¿Por qué ganará Chávez?

En sociología, liderazgo es la influencia que se puede ejercer sobre una colectividad, y en este campo se distinguen el líder carismático al que sus seguidores le atribuyen condiciones y poderes superiores a los de otros dirigentes, por su especial capacidad para atraer, traducido como un Don gratuito que Dios concede  para trabajar en beneficio de la comunidad, que se transforma en líder legal cuando asciende al poder mediante las elecciones a través del voto directo, universal y secreto. Este líder es EL Comandante Presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. 

Dada esa condición y el desempeño como Jefe de Estado, cabe precisar sin mayor profundidad, el por qué ganará Chávez, sin usar términos rimbombantes, en forma llana y sencilla, se puede afirmar, que Chávez ganará por:

1. Por ser un humilde veguero, llamado el arañero  de Sabaneta y venir de cuna pobre, que no se le permitió ingresar el primer día de asistencia al salón de clase, por tener las alpargatas amarradas con alambre y superó todos los obstáculos hasta alcanzar la Presidencia de la República. Esto la oligarquía no lo perdona.

2. Por abrir el compás de la inclusión, sin distingos de clases, credo ni razas.

3. Por eliminar el pago de matrícula escolar, permitiendo que miles de niños, niñas y adolescentes hayan ingresado al colegio.

4. Por crear universidades y tecnológicos que garantizan cursar estudios superiores, sin costo alguno.

5. Por haber creado la Misión Barrio Adentro, que ha permitido tener un médico en el cerro, en un pueblo, comunidad urbana y en la capital del país, que atienden a todas las personas que requieran atención médica, sin cancelar un centavo.

6. Por crear la Misión Milagro, que ha restituido la visión a muchas personas que no contaban con el recurso económico para costear la operación.

7.  Por crear la Misión Sonrisa, que ha devuelto el placer de sonreír a innumerables compatriotas, que durante años no habían podido sufragar el costo de una prótesis.

8. Por implementar la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha solucionado el problema habitacional a muchas familias, que hoy cuentan con una vivienda digna y confortable. Actualmente en toda Venezuela, se construyen 450.000 viviendas y al final de este año se entregarán más de 200.000, con financiamiento de hasta un 80% del valor y 30 años para pagar.

9. Por equiparar el monto la pensión del Seguro Social al salario mínimo nacional, ya que el monto de las pensiones en los gobiernos anteriores a la llegada de la revolución bolivariana, eran de 150 a 300 bolívares mensuales, y en muchos casos los adultos mayores se morían esperando la correspondiente pensión. Hoy día, al solicitar y consignar los recaudos pertinentes para su pensión por vejez, a más tardar, dos meses, usted cobra el respectivo monto.  

10. Por crear la Misión en Amor Mayor, para los adultos mayores que jamás han cotizado al Seguro Social, el Gobierno Nacional le otorga la pensión por vejez, así como también se rebajó de 750 cotizaciones a 700 y si le faltan equis número de las mismas, el seguro le completa o exonera del pago y le asigna la pensión equivalente al salario mínimo.

11. Por fomentar e impulsar las relaciones comerciales en el marco internacional con la creación de la Alternativa Bolivariana para América (ALBA), la integración de UNASUR y recientemente el ingreso al Mercosur.

12. Por reivindicar los derechos de los indígenas. 

13. Por que el pueblo venezolano no se dejará arrebatar éstos y otros beneficios. Y hasta la próxima, si Dios quiere. ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

evencio_galindez@hotmail.com     



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2137 veces.



Evencio Galíndez

La Pluma de Galindez

 evencio_galindez@hotmail.com

Visite el perfil de Evencio Galindez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas