¡Ni de vaina nos puede pasar el 7 de octubre!

 Análisis De Nuestra Primera Derrota

Reforma Constitucional, Después Del Día 2

Análisis de la Derrota del SI

Sobre las causas que originan la derrota busquemos la causa madre de la que parten todas las demás para analizarla y corregir los errores subalternos que origina esta falla hegemónica. Sobre estas causas, se puede debatir mucho y tiene como objetivo final derrocar al presidente Chávez, el Socialismo, el Alba y el Banco del Sur. Debemos ser autocríticos y desmenuzar las razones que ocasionan esta sorpresiva derrota.

¿A que se debe la fuerte disminución de los votos Chavistas?

Amanecer Insólito

Es 3 de Diciembre del 2.007, los revolucionarios meditamos las razones y causas que inducen al pueblo venezolano, “note que no escribo bolivariano” a votar NO, son muchas y variadas, que al sumarlas crecen como una bola de nieve.  Derrotando el Proyecto de Reforma Constitucional propuesto por el presidente.  Aquellos que votaron por el NO, concientes o inconcientes. Entre ellos encontraremos a los infiltrados, oportunistas, fascistas enmascarados, y gente sin ideología alguna .  Otro grupo salido sorpresivamente del chavismo vota por el NO o se abstiene por:

 a) carecer de conciencia política o

 b) por no sentirse representada por la (dirigencia chavista), que mantienen actitudes prepotentes, corruptas y burocráticas, denunciado esto por el propio Hugo Chávez. Hablan de revolución y viven y actúan como pequeños burgueses y se olvidan de la solidaridad revoluionaria con sus compañeros.

Votan por el NO 50,70%.

 Un grupo numeroso de revolucionarios Chavistas votaron por el SI 49,79%.

Estas fueron personas sin principios o conciencia e ideología política.

Todo ocurre con una abstención de 43,85%.

Situación Pre electoral que influenció en la votación del Resultado

1.     La Reforma es modificada por la Asamblea Nacional (“demasiado”) -conforme a la propuesta original enviada por el presidente Hugo Chávez.

 

 

Las cúpulas del poder, se han aislado del pueblo, burocratismo, corrupción, prepotencia. Se han convertido en una nueva clase aristócrata y pequeño burguesa que no le interesa cambios demasiado profundos ni revolucionarios.

 

2.     El entorno más cercano al Presidente, le dice una cosa y hace otra distinta, -lo engañan- toma acciones que de una u otra forma son lesivas al proyecto de país que desea nuestro Presidente.  Es el llamado ¿Chavismo sin Chávez?, situado por ahora en su entorno, que lo traiciona.  Unos, ocultándole realidades y otros desertando abiertamente.  Podemos, General.  Raúl R. Baduel el gobernador de Sucre, Padre Palmar, Acosta Chirinos, y otros enmascarados más.  

Otras causas y razones

Hay problemas que son comunes a todo proceso revolucionario, este es un momento crítico y debemos tratar de dar con las causas de este tropiezo, a menos que fuese idea de la quinta columna formada por infiltrados y enmascarados de que se llegase a estos resultados, esta es una posibilidad que no debe ser descartada. Las crisis originan los momentos revolucionarios.  Ningún sistema social se resigna a desaparecer sin luchar y las oligarquías fascistas, se defienden con tremenda violencia.  Este es un hecho a lo largo de toda la historia de la humanidad. ¿Será el caso de la oligarquía pitiyanqui?

¿Ocurrirá este 7 de Octubre?

Al grito de FRUDE y por esto no firma el Radonsky el pacto con el CNE



Los pueblos deben tener la fuerza necesaria para lograr cambiar sus estructuras anacrónicas que lo sujetan.  El que no lográsemos “por ahora” alcanzar nuestro objetivo, no quiere decir que esta situación no sea reversible a futuro.  –lo fue- Los socialistas debemos cambiar las leyes que permiten a los explotadores reprimir a los explotados.  Y a la oligarquía mantener su férreo poder mediático y económico aunque no este en el poder.

Nos preguntamos ahora:

¿Hemos cambiado las instituciones y sus viejas estructuras lo suficiente?.

O simplemente hablamos de socialismo y mantenemos vivo un capitalismo de conciencia individualista y egoísta vivas la vida, viva el Burger King, la Coaola el buen Whisaky y todo lo demás. -No, no hemos cambiado lo suficiente aún-. Ni las cooperativas, las microempresas, ni los empresarios socialistas, ni la cogestión es socialismo. -Al contrario es más capitalismo-.

Si no cambiamos las estructuras de la oligarquía imperial

 ¡aquí no habrá ninguna revolución!

Los Medios

En nuestro país se producen cambios políticos y sociales, que no llegan a concretarse en su totalidad ni para siempre, parecen ser momentáneos. –No lo sienten las bases del pueblo-  la mentira, y la calumnia, son armas de los que desprecian al pueblo, y son levantadas contra estos cambios, por los enemigos del proceso y del pueblo bolivariano.  A veces estos cambios son difíciles de comprender por el pueblo mismo, bien sea porque la dirigencia revolucionaria no se los explica o esa misma dirigencia, no predica como Cristo y sus apóstoles con el ejemplo.

3.     Los medios deben estar en manos del pueblo revolucionario

 

El Arma Revolucionaria del Pueblo es:

 Conciencia de clase y Educación Política

Son varias las armas que debe manejar el pueblo revolucionario, sin las cuales, no le servirá para nada tener el mejor fusil AK-47.  Estas armas son: La idea, la razón, el pensamiento, la cultura, la conciencia, la interpretación y el estudio de la realidad de las leyes que rigen la sociedad humana que lo rodea.

Todo proceso de cambio genera lucha de clases,  pues desata la resistencia, y la rabia de los explotadores.

-Si no concientizamos al pueblo y lo educamos políticamente no habrá revolución-

Cabe preguntarnos:

En la Venezuela de hoy, desatan la violencia los explotadores de antaño? O por el contrario, se resignan pacíficamente a los cambios

4.     El miedo a un enfrentamiento sangriento.

 

La oligarquía venezolana y el P.S.U.V

La derecha, está ahora más preparada, más organizada y mejor equipada que antes, aprendió a alimentarse de nuestros errores y refinó su táctica y estrategia por lo que desde su punto de vista tiene los instrumentos logísticos y los medios necesarios para librar una batalla en el campo político, ideológico y de masas y hasta militar contra el proceso.

En lo político, el nuevo P.S.U.V. lo penetró la oligarquía, el reformismo, los oportunistas, socialdemócratas, derechistas y antisocialitas. No se formó la vanguardia verdadera del partido para organizar una dirigencia idealista y de principios sólidos revolucionarios para guiar la educación y el accionar del pueblo conciente. Se le negó a la masa el derecho a formar su vanguardia.  Siempre la oligarquía se opondrá a los cambios sociales revolucionarios, por todos los medios a su alcance, además la derecha está apoyada por el imperio.  Está en los revolucionarios auténticos, estar preparados para resistir y vencerlos en el terreno ideológico, de masas y de las armas.  -Si en verdad queremos y podemos o nos dejan,  hacer una revolución-.

5.     La falta de un P.S.U.V formado y auténticamente revolucionario.  

 

Nuestras debilidades fueron aprovechadas por el adversario, que las conoce.  El adversario utiliza todo para ganar terreno, el engaño, la confusión, la falta de comprensión de los problemas y sobre todo la falta de conciencia revolucionaria de la masa del pueblo.

La Unidad de los Revolucionarios y sus Medios.

¿Acaso nos faltó una fuerza revolucionaria unificadora?

¿Las fuerzas revolucionarias actúan unidas?

 ¿Nos falta conciencia revolucionaria?

 ¿Somos en verdad un valuarte y trinchera contra el imperialismo?

 Este es un proceso muy especial, pero no es nuevo en lo que se refiere a lucha de clases, en este momento del proceso, los fascistas están tratando de ganarnos la calle, de captar a la clase media de la población, y cosa ilógica a la clase obrera trabajadora, con sus Redes Populares, apoyadas por sus adeptos alcaldes con millones en sus arcas. -Que en ocasiones, han sido capaces de hacerse eco de los problemas de la comunidad y solucionarlos-.  Estas redes le hacen la guerra política y compiten con Los Consejos Comunales en los barrios.  Los fascistas no se detienen ante nada, siembran miedo, terror, intranquilidad en el pueblo, sobre todo en las clase media de la población.  Le hacen creer cosas irreales y la mediatizan para despertar sus mayores temores.

Cualquier pretexto es utilizado por ellos para despertar el temor y el resentimiento, en esta lucha se aprovechan de nuestros errores, son hábiles en esto, de tratar de desmoralizar a los revolucionarios, de golpearlos, de desalentarlos.  El éxito o fracaso de este proceso inédito, dependerá del éxito de los revolucionarios para concientizar a la población y para sumar y crecer en votos conscientes.  En la lucha ideológica no se puede conquistar a nadie si no es con la verdad y la razón.

 O hacemos revolución dentro de la revolución y profundizamos el socialismo o orremos el riesgo de regresar a las formas capitalistas nuevamente.

6.     La falta un aparato mediático eficiente a favor de la revolución que contrarreste los medios fascistas.

 

Todos los medios de difusión deben estar en manos del pueblo bolivariano, en la batalla por el socialismo, -somos o no somos revolucionarios-, o queremos mezclar el socialismo con el capitalismo oligarca, y crear un monstruo político social.

El enemigo no quiere comprender que esto es una revolución, hay que hacérselos saber con claridad, no seguir su juego, debemos resistir los intentos de conciliación de enemigos externos e internos para terminar con este proceso.  Esta resistencia junto al pueblo, constituye una seguridad y una bandera para seguir luchando. El enemigo debe saber que, patria, Socialismo o muerte, no son tan sólo palabras.  Por la razón, o por la fuerza que tiene la razón, el pueblo vencerá.  Cuando los Jefes y dirigentes del pueblo, están dispuestos a vencer o morir, también las mujeres y hombres del pueblo lo están.

En este punto, es importante contar con la unidad del pueblo y fuerzas armadas.

A La Clase Obrera No se le predicó con el ejemplo

La patria no debe estar dividida entre explotados y explotadores, ricos y pobres, entre opresores y oprimidos. Ni (banqueros y empresarios socialistas, lo que es una utopía) los mismos, cada día se hacen más ricos, dentro de este proceso revolucionario, estas contradicciones las ve el pueblo.  Sobre todo cuando hacen largas colas interminables, para adquirir la cesta básica de alimentos y no aparece la leche, aparte le suben los precios de alimentos de la cesta básica y de sus medicinas.  El pueblo es el que escribe su historia.  No hay que olvidar que se gobierna para el pueblo y no para banqueros y empresarios -o una nueva clase política oligarca-.  Hay que ser Cristo y Apóstol, los líderes deben dar el ejemplo al pueblo.  No olvidar que ahora, este pueblo aprendió a ver y a escuchar.

7.     No se predicó con el ejemplo

.

Burocracia y Corrupción

El tema de la burocracia y la corrupción denunciado tanto por el presidente Chávez, cobra aquí decisiva importancia.  El pueblo escucha una cosa, y ve otra diferente.

La dirigencia política, no debe perder el contacto con el pueblo y la masa, y aprender a escuchar al pueblo con todo respeto.

Debemos reconstruir la fuerza del pueblo, desmontar la quinta columna que está dentro, el llamado chavismo sin chávez, -la derecha endógena- y organizar una masa de verdaderos de revolucionarios unidos por la ideología y conciencia política y que sean ejemplo para el pueblo. Impedir que los fascistas desmoralicen a la masa bolivariana con sus medios de propaganda.

Si hacemos esto, ganaremos las batallas por venir.

La cúpula de la Iglesia Oligarca

Representada por jerarcas con la barriga repleta que defienden la explotación, la miseria, sus privilegios, y transforman la vida del pueblo en un verdadero infierno, esa iglesia no es la del pueblo de Dios. Esa iglesia católica capitalista burguesa está enfrentada al proceso revolucionario, olvidando sus jerarcas que el cristianismo es la religión de los pobres, de los humildes, del amor, de la humildad.  No de la gula, el egoísmo y la avaricia que ellos representan.  Cristo dijo que los ricos no entrarían en el reino de los cielos.

Cuentan además con el respaldo de jóvenes de sus escuelas, liceos y universidades católicas.

Ejemplos Cristianos

Cristo multiplicó los panes y los peces para dar de comer a ese pueblo que ellos hoy no representan.

Pero al lado de está iglesia, está la verdadera iglesia del pueblo, la de Cristo, la de Monseñor Romero, la de Camilo Torres.  Debemos buscar está iglesia de

La Teología de la Liberación, la de La Carta de Puebla, la iglesia formada por el pueblo pobre y explotado y veremos cuantas coincidencias hay entre el socialismo y la iglesia de Cristo.

Debe existir una verdadera alianza de hermanos con los verdaderos cristianos

8.     La cúpula de la  Iglesia movió toda su influencia para votar por el NO

 

El Pueblo Bolivariano no se Siente Representado por su Dirigencia

Un grueso sector del pueblo, puede no haberse sentido representado por los dirigentes de gobierno y de partido, y expresaron su inconformidad por cosas que a su modo de ver marchan por otro camino distinto al de una revolución socialista, es decir las palabras revolucionarias en los discursos no concuerdan a veces con los hechos reales, una cosa es la teoría y otra diferente es la praxis.

 Esta puede haber sido su señal.

9.     Voto castigo, o abstención de protesta.

Existe una nueva clase oligarca política que disfruta del poder, pero no son revolucionarios auténticos al estilo del Ché, Fidel Castro o Salvador Allende.

La quinta columna de enmascarados dentro del gobierno, desde puestos de mando y decisión  aún sabotea las líneas políticas del presidente Chávez.

Se dice que:

Miraflores es un nido de serpientes con una sola mangosta

Chávez es nuestro presidente pero ha sido traicionado varias veces, y debería ser más cauteloso con su entorno.

*Algunas causas por corregir:

Los medios deben estar en manos del pueblo.

La corrupción y burocratismo en personeros del gobierno.

La inseguridad ciudadana en las grandes ciudades.

La desaparición de la leche y alimentos básicos de los abastos.

El aumento de productos de la cesta básica decretados recientemente

La basura y el mal estado de las calles y aceras de la ciudad de Caracas.

Los que dicen ser revolucionarios pero viven y actúan como oligarcas.

No deben haber ancianos fuera del Seguro Social, ni por trabas burocráticas ni por haber cesado el decreto para completar el total de cuotas exigidas.

.    Las misiones empiezan bien, pero se desinflan en el camino.

Falta más ideología y cultura política en la masa del pueblo.

El Poder Judicial debe ser auténticamente revolucionario

Tomadas en barrios y parroquias de Caracas en un universo de mil personas.
 

Aún hoy, es posible vencer nuevamente si nos reorganizamos, y profundizamos con valor y verdadera voluntad política la vía socialista.

Saquemos conclusiones y corrijamos los errores, antes de la próxima batalla.

¡Sin ideología no hay revolución!    

¡Sin revolucionarios tampoco!

¡Sin Chávez no hay nada!
 

Requenave1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3134 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor