Auditórium

¡Chávez, con esta campaña nos derrota el "majunche"!

“Nada está construido en la piedra. Todo está construido en la arena. Pero debemos construirlo como si la arena fuese piedra”.

                                          Jorge Luis Borges…

El pequeño tiempo que llevamos  de pre-campaña hacia las presidenciales del 7-O, en el que se ve a  dirigentes de la revolución atacando a Capriles Radonsky, y diciendo que no sirve, que los revolucionarios somos los que le echamos bolas, en este corto lapso, donde las banderas, carteles, los muñecos gigantes son los que abundan… estoy viendo con mucha preocupación lo siguiente; de lo que he podido ver con mucha pena lo expreso.

Si queremos que Hugo Chávez, el pueblo lo acepte como el  más popular, no debemos seguir atacando,  descalificando, y hablando mal del candidato de la oposición.   

Hugo Chávez como  candidato nuevamente para el 7-O de este 2012, en sus dos ultimas intervenciones (inscripción en el CNE, y la cadena en Min-Defensa) se ha  concentrado en hablar mal del “majunche”, en vez de decir al pueblo venezolano más de lo que puede hacer en el nuevo periodo 2013/2018, de las virtudes que ha tenido el gobierno bolivariano en estos 13 años, y  lo que hará para hacer mejor, y mas eficaz su nueva gestión. En casi todas las intervenciones del presidente, y de los ‘altos’ dirigentes siempre la idea es caerle a  palo limpio al ‘majunche’.                                                           

Esto se lo digo al presidente Chávez públicamente, porque el comando Carabobo en vez de hacer campaña electoral lo que hace es descalificar al contrario, y adular al presidente Chávez sin impudicia. Y lo traigo a colación, por una sabia pregunta que me hizo un lector de una de mis columnas tanto en aporrea, como las que se publican en varios diarios regionales de Anzoátegui, y que me llamó a la reflexión: Un ciudadano  me preguntó: ¿por qué la Polar es la marca de cerveza más conocida? Ese humilde hombre en su sabia pregunta, producto de la sabiduría popular me dijo; “si te das cuenta amigo Perdomo, no se ve una sola publicidad de la Polar echándole ‘mierda’ a sus competidores en ese ramo cervecero, todo lo concentra en decir que son los mejores”.

Cuando se es candidato a una cosa tan seria como es ser presidente de la republica. Definitivamente es así. El ser candidato presidencial no es para insultar, gritar y pifiar, nada más viendo los defectos del  otro candidato, y exaltarlos, decir junto a los directivos del comando Carabobo unas cuantas palabrotas de vez en cuando que no dicen nada, sino ofender al que no este con nosotros.                                                                                    

Se aprende rápidamente algún ‘cliché’ de Chávez (majunche, escuálido etc.) que llame la atención, buscando siempre el intentar mentir sin que afecte la conciencia, como si la gente en este siglo moderno de las tecnologías de las comunicaciones fuera idiota.

La falsa sonrisa de ciertos dirigentes de la revolución, mientras se dirigen a los venezolanos cuando los entrevistan en la TV, pidiendo los votos para Chávez, ofreciendo villas y castillos, que debieron estar listos en estos trece años, solo para generalizar a manera de ejemplo… entre otras cosas, entonces estamos listo para la derrota el 7-O.

El pueblo no militante, y no fanático, cambia de bando en cualquier momento (2D-2007, alcaldía mayor, alcaldías y gobernaciones 2008, parlamentarias 2010 donde nos derrotaron). El psuv hoy en el poder nacional, por lo que se ve, no le importa la inseguridad, la impunidad los apagones etc.  Que esta teniendo un efecto corrosivo en la población electoral, antes todo esto lo quieren adornar con la frase: “se trata de un invento del majunche, para perjudicar al pueblo”,  se puede decir esas falacias sin pestañear,  metiéndonos el mojón,  de que andamos  por buen camino para hacer de Hugo Chávez  un candidato ganador el 7-O.                                                                                                       

La política presidente Chávez, y que usted que tanto la ha nombrado, proviene del griego politikós, ‘ciudadano’,  ‘civilismo’,  y es lo relativo al ordenamiento de un país. Es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad sin dividirla.

Estoy muy de acuerdo con su candidatura nuevamente, pero está en nosotros que no debe ser el Chávez de 1998, ni el del 2006,  tiene que haber una verdadera reforma de las políticas,  que se manifiesten en las altas esferas gubernamentales, uno que siente que se debe gobernar, pensando siempre en  beneficiar a otros; pero en cambio seguimos presenciando: El sectarismo, el egoísmo fatal. Lo  indigno de una  élite que no tiene el mismo pensamiento suyo señor presidente, entonces debemos de pensar, también, en cambiar la mentalidad, y la moral de cierta dirigencia que le hace daño al proyecto bolivariano.

Venezuela somos todos, les guste o no al dogmatismo sectario; pero nosotros con un cambio de actitud, pensamiento y valores, creo yo: podemos construir un país relativamente competitivo, sin entrar en proyectos utópicos. Todavía señor presidente Hugo Chávez, nos hace falta muchos conocimiento, humildad, capacidad, y sobre todo mucha sabiduría.

Percasita11@yahoo.es 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3537 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: