¿Requiem para Primero Justicia?


Existe suspenso en el ambiente por la existencia política de la organización de “los niños chic de la política” o como también se les denomina, los “políticos de probetas”; algunas opiniones de entendidos se atreven a decir que es el comienzo del fin de la organización partidista nacida en el este de Caracas; en tantos, otros aseveran que la longevidad de los justicieros fue efímera todo por la forma inusual de hacer política con una tremenda carga de resentimiento social hacia los desposeídos.

La carrera meteórica de la organización justiciera del este de Caracas llegará a su fin con el revuelo que levanta en propios y extraños la conducta delincuencial de sus principales líderes donde se puede dejar por sentado que genéticamente el ADN y las células madres ya venían contaminadas por “colaboración de PDVSA” con otorgarle un par de chequecitos de 25 y 65 millones respectivamente proveniente de las arcas públicas; sin embargo, la organización política del este de Caracas, su portaestandarte es su pulcritud y honorabilidad lo que siempre le han enrostrado a los partidos tanto de Acción Democrática y COPEI a quienes desplazó de la escena política para destinarle el papel de actores de reparto.

Sectores financistas de esta organización cerraran sus grifos financieros desde el exterior, desde sus bancos y de seguro más de uno y una de ellas expresarán su amargor, su desprecio hacia los líderes de Primero Justicia, ya que lo invertido no será recuperable, además fue una “inversión” que se irá por el sumidero y también a cuentas personales de altos funcionarios partidistas del este de Caracas.

Otro elemento de la carta de presentación de esta organización es su alta dosis de sectarismo hacia las propias organizaciones que le son afines en el ruedo de la derecha pero la postura política, ideológica y del proyecto de Primero Justicia va más allá a lo tradicional, es claramente definido como de Ultra Derecha Radical cuyo sustento programático es el Neoliberalismo en su máxima y espesa expresión, todo en beneficio de las clases económicamente pudientes y de su “destino manifiesto” por auto considerarse de su exclusiva condición social la capacidad y potestad para dirigir las riendas de este portentoso país petrolero que se llama Venezuela.

El expediente o prontuario del candidato de Primero Justicia y la MUD sorprende hasta a los políticos más avezados de la derecha y de los descarados y descaradas que han existido en el país; el caradurismo de los aurinegros no tienen parangón: asaltan embajadas, detienen sin potestad algunas a ministros y a diputados, piden la renuncia, aplauden a rabiar cuando festejan la destitución de los todos los poderes públicos y baten al viento de júbilo y alegría el decreto de Carmona Estanga.

Habría que evaluar, ¿cierto?La participación de Primero Justicia en el Golpe de abril donde perdieron la vida venezolanos y venezolanas de distintas tendencias políticas, de complemento hay que ver el cómo atizaron el Paro Petrolero de hace una década maquinado y ejecutado desde el este de Caracas. A la par, su protagonismo justo con los medios de comunicación privados en las famosas e inolvidables Jornadas de Plaza Altamira.
Los contrincantes internos y de base de la derecha a los que los justicieros del Este de Caracas, humillaron, vejaron, maltrataron, no se quedarán inertes, hasta se rumorea que no votaran, se abstendrán o votaran por Chávez pero el voto contra Capriles será un Voto Castigo, para castigar la soberbia de clase de los y las “justicialistas” del este de Caracas.

Por lo visto, Primero Justicia está empezando a saborear la derrota y el ostracismo que lo conducirá a su plena extinción pero de ese resultado que se les pronostica a la MUD se espera que surjan factores y partidos de nueva estirpe -que no preocupa que sea de oposición o de derecha- pero que por lo menos en diferencia con Primero Justicia tengan aunque sea una pizca de nacionalismo y soberanía porque si por Primero Justicia fuera seríamos una estrella más en la bandera estadounidense.

Con los resultados del 7 de octubre habrá una nueva partitura con la cual se interpretará y se escribirá la historia de Venezuela, se abrirán las anchas alamedas, sonará la diana subversiva, los sonidos de pitos y sirenas, ya sean de las empresas, de los automóviles, los fuegos pirotécnicos y sus estruendos de pólvora festiva reconocerá que este es un pueblo libre y soberano; y a las doce de la noche, en cualquier ciudad, pueblo, campos o vereda se dejaran escuchar las notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela convocando a un nuevo día, convocando al punto de no retorno.

gaspar_velasquez@yahoo.es
gasparvelasquez4824@gmail.com
Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
@gasparvelasquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2501 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: