A pesar de ser destituida del CFG, rodilla en tierra con Chávez



El día viernes 27 de Septiembre, recibí una notificación de despido por parte de Denixe Aponte Camacho Directora Ejecutiva del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, donde expone que por ser personal de confianza decide retirarme del cargo como ANALISTA, de la URE Bolívar, adscrito a la OTR Sur, de la coordinación general de la Dirección Ejecutiva del Consejo Federal de Gobierno, que desempeño desde el 30/01/2012. Según comunicado 2209 de fecha 27/09/2012
Conocen mi posición crítica ante diferentes irregularidades que se presentan a nivel de instancias de gobierno, que solo dañan lo que viene construyendo el comandante y que ahorita se refleja en la decepción de mucha gente por acciones y actitudes de supuestos camaradas que dicen estar con la revolución y el comandante.
Como comprenderán no podía dejar pasar por alto esta situación personal, aunque algunos amigos camaradas me dijeron que no era el momento y que escribir sobre la situación se vería como la actitud una resentida que llora por un cargo o un sueldo.
De verdad que me tiene sin cuidado, si soy capaz de criticar a los demás, como no decir lo que me ocurrió. Mas aun cuando estas irregularidades pasan en instituciones de gobierno irrespetando al Comandante Chávez.
Como todos bien sabe hay inamovilidad laboral, pero lo que me parece insólito es que se tomen medidas como esta a tan solo días de las elecciones presidenciales, siendo una Institución de Gobierno. Sin medir las consecuencias, “las propias del ser humano”. Nuestras Familias se sienten tan decepcionadas de ver como se juega con la necesidad de cada uno de nosotros.
Se que muchos querrán saber por que se me despide al igual que 4 compañeros mas. Tratare de hacer un resumen de lo sucedido. Entre a laborar para el CFG como contratada el 15/10/2011, para divulgar el Plan de Inversión Comunal Participativo (PICP) a nivel de todos los municipios del Estado Bolívar junto a varios compañeros para dar empuje y fortalecer los planes de desarrollo de las comunidades, de la mano con los Voceros Municipales y las Organizaciones de Base del Poder Popular (OBPP). Siendo reconocido nuestro desempeño por el FCI, el cual me permite al igual que mis compañeros pasar como personal fijo a partir del 31/01/2012.
Con el firme propósito de llevar el mensaje a la población más vulnerable, el equipo recorrió todo el estado, develando el significado del Fondo de Compensación Interterritorial pues la INCLUSION SOCIAL a través de los planes de desarrollo, debe ser uno de nuestros objetivos. Logrando enfocar que dichos planes deberían ser de forma mancomunada en beneficio de todos, como debe ser, y no de un solo Consejo Comunal. Muchos se alegraron pues había desinformación dentro de la población, aparte que los Entidades Políticas Territoriales, se enfocaban solo en sus beneficios.
Ahora bien, cuando nos dicen que pasamos a formar parte del personal fijo del Fondo, no teníamos coordinador OTR – Sur y estuvimos trabajando coordinamente con la CVG que forma parte de la Unidad Receptora Estadal (URE) del CFG, con un cronograma de inspecciones para dar finiquito administrativo a proyectos atrasados 2011 y empezar con los proyectos 2012. Asistencias e informes de inspecciones reposan en la URE
En el mes de Agosto le dan el cargo de Coordinador OTR- Sur al Sr. Beker Sánchez, quien es el Coordinador de Participación Ciudadana de la Gobernación del Estado Bolívar y este decide enviar un informe donde evaluaba mi gestión como empleada del fondo, a pesar que solo lo vi en dos oportunidades, la primera cuando se presento ante todo el equipo de trabajo OTR – Sur y fue caracterizando a cada uno del equipo, para ver, donde quedaríamos ubicados, dejando a mi persona y 3 compañeros mas en el área administrativa, pues así lo consideraba él, por los currículo. En la segunda oportunidad en un taller informativo del PICP 2013 con varias instituciones. Pasando los días, me informan que están ubicando unas oficinas donde, íbamos a empezar a trabajar los del aérea administrativa y la sorpresa fue que decidió prescindir de nuestros servicios. Nunca nos dio la Cara. ¿Cómo pudo evaluar nuestra función el Sr Sánchez? Pues no nos dio participación en ninguna actividad.
Como verán es una irregularidad más, de las que vienen ocurriendo en la revolución. Se trata de una retaliación política, pues aquí en este Municipio conocen mi compromiso con el comándate y jamás me prestaría, para utilizar esta institución para desarrollar campaña política a favor del Gobernador ni de ningún Alcalde. Mas aun cuan lo que esta es en juego la Patria y la candidatura de comandante Chávez.
En cada actividad hablaría en nombre del comandante y cómo personal de dicha institución de los beneficios y logros que pudieran alcanzar las OBPP de forma mancomunada. Agradeciendo de antemano el apoyo que en ese momento nos brindaran las diferentes instituciones como por ejemplo, gobernación, alcaldía, CVG y Mincomunas.
No aceptaría lo que viene ocurriendo que cada actividad, pues se utiliza al CFG para impulsar al gobernador, así como cuando se publica en los titulares regionales “Rangel Gómez entrego 150 casa” que diferencia seria, “hoy han sido beneficiado 150 personas con la GMVV, impulsada por nuestro comandante Chávez”
Cuando hoy vivimos un proceso histórico importante para Venezuela, donde la INCLUSION SOCIAL, la DESMINUCION DE DESEMPLEO, y la REIVINDICACION DE LA CLASE TRABAJADORA se logra a través de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, muchas personas con ética, moral y principios que hoy pudieran estar respaldadas para lograr que en las instituciones privadas y de gobierno se logre el fiel cumplimiento del proceso revolucionario y acabar con los vicios 4to republicanos como el SECTARISMO y BUROCRATISMO, somos desincorporados, dejando a un lado lo que viene predicando nuestro comandante.
A los que me adversan por mis principios, ética y moral revolucionaria, no crean que le hacen daño a Elizabeth y a los otros compañeros que fueron desincorporados. A quien dañan es al COMANDANTE CHAVEZ, a pesar que hay madres que quedaron sin poder ayudar a sus pequeños y en mi caso, hija única con unos hermosos padres que han dado todo por mí. Recuerden que siempre estaré desde esta trinchera de lucha, al igual buscando reivindicar al pueblo Bolivarense y Guayanes, respetando las decisiones de nuestro comandante, pero dejando mi posición política ante cualquier decisión o circunstancia.
Hasta la Victoria Siempre!
Viviremos y Venceremos!

elivaldiviezol@gmail.com
@guayaneza


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4607 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor