Falta la reproducción en cera y a escala del Libertador

¿Quién tiene la valentía de ver el rostro de Simón Bolívar y no humedecérsele los ojos?

Este 24 de julio de 2012 la patria se llena de júbilo cuando generaciones de distintas edades podamos ver el sublime rostro de Simón Bolívar.

Parafraseando a José  Martí “los hombres y las mujeres que luchan por la libertad se ven hermosos y hermosas” porque esa belleza interior viene de los más excelso del ser humano y como también aseveraba el Dr. Ernesto Che Guevara, esa hermosura viene de la escala superior del ser humano, viene de la condición de ser eternos y eternas revolucionarias.

El Comandante Chávez anuncia que el 24 de julio del corriente como resultado de estudios científicos y proyectados a 3D se tendrá el rostro verdadero de Simón Bolívar el Libertador y se dará conocer al país.

“Con la resultante de los avanzados estudios a los que serán sometidos los restos inmortales del Libertador será pertinente y necesario realizar una reproducción en cera y a escala natural de Simón Bolívar para así cerrar un ciclo de interpretaciones, dudas, interrogaciones, intrigas y aperturar unas páginas de reescritura y reafirmación de todo lo atinente a la vida y obra del ilustre venezolano dentro del contexto nacional y mundial. 

“Los rayos de la luz histórica de Simón Bolívar se esparce por el mundo, son incontables los lugares en las distintas naciones del mundo donde se hace presente El Libertador aunque sea con su busto para decir que Venezuela existe, que tuvo su epopeya, que hoy tiene su epopeya e irrumpirá en los nuevos tiempos de la historia mundial con una nueva epopeya escrita por el glorioso pueblo venezolano. 

“Padre Bolívar, cuando vayamos materializando la construcción de una sociedad justa y amante de la paz que es el socialismo, estaremos disminuyendo tus pesadas angustias de siglos y le daremos sosiego a tu alma y reposo a tu brazo, así de seguro, florecerá ya de un todo, tu sonrisa y el brillo de tu mirada será intensa, será llamarada de fervorosa alegría. 

“Padre, sigue dándonos tu luz, tu radiante crisol, danos el nutriente de tu poderosa fuerza interna, de tus convicciones y firmeza! Sábado, 17/07/2010 http://www.aporrea.org/actualidad/a104245.html17/07/2010

El fervor patrio afloró  a flor de piel ante el anuncio presidencial éste sábado 21 de julio desde el propio estado Zulia donde el anuncio nos llena de regocijo cuando el Comandante Chávez evidencia la importancia de la región zuliana para la estrategia del Libertador Simón Bolívar.

“También es más que oportuno que además de contar en los progresivos estudios de la dimensión de su estructura corpórea que se haga una replica a escala de la imagen de nuestra máxima gloria patria para tener así la certeza de todas las certidumbres que está entre nosotros en cuerpo y alma.

Las actuales y futuras generaciones lo agradecerán, contar con la escala física de Simón Bolívar, nos dará la dimensión también espiritual del hombre que estremeció todo un hemisferio con sus letras, pensamientos y con su ejército que rompió cadenas de opresión; quizás su mirada lo diga todo, quizás nos mire con la ternura de padre pero también con el recordatorio de lo que aún tenemos pendientes por hacer”. Martes, 29/03/2011 http://www.aporrea.org/actualidad/a120522.html

La burguesía apátrida, la de ayer y la de hoy, así como sus voceros ideológicos y partidistas de la ultra derecha sienten por Simón Bolívar y la Doctrina Bolivariana el desprecio que sienten por quienes son capaces de lanzarse a los brazos del pueblo para luchar por las reivindicaciones históricas de los pueblos por eso mantuvieron durante sus mandatos presidenciales oculto el quehacer y las luchas del Libertador Simón Bolívar por la libertad y la independencia y como decía el Padre Cantor Alí Primera la preocupación de las clase oligarca y sus partidos era verificar que Simón Bolívar y nuestras glorias patrias estuvieran bien enterrados físicamente y en el olvido del pueblo. Peor nunca fue así porque la oralidad así como funcionó cuando el Golpe de Estado del 11 de abril del 2002 que quisieron silenciar al pueblo, el pueblo apeló a diversos mecanismos para comunicarse y sumarse de ipso facto al repudio a la dictadura de Pedro Carmona Estanga y Fedecámaras.

“En varias entregas por distintos medios hemos expresado el multi-significado que implica contar entre nosotros con una réplica en cera de la imagen de Simón Bolívar. 

“Los resultados preliminares del censo nacional arroja que el grueso de la población venezolana está conformada por jóvenes que serán quienes en el pronto devenir asumirán la conducción de un país –Venezuela- que se está diseñando experimentalmente dentro de la perspectiva del Socialismo Bolivariano. 

“Las generaciones que les antecedieron a la presente crecimos en una orfandad histórica porque hasta eliminaron la historia nacional de los planteles educativos y hasta en los liceos, y en universidades no se puede decir algo distinto. 

“El liderazgo del Comandante Chávez trajo a colación la inspiración para todo este proceso insurgente que vivimos en la Venezuela de finales del siglo XX y principio del XXI, que está nutrido de la Doctrina Bolivariana, a saber la síntesis de la misma: El sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social, y la mayor suma de estabilidad política. (Discurso de Angostura el 15 de febrero de 1819); que consustanciado el desarrollo dialéctico de la estructura de maduración intelectual del Libertador este añade: No puede haber República donde el pueblo no este seguro del ejercicio de su soberanía. (Discurso en el Cuartel de Cúcuta, 3 de octubre de 1821). Que interpretado de otra manera: Donde el pueblo no ejerce poder, no hay República. 

“Hasta el momento no hay ningún concepto de Democracia que supere a lo expresado por Simón Bolívar, salvo Mao Tse Tung que le agregó el término popular: Democracia Popular.” Miércoles, 14/12/2011. http://www.aporrea.org/actualidad/a135372.html  

Si ya el Comandante anunció la reproducción del rostro en 3D, estará pendiente el resto del cuerpo, cierto?. Ya Francisco de Miranda tiene una reproducción realizada por especialistas venezolanos en el área.

¿Será el 17 de diciembre de 2012 que contaremos con la replica en cera y a escala de la del Dios de la Patria?

Que así sea!

gaspar_velasquez@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3201 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: