Auditórium

El Tigre-Anzoátegui: ¿Una Ciudad En Llamas?

"ESCRIBE, QUE ALGO QUEDA"

                                            Delgado, Francisco José, (KOTEPA)….

“Este articulo es solicitud para la expresión responsable de algunos militantes, por ello hago referencia a una de las celebres expresiones de un Periodista Revolucionario ejemplar, para poner a disposición de la alta dirigencia del Psuv, este canal de expresión www.aporrea.org”.

Por cierto, los del comando de campaña Venezuela-Capriles Radonsky- en Anzoátegui 

se están arrojando pesadillas de gobernadores y alcaldes  al rostro. Sí, pesadillas. Comparado con el ‘Macalcachimba’ de: “Aquí nos conocemos todos, Antorcha 07/06/2012 pagina 19”,  una especie de mente desclarecida e incompacta con eso del G-2 cubano’, sustituyendo al ‘Sebin Bolivariano’, ni duda cabe, por la tentación de subirse al ‘todo terreno de Paraqueima’, que al parecer nadie lo soporta ahí, por el lema de comerciante de la política.                                                                                                                        

Las bofetadas son un requisito de las campañas electorales en todo el mundo. Jorge Olavarría dijo en 1997 que estaba llegando a su fin la pesadilla cuarto republicana: “la revolución que el país esta viviendo en los últimos trece años presentará su prueba final el 7-O”.                                                                                                                                                           

El ciudadano tigrense está pendiente de los futuros aspirantes –gobierno y oposición-a la Alcaldía de Simón Rodríguez: “los contendientes deben tener presente que la política es una carrera de fondo, de largo plazo, en la que se premia la lealtad”.

Mientras leía las notas declarativas del columnista sustituto del verdadero titular de la columna de marras, el emérito, Filosofo de la Calle Miguel Otero Silva, me acordé de un comentario de taberna, del secretario correveidile del filósofo Alan Brito el popular Nenerina: las convicciones políticas son como la virginidad, una vez perdidas, no vuelven a recobrarse.  
 
Hablar con rayos y centellas de las operaciones del G-2 cubano, y no de las deficiencias del Aseo Urbano en la Ciudad de El Tigre, por parte de este concejal, en menos de lo que canta un gallo. El ex-dirigente de Acción Democrática, Yulen Rodríguez, lanzó una soflama: “lo que realmente ha sido una tragedia para millones de venezolanos son los barriles de petróleo que Chávez le regala a Cuba, criticar a Chávez desde una columna local es como lanzarle piedras al cielo”. “Cheo tigre se llevó los dedos índice y pulgar al nacimiento de la nariz, y a su calva y meditó: aquí hay complejidades. Veamos esta aporía (gran palabra): este concejal no tiene razón, ambos: ‘y el que escribe la columna no tienen razón’, al mismo tiempo”.  
 
En honor a la verdad, El gobierno municipal de Carlos Hernández Suarez  no ha sido de peras en dulce, sino en salmuera. El pueblo tigrense no quiere recordar el castigo de Dios que significó la alternancia encabezada por el capitán del cambio –MVR- Ángel Francisco Godoy. Qué mala suerte, ha tenido este pueblo. Y luego el gobernador Tarek se ha convertido en el alcalde de la guerra contra la basura en la ciudad de El Tigre- Anzoátegui, al intervenir en su oportuna recolección, y mientras son peras en salmuera y manzanas en vinagre llevamos meses viviendo en la insalubridad el pueblo tigrense. Carajo.  
 
El ciudadano tigrense tiene edad para recordar gobiernos municipales: Ahora presidente Chávez cuando usted predica el socialismo, se habla de la presunta  locura de la privatización de la recaudación de la rentas municipales con una empresa privada instalada en el centro comercial Flamingo que cobrará una comisión del 9%, la guerra contra la reelección de Chávez en El Tigre ya empezó, el mismo gobierno municipal por su incapacidad manifiesta se la esta poniendo bombita a la oposición para que la batee  el 7-O, (sí, la derrota) revolucionaria en Simón Rodríguez es una crónica anunciada.  

El actual Alcalde de El Tigre, es la madre de todas las crisis. En El Tigre-Anzoátegui: la renovación moral del gobierno municipal es urgente, ya que la hecatombe electoral, hasta ahora es un hecho irreversible: la basura, la huecoteca, las obras de mala calidad, hacen de la ciudad un gobierno en llamas. Este Alcalde: es la mayor crisis política revolucionaria del Estado Anzoátegui. En fin, ¿seguimos, hasta el 7-O con este desastre? se pregunta la militancia chavista, que me pide que haga esta denuncia como articulista nacional de la revolución bolivariana: ¿Qué hará la dirección nacional del PSUV: Diosdado, Yelitze, Tarek o Chávez? El único problema serio es que nosotros los militantes del psuv en El Tigre, somos los personajes de esta pesadilla el 7-O.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3350 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: