¡Mercosur grande y hermoso!

Mercosur visto desde una playa del caribe



Cuando me paro frente a mi casa, aquí en la punta de América del Sur, al frente me queda el mar de las Antillas con sus azules aguas que riegan las islas Menores del Este, las Mayores del centro oeste, toda América Central y los Estados Unidos.

Me parece ver a lo lejos en el Norte a todos esos pueblos del Caribe y el Atlántico y hacia el Sur toda la inmensidad de tierra que llega hasta la Patagonia. Mi ojos miran a Cuba y mi espalda apunta a Ushuaia (Argentina)

Toda esa extensión es MERCOSUR, con unos 280 millones de seres humanos ahora llamados “MERCOSUREÑOS”, y una extensión de 12 millones de kilómetros cuadrados (Unas 13 veces mayor que el tamaño de Venezuela).En cada kilómetro de tierra mercosureña, viven unas 30 personas.

Sería la 5ta economía de la “bolita del mundo” (Pérez Pírela dixit) con casi 3 mil millones de PIB total.

MIEMBROS, SOCIOS Y EXPULSADO:

Lo integramos ahora BRASIL, ARGENTINA, URUGUAY Y VENEZUELA. El PARAGUAY está suspendido por provocarle un “penalti” a su presidente Lugo, aunque se continúan las relaciones comerciales para evitar los “sufrimientos” al pueblo paraguayo. Asunto que me parece muy “elegante” pero de una profundidad de bolsería pues el pueblo paraguayo sufre su “sufrimiento” antes del GOLPE y después del golpe!. Ah! Y los gringos nunca midieron el “sufrimiento” del pueblo cubano ante los 60 años de bloqueo injusto!.

Esto es difícil de creer pero el Congreso de Paraguay se negaba a darle el visto bueno al ingreso de Venezuela al Mercosur porque “en Venezuela falta la Democracia!!”. Vaya al carajo! La pusieron y grande!. Mientras ellos saboteban, en Venezuela hubo 15 elecciones y un Pueblo en participación y REVOLUCION como nunca los soñaron en Paraguay!

En Mercosulandia, se habla “oficialmente” el español, el portugués y el guaraní. Please, don´t speak english here!

En el “banco de espera” están sentados: Colombia, Chile, Perú y Ecuador quienes ahora al ser eliminada la piratería paraguaya, tienen chance de entrar al juego mercosuliano. Desde este junio del 2012, pasaron a ser estados asociados, como le era antes Venezuela.

MERCOSUR Y SU MISION:

MERCOSUR busca:” La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración. Actualmente, el Mercosur también permite la libre circulación de los ciudadanos del bloque, sin otro requisito que acreditar su nacionalidad mercosureña y no tener antecedentes penales.”

El Mercosur tiene sus mecanismos de solución de controversias y el Banco del Sur, con sede en CARACAS.

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur es el ente sindical que agrupa a los trabajadores de Mercosur. Se originó igualmente el Mercosur Socio Laboral, como organismo en donde se discuten las condiciones laborales del continente.

MERCOSUR EXTIENDE SUS FRONTERAS MUNDIALES:

Mercosur ha firmado importantes tratados con distintos países del mundo: Tratado de Libre Comercio con la Comunidad Andina, Tratado de Comercio con Israel, el primer TLC firmado y que permite la exportación a ese país de Granos, Calzado, Cereales y Bienes de Capital y recibir de Israel, agroquímicos, software y productos tecnológicos.

Debemos decir que Venezuela no entró en este TLC con Israel anteriormente por ser país asociado, ahora con su ingreso tiene la facultad de iniciarlo, tras un plazo de 270 días y aceptación de los dos países.

Tratado de Libre comercio con Egipto el cual prevé la “liberación de aranceles en el 90% del comercio entre el bloque y Egipto en 10 años”.

Igualmente Venezuela ahora deberá aceptar este tratado comercial con Egipto.

Tratado de Libre Comercio con Palestina. Acuerdos de Complementación Económica con Chile, Méjico y Cuba. Acuerdo de Comercio Preferencial con India y los países de África Austral.

Están en el “banco de espera” tratados comerciales con la Unión Europea, Corea del Sur, Arabia Saudita, Emiratos, Bairen, Jordania, Turquía y Siria.

VENEZUELA, MERCOSUREÑA PLENA:

El anuncio y aprobación de VENEZUELA al bloque regional, tiene una fecha definitiva: El 31 de JULIO de 2012. Esa decisión ya está tomada y registrada y no está a sujeta a opiniones o deseos de funcionarios o adversarios políticos de la derecha suramericana. Paraguay no puede impedir este ingreso debido a la suspensión temporal como miembro pleno y las Oligarquías Regionales, no son un organismo jurídico que puedan torcer esta realidad.

Esta certeza coloca a Venezuela en un ámbito serio de mucho trabajo, ponderación y preparación. Los largos años de espera de Venezuela y el arduo trabajo desarrollado han traído mucha madurez a esta relación, pero es indiscutible que debemos prepararnos con ahínco revolucionario.

El TRABAJO ES ENORME y debemos tener expertos en muchas disciplinas para poder aprovechar esta gran oportunidad de integración y expansión económica y política. Hay que revisar TLC, aranceles, productos de importación y exportación, clima jurídico y político en el Sur, asuntos financieros y bancarios y muchas materias que requieren un equipo SENSACIONAL de especialistas.

Nunca antes VENEZUELA había estado en un RETO tan gigantesco de adaptación para la integración. Como colonia gringa estuvimos asfixiados y encadenados a los designios de Washington, hoy respiramos libres y navegamos seguros con nuestros propios medios hacia el SUR.

Señor Presidente!...provoca proponerle una nueva Gran Misión llamada Gran Misión Integracion de la Patria Grande. Es tanto lo que hay que hacer y tan enorme las metas que necesitamos un gran impulso!

Nuestra verdadera INDEPENDENCIA!.

El 7 de Octubre le damos el estacazo final a los vende patria, los infiltrados y los de por allí !

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3150 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: