Auditórium

Política, politiqueros y payasos

“Ver es creer, pero sentir es estar seguro”

                                                        Jhon Ray…

El payaso político, es el que carece de cualquier tipo de experiencia política, nunca oculta su desconocimiento sobre el funcionamiento de las instituciones del Estado.

Este articulo lo escribo por que vi en esta campaña electoral presidencial del 2012 que acaba de finalizar,  el pobre concepto que ciertos ‘politiqueros’ tienen de  la gente, cuando en un partido se acepta a un ‘payaso político’, consiguen que la gente desprecie a la política, y muchos dicen que están hasta los cojones de tanto politiquero, cansados de los políticos, que lo que hacen es servirse de la política, y no por el bienestar de los ciudadanos,  sino para el suyo propio,  donde la mayoría compiten para estos fines,  y entre ellos hay una alianza corporativa,  que la muestran en forma  impúdica.                                              

No deja de ser preocupante como el elector hoy  se sacude  su propia identidad frente a los encuestadores. Al fin y al cabo el resultado de estas elecciones parece la  decidirán los llamados "indecisos".  Por lo que he observado no habrá voto  con criterio.

El alto número de payasos en la AN es alarmante, por no hablar del número de bufones que fungen de líderes en los partidos políticos.                                                                                                          

En  Venezuela lamentablemente la política la han convertido en el peor espectáculo del mundo.

 El politiquero en el poder legislativo o ejecutivo, es el payaso más alejado a los problemas y necesidades del pueblo; que los verdaderos payasos de circo. Por la TV siempre se ven trajeados, y cuyas sonrisas, no muestran risa sino asco, dando la presunción ante el pueblo que solo les preocupa el dinero y el poder.

“Estos politiqueros son unos payasos parece que viven en otro mundo". Me dijo un ciudadano en El Tigre-Anzoátegui, que fue lo que me motivó a escribir este artículo.

"Los políticos son todos unos corruptos". ¡Metiendo a todos en forma injusta en un mismo saco! Me dijo otro compatriota… ¡Al menos no se venden estos ciudadanos por tres latas de sardinas!!!!...

Pero ante todo, son nuestros dirigentes y autoridades, los que tienen que reflexionar. Porque el pueblo votó por ellos. Si mandan mal. ¿De quién es la culpa? ¿Del ciudadano de a pie, o del partido? Hay que recordar que en una democracia los políticos son los empleados, y quien decide quién debe seguir trabajando,  y quién no, son precisamente los ciudadanos a los cuales les piden el voto. A los politiqueros de oficio no les gusta que los critiquen, Esto sucede porque hoy, la gente no admite que lleguen al gobierno, personas  que no tengan ni la más mínima puta idea de lo que van a hacer. Ya la gente no admite que gobierne gente incompetente, que incumplen sus promesas.   

Cuando un "payaso" llega al poder, dice una máxima popular: “la risa cambia, y la seriedad muestra otra cara”.  Las dos son las caras falsas de la misma moneda.                                                                                           El pueblo al parecer se esta cansando de elegir, a unos politiqueros que no solucionan nada... pues habrá que votar por los payasos originales del circo, para ver si lo hacen mejor ¿O no?

La política venezolana está cada día más ‘encochinada’, revuelta es a veces muy duro el decirlo, donde se mezclan heces con vomito, y emitiendo un sucio olor putrefacto.

La política no puede seguir siendo una cuestión de privilegios, dinero, y mafias.

Existen grandes gestores, testaferros y políticos de baja estofa. Por lo que hay que manifestar su repugnancia ante esas formas de actuación, y perversión que ciertos elementos de poder, lo utilizan solamente para defender posiciones del poder político.

Hay que devolverle a la política la conciencia doctrinaria, de sus deberes con las personas, y sus humildes aspiraciones a una mejor calidad de vida, muy alejadas de las pasiones individuales. Donde no puede seguir siendo el feo retrato de una sociedad hipócrita y materialista.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3259 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: