“Ya se inició la cuenta regresiva, rumbo al 7 de Octubre, lo que se impone ahora es una verdadera y profunda Conciencia de pueblo”

Dicen que de todo hay en la viña del señor, ejemplo de ello es que estuve recientemente  en los Teques, y en una de sus calles  había una señora vendiendo Chucherías  y refrescos  y con un sello en la Pared que decía persona con  “discapacidad”, en la conversación   con ella surgió que  vivía a orillas de un cerro y  en una de esas lluvias se le derrumbó su casa, y la enviaron a un refugio, pero muy alegremente me informó que ya tenía su llave del lugar donde vivirá ahora, un apto. que están a punto de entregarle en este mismo mes de septiembre. Al preguntarle  que  haría  el 7 de Octubre y cual era su inclinación política, enseguida  me informo que votaría por Capriles  Radonsky, que el hecho  que el gobierno la hubiera atendido y  resuelto su problema de vivienda, no era motivo suficiente  para votar por Chávez; según ella, el gobierno esta en la obligación de  ayudar a todos sin distingo de clases; de esta reflexión hay algo de cierto. Pero me quede  muy sorprendido,  que siendo una persona con  discapacidad y con todas los beneficios que otorga el gobierno a personas  por su condición física, no tenga la más mínima  conciencia  de lo que esta diciendo en relación al candidato de la oposición, quien siendo el gobernador del Estado Miranda, ahora Candidato a la presidencia, no le resolvió nunca su problema de vivienda y sin embargo, vea Ud. su inclinación política y/o conciencia personal. Esto  es para reflexionar.

Bueno, de lo anterior se desprende que, para este siete (7) de Octubre,  lo que realmente impera es la verdadera conciencia de un pueblo. Lo que resta de  Campaña debería estar centrada  en todos los logros de la revolución, lo que se esta haciendo y lo que vendrá rumbo al 2021. No debemos  caer  en  distracciones comunicacionales. Siempre con precaución, pero sin perder de vista  el objetivo fundamental.

Las personas que desde el año 2002  han sido siempre oposición  extrema, con planes ocultos  y que se han mantenido  en permanente  lucha  en contra de todos los planes y/o misiones del gobierno, no van a cambiar  nunca  su posición,  de modo  que  para ellos  no hay posibilidad de un  nivel mínimo de conciencia nacionalista. La misma historia y el tiempo  los juzgará.

Las personas que son oposición seria y que adversan al gobierno, pero que no andan por allí con planes ocultos, tienen  el gran reto en su conciencia  de: mantener en  Venezuela  un Gobierno 100 %  nacionalista y que a toda luces cuida los intereses de todos los venezolanos, es decir, la revolución Bolivariana  con todas  sus bondades  y errores o se ponen al margen  y  venden al país a una oposición “extrema radical”   que solo desea vender a Venezuela a las trasnacionales   y para  un grupo selecto de familias “ricas” y “mercenarios de la política”. De modo que esa oposición honesta, que si existe,  tiene un  gran  papel y  un gran reto. De esas filas  opositoras existe  la convicción  real que Capriles  nunca ha debido ser el candidato de la oposición, es más, hay un grupo que ya esta  pensando en trabajar muy duro  para lo que será el 2019, sin Capriles ni su combo.

Las  personas que  están apáticas, que son los llamados ni-ni,   deben entender  que  en  Democracia la participación   se encuentra ejerciendo el voto, no hacerlo es: simplemente traición a la patria, no querer  a Venezuela, no quererse a si mismo, ni querer  a su familia. De modo  que  este grupo de personas, es como cuando una pareja, en matrimonio, entra en un conflicto, el hombre que dice algo  y la mujer  que dice  lo contrario;  pero  al final de cuenta llegan a un punto  de equilibrio y deciden lo más conveniente  para la pareja. Aquí,  este grupo de personas,  lo que debe hacer objetivamente  es evaluar como estábamos antes del año 1989, que pasó en esa década de los años 1990. Luego evaluar en que hemos avanzado, que se ha hecho, como esta su entorno familiar. Pero, si este grupo de personas,  se mantiene todavía al margen de no participar democráticamente, pues tampoco tendrán derecho a criticar, ni opinar, ni hablar, independientemente del resultado. Aquí lo que  impera  es una verdadera  conciencia nacional. La abstención no beneficia a nadie en Venezuela.

Hay  un grupo de personas  que no se involucran en las actividades comunales, quieren seguir siendo individualistas, vivir  en un mundo capitalista, vivir en un mundo de fantasías, no le importa  su entorno, vivir  por vivir; entonces a ellos  hay que convencerlos que hay un mundo real, que un mundo mejor si es posible. Lo que impera aquí  es que se multiplique la conciencia nacionalista, pero a esta  altura  de  la contienda  electoral, ese grupo de personas sigue viviendo  su mundo de fantasías.

Los  “quintas columnas” son un fenómeno  que tenemos  en muchas instituciones, se arriman  al mejor postor  y a su conveniencia, pero  lo lamentable es que “pareciera” que no poseen  conciencia. Este  grupo cada  vez  es menor. Gracias  a Dios.  

Los que ya estamos convencido del proceso revolucionario y que somos mayoría, debemos demostrar todos los días con nuestras acciones que creemos en  un mundo mejor y que la revolución  sigue avanzando  a paso de vencedores. ¡ Viva la revolución bolivariana! , ¡Viva  nuestro líder Comandante Presidente!, ¡Viva Venezuela!.

Patria, socialismo, viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto   y venciendo, somos muchos.

darwsol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1698 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas