Y esa es la realidad

Desde que comenzó el año, y como ocurre cada vez previo a elecciones en nuestro país, los grandes medios de comunicación en el exterior empiezan a demonizar a Venezuela de cualquier manera que les sea posible, por supuesto, bajo la dirección de la élite capitalista mundial y la oligarquía vendepatria de nuestro país, y sus fuentes de información, es decir, desinformación.

Tengo un amigo, el cual nunca conocí en persona, un señor de mas de 80 años de edad, un gringo, que trabajó toda su vida como contratista para organizaciones gringas de “inteligencia,” que me manda regularmente una compilación de las noticias mas destacadas al nivel mundial por los medios privados, y en particular lo que habla de Venezuela. Habiendo, como yo, trabajado en muchos países, durante guerras, golpes de estado, etc., y habiendo conocido buena parte del mundo oculto, a el le cae muy bien Chavez, y Venezuela, donde también vivió por un tiempo.

Es impresionante como los medios de comunicación extranjeros distorsionan la realidad sobre Venezuela para hacerles creer a las poblaciones del occidente que Venezuela es un país super peligroso.

Varios medios están publicando cifras sobre el nivel de asesinatos en Venezuela, y con estos datos, están creando un mundo ficticio de peligrosidad venezolana, echándole, por supuesto, le culpa a Chávez. Están espantando a los extranjeros, al mismo estilo como espantaron a los pueblos del norte para que apoyen la invasión de Iraq en contra de Saddam Hussein, “el Diablo,” y su pueblo “salvaje,” y al igual como lo hicieron con Libia y ahora con Siria. En el caso de Venezuela, relacionan directamente el nivel de peligro hacia la población venezolana con el nivel de asesinatos – y este tipo de matematización de los datos, aunque sea intencional, es una gran maldad cometida por parte de los medios de comunicación extranjeros.

El numero de asesinatos no tiene nada que ver con el nivel de peligro que pueda vivir un venezolano o una venezolana. Ademas, los medios son tan sinvergüenzas que ahora están comparando Venezuela con Colombia, diciendo que Venezuela tiene una taza de asesinatos mas alta que Colombia, y con eso, están insinuando que Venezuela es mas peligroso que Colombia, algo que es completamente falso.

Existen pruebas contundentes para comprobar que Venezuela no es “uno de los países mas peligrosos del mundo,” pero los grandes medios del norte nunca las mencionan.

Si Venezuela fuera de verdad uno de los países mas peligrosos del mundo, y mas peligroso que Colombia, así como los medios en el extranjero lo están insinuando -

¿Por qué es que en Venezuela tenemos alrededor de 5 millones de hermanas y hermanos colombianos viviendo en nuestro país, es decir, casi el 20% de la población?

¿Cuantos venezolanos y venezolanas viven en el extranjero? La respuesta es, per capita, muy pocos, y una cantidad significativa de aquellos son personas que participaron en el saboteo petrolero y empresarial del 2002 y 2003, y otros son prófugos de la justicia venezolana.

¿Y por qué seria que hay tantos turistas extranjeros que visitan Venezuela todos los años?

¿Y por qué hay tantos extranjeros que se vienen a vivir en Venezuela, portugueses, españoles, canadienses, alemanes, italianos, chinos y árabes? ¿Será que tengan tendencias suicidarías?

¿Del numero de asesinatos que ocurren en nuestro país, qué porcentaje son victimas inocentes, es decir, personas que tuvieron la muy mala suerte de morir asesinadas por atraco o robo, o a manos del algún psicópata? La respuesta es, que son menos del 10%. Y eso, todos lo sabemos.

Las ONG venezolanas vendepatrias, las cuales reciben sus sueldos de la oligarquía venezolana y de los gobiernos extranjeros que quisieran venir a saquear nuestro país, promueven la idea de que el numero de asesinatos es proporcional al nivel de peligrosidad en nuestro país, algo que es completamente falso – y nunca mencionan que en casi todos los países occidentales, la opinión de la gran mayoría de lo ciudadanos en esos países “civilizados” es la siguiente:

¿Por qué estamos pagando, con nuestro impuestos, tanto dinero para construir tantas cárceles, para encarcelar a criminales de bandas delictivas? ¿Por qué no dejar que se maten entre ellos?

Bueno, Venezuela debe ser, para ellos, un ejemplo perfecto de como una sociedad debería funcionar, ¿verdad? Aquí, la gran mayoría de los asesinatos, aparentemente mas del 90%, y eso también todos lo sabemos, ocurre entre bandas delictivas, entre ellos mismos. A menos que seamos verdaderamente estúpidos o metiches, no nos afecta directamente a nosotros.

Al contrario de muchos países del norte, donde asesinos matan a gente inocente de manera regular en centros comerciales y escuelas, aquí en nuestro país, uno tendría que tener demasiada mala suerte para que lo asesinen, sin alguna razón, al caminar por Sabana Grande o al estar trancado en trafico, o al estar bañándose en una playa – o en una escuela o centro comercial.

Y esa es la realidad.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2798 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: