El presunto debate electoral entre Chávez y Capriles

En estas líneas pongo a volar mi imaginación… ¿Cómo seria un debate entre Chávez y Capriles?

Antes de iniciar como seria este debate, quiero recordar los inicios de Chávez, su coherencia en el discurso dejando claro que es un hombre que respeta sus ideales.

En 1982 fundo el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, en alusión a los 200 años de Simón Bolívar, juro junto a sus compañeros Acosta Carles, Acosta Chirinos, Arias Cárdenas, Urdaneta Hernández y Baduel reformar el Ejercito e iniciar una lucha para construir una nueva República, con una ideología Bolivariana, incorporando ideas de Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora dando vida a lo que se llamo el “ARBOL DE LAS TRES RAICES”.

En 1998 una vez candidato presidencial recorre Venezuela dando a conocer un proyecto político, basado principalmente, en la necesidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente que refunde la República.

En el 2000 tenemos nueva Constitución y se realizan elecciones para relegitimar los poderes… El resto del cuento ya todos no los sabemos.

Fíjense, Chávez en su logro presidencial, asume en primer orden lo que juro “iniciar la lucha para construir una nueva República”  La oposición parece que no sabe con que se come esto,  les cuesta entenderlo porque estaban acostumbrados a los contratos y acuerdos que había dejado el Pacto de Punto Fijo (5 años tu y 5 años yo)

Ahora vamos a poner a volar la imaginación… Debate electoral Chávez – Capriles.

El Moderador Pregunta lo siguiente ¿Cuáles serian sus planes de Gobierno en cuanto a Salud, Educación, Vivienda y Empleo..?

Capriles: Yo no pretendo ser un mesías…, soy un servidor público!, claro que dentro de mi programa de gobierno esta mejorar todo lo referente a Salud, Educación, Vivienda, Empleo… En este ultimo caso hay personas que pasan años levantando una vivienda de 36 mts, porque no tienen un empleo de calidad, por eso para mi la prioridad será crear puestos de trabajo. Además pretendo dar soluciones a los problemas.

Chávez: Primero que nada, quiero felicitarte por tu pregunta… y demostrar porque no puedo debatir con este contrincante… Voy a ser lo mas breve posible, pues a pesar que el candidato de la oligarquía, dice que soy lo viejo de esta campaña, mi gobierno a puesto en practica “la nueva forma de hacer política y gestión publica” y mi proyecto sigue orientado en darle continuidad a la revolución,  seguir el camino de la independencia de nuestro pueblo  y consolidar el socialismo, esto solo tiene un nombre “DARLE PODER AL PUEBLO” es decir fortalecer el poder popular, ya entregue al pueblo una propuestas de 5 objetivos estratégicos, los cuales  hoy en día existe un debate popular sobre los 5 objetivos estratégicos y tengo la plena confianza que el pueblo lograra el 7 de octubre la gran victoria de Hugo Chávez Frías.

¿Preguntabas sobre gestión de gobierno en cuanto a Salud, Educación, Vivienda, Empleo?

En cuanto a Salud se creó la misión Barrio Adentro, con el apoyo del pueblo Cubano, y para darle continuidad a esto… aparte de la creación de los CDI Y los  Centros de Alta Tecnología, se le están haciendo mejoras a Hospitales a nivel nacional. Claro se preguntaran ¿porque desde los inicios no se les metió la mano a estos Hospitales en el país…? Quiero recordarles que desde mis inicio la idea era iniciar la batalla para una nueva República y estos hospitales han sido viciados generando caos, donde el personal que labora allí estaba infectado por los vicios cuarto republicanos y debíamos avanzar en la construcción de una nueva manera de integración con la comunidad, llegar hasta donde ellos (pueblo) y prestarle la mejor atención posible y mira como lo hemos logrado… ahora bien, hay una cantidad de jóvenes estudiando Medicina Integral, preparándose para trabajar de la mano con el mas necesitado en cuanto a salud se refiere, por esta parte pudiera decirte que en el proyecto SALUD, se integran Educación y Empleo.

Educación, Miren camaradas todos ya sabemos que el estudio era limitado en este país y gracias a la revolución hemos logrado que tanto jóvenes y adultos incursionaran en estudios desde primaria hasta niveles superiores y repito nuevamente se integra el empleo pues la mayoría de las personas que salen egresados de las diferentes carreras trabajan  dentro de las Misiones e instituciones de gobierno. Y seguiremos creando nuevas aulas de estudios para que no se quede ni un venezolano sin estudiar. Mira,  otro de los logros de mucha  importante en este periodo ha sido la entrega de computadoras a la población estudiantil de primaria, cuantos niños se han beneficiado con la nueva tecnología, solo la clase alta tenia opción a que sus niños pudieran tener una computadora y en revolución hemos logrado darle la oportunidad de este beneficio y para darle continuidad ya se están ensamblando mas canaimitas, y llegaremos ahora la  población estudiantil de bachillerato. Cuando se había visto esto en Venezuela, pues esto es parte de lo nuevo…

Vivienda, ha sido una de las Misiones que ha generado la mayor felicidad dentro de la población venezolana, pues el poder popular ha logrado incorporase a la auto construcción de sus vivienda (TIH) a través de los Consejos Comunales articulados con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas. Y hemos construido más vivienda que cualquier gobierno del punto fijismo. Y este logro continua siendo prioridad para este gobierno… Lo que pasa es que la oposición se niega a reconocer que en revolución se ha logrado construir viviendas “dignas” modernas y donde el desarrollo habitacional cuenta con otros beneficios como simoncitos, áreas de recreación, y la integración de Empresas de Producción Social EPS o Unidades de Producción UP, incorporando al Poder Popular a la auto gestión y generando Empleo.

Empleo: En gobierno alguno, no se había reivindicado a la población en general dándoles oportunidades de empleo como en este gobierno a través de las Misiones e incorporando a una parte de la población que era excluida en su totalidad como las personas discapacitadas. Logros que nunca por la mente de los opositores harían pues… ¡eran considerados como estorbos!. Muchos venezolanos ahora pueden tener un sueldo mínimo dándole mejor calidad de vida al venezolano, así mismo tienen el  beneficio de cesta tique. Pero lo mas importante es que con la revolución y logrando empoderar al pueblo como es el principal logro, el poder popular tendrá la posibilidad de tener mas beneficios generando Unidades Productivas, las cuales generaran mayor empleo.

Como dicen por allí, te queda alguna duda?  ¿Que pudiera generar  o desarrollar la oposición que yo no lo este haciendo?  Aja!!!  lo que pasa es que ellos quieren entregarle al imperio todo el poder económico de Venezuela y generar solo negocios que beneficien a la burguesía pues… y llevar a Venezuela a una crisis económica como viene ocurriendo en el resto del mundo, sino vean lo que pasa en Europa, así quiere la oposición tener a Venezuela, pues son las mismas políticas que el candidato de la oposición quiere imponer si llega hacer presidente, claaarooo! esta eso solo pasa en su mente. Porque el pueblo venezolano jamás volverá al pasado y con esto termino: “La oligarquía venezolana mas nunca volverá, porque no se trata de que Chaves sea presidente, es que Chávez ya no es Chávez, Chávez es el Pueblo… y Amor con amor se paga… Hasta la Victoria Siempre! Independencia y Patria Socialista!”

Camaradas me quede corta con plasmar todo lo que quería decir según mi imaginación…, en cuanto a una respuesta por parte de nuestro comandante de su plan de gobierno ante un debate con capriles. Jajajajajajaja!  A mi parecer  esta es  la idea que todos pudiéramos manejar de forma sencilla,  ante cualquier debate con algún opositor que desestime los logros de la revolución.

No quiero dejar pasar por alto lo que ellos mantienen en cuanto a que el comandante dividió al país, pues no es así!, el país estuvo dividido desde siempre, en pobres y ricos, basta recordar porque sucedió el caracazo y a la postre el 4 de Febrero, la mayoría del pueblo venezolano pasando hambre y necesidad mientras unos pocos oligarcas decidían como vender a Venezuela par sus logros personales…

Viviremos y Venceremos!

Independencia y Patria Socialista!!!

Elivaldiveizo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2072 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor