU.

Milicia tricolor que actúe por mandato directo del “Consejo de Seguridad del ALBA” que debemos constituir, pero ante el nuevo ataque del imperio al proyecto continental revolucionario Bolivariano que avanza en el continente urge respuestas rápidas, acertadas y contundentes que garanticen la paz, la justicia social y el respeto a la soberanía de los pueblos así como a las decisiones que estos toman. ¡Pueblo desarmado no puede derrotar a los gorilas en Honduras! por lo que es necesario crear de hecho y de derecho un ejercito que garantice, con acciones concretas, la derrota de nuestros enemigos internos y externos, en cada uno de nuestros países, que se oponen al objetivo estratégico: construcción del socialismo bolivariano en el continente, por eso consideramos que ES LA HORA DE CREAR Y DE ACCIONAR DE LOS CASCO TRICOLOR.

Ing. Iris García

Insurgente 4F

Socialismo.ahora@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3516 veces.



Ing. Iris García


Visite el perfil de Iris García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad