Cosas que no puedo entender

No puedo entender, por qué existen mujeres que son antichavista y contrarrevolucionarias. Es inocultable, que Hugo Chávez es el presidente, que más ha favorecido a la mujer en defensa de sus derechos, lo evidencia la importante participación, que el presidente ha propiciado en todos los niveles de gobierno y, en la vida nacional de la mujer venezolana, elevando su autoestima y otorgándole todas las oportunidades necesarias para su desarrollo, también el presidente ha hecho énfasis en el cuidado y auxilio de las madres solteras y sus hijos a través de las misiones hijos de la patria, barrio adentro, misión Ribas, gran misión vivienda Venezuela, el banco de la mujer, el ministerio de la mujer y otros entes oficiales, creados por la revolución, para la protección de la mujer. Es por ello, que una de las metas del milenio propuesta por las Naciones Unidas y, referida a la equidad de género, haya sido lograda por Venezuela antes de la fecha de cumplimiento que es en el año 2015.

No puedo entender, que una madre odie la revolución y al presidente Chávez. No me lo explico, porque en la cuarta republica, he visto en salas de espera de hospitales a madres sufriendo por no tener como darles comida o asistencia médica a sus hijos, y hoy en revolución el presidente Chávez y la revolución superaron esa situación dotando a las madres venezolanas de asistencia y fármacos para sus hijos de manera gratuita y eficiente. Antes, muchas veces hubo niños que comían una sola vez al día, o simplemente no comían, todos y todas saben los logros que Chávez y la revolución han conseguido para las madres y los niños. Pero así como hablo de madres pobres, también agrego a madres que no han tenido que pasar por lo antes descrito, pero sé, que toda madre sufre y goza de un sentimiento maternal solidario, aun cuando pueda ser egoísta por formación, es por ello que creo que esas madres también deberían ser revolucionarias, al saber que no hay injusticia en el trato a las madres d escasos recursos, que la patria y el estado actúan bien para todas las madres venezolanas.

Tampoco puedo entender, que existen por ahí personas, que no hayan podido internalizar después de tantos años de evidencias, el objetivo de la revolución en cuanto a su propósito en la dirección del gobierno y, cual es el fin de nuestra lucha. Tampoco podemos comprender, el hecho, que ellos no hayan detectado cuál o, quién es el enemigo contra el cual nos enfrentamos, sus propósitos y la saña que usa en su método de ataque e injerencia, contra la libre determinación de nuestro pueblo.

No puedo entender tampoco, como es posible odiar por encargo. Es muy difícil, deglutir esta situación muy común en personas hombres y mujeres jóvenes y adolescentes, quienes al responder las preguntas de los periodistas, en las marchas de la oposición, responden con una sarta de razones confusas, para justificar su hostilidad a la revolución y a Chávez. Cómo concebir, su ignorancia de los acontecimientos cotidianos de la patria, solo destilan aversión sin razón ni explicación son una especie de espejo de maldiciones. Evidentemente, ese encono, es el acatamiento a un mandato que cotidianamente le da la oposición, inscritos en los mensajes esparcidos por su laboratorio mediático.

Lo que si percibimos es, que detrás de esta ignorancia supina y, maldad desatada, está un sentimiento de superioridad racial, desprecio y xenofobia contra las clases otrora desposeídas y excluidas. Difícil de aceptar, es que existan personas desafectas a la revolución, que definitivamente no encajan en el perfil de gente rica u oligarcas, eso lo definimos así, para no usar una expresión que encaja perfectamente: “gente pata en el suelo”.
También, es muy difícil entender, cómo es que existan personas quienes, han tenido la oportunidad de asistir a clases formales, disfrutar de profesores, de asistencia en todos los sentidos y, de forma preferente ante otros hermanos, que han quedado en el olvido; no apoyen el proceso revolucionario. Inferimos, que lo hacen, porque ellos creen tener más méritos, por ser ricos, por tener influencias, por ser oligarcas y, eso les da preeminencia ante sus hermanos. Pero, más allá de eso esta el hecho, que en una muestra de egoísmo, estos bendecidos justifican su derecho a oponerse a, que la acción del gobierno beneficie a las personas que fueron excluidas, durante la cuarta república.

Es muy cuesta arriba, entender por qué tenemos compatriotas que apoyan a la derecha, en su campaña malsana que a toda costa, solo persigue echar por tierra todos los beneficios logrados por la revolución y la guía del presidente Chávez. No entendemos, por que será, que hay tantas personas que le abren sus oídos al chisme y las matrices mediáticas que propala la derecha desestabilizadora, sin siquiera hacer una somera investigación, que muy bien la pueden conseguir al revisar los medios de comunicación del sistema nacional de medios.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1595 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a145313.htmlCd0NV CAC = Y co = US