¿Hay más fincas Daktari en Venezuela?

Para acabar con el proceso socialista bolivariano, cualquier jugada es buena, así se deja traslucir en declaraciones, acciones y en muy extraños comportamientos de determinados sectores de la ultra derecha apátrida y en el seno o a muy alto nivel del Imperio.

Daktari fue la finca donde estaban alojados más de cien paramilitares colombianos que tenía como tarea asaltar con indumentaria del ejército venezolano el Palacio Presidencial de Miraflores y asesinar al Presidente Chávez.

El complejo entramado de relaciones internas e internacionales, conspiran para maniatar y cuando más, borrar todo vestigio de lo que la Revolución Bolivariana ha dejado en la consciencia del propio pueblo venezolano como en el resto del mundo, así como su contribución a resolver el Dilema de la Humanidad: Civilización o Barbarie.

Los periodistas, Eleazar Díaz Rangel y José Vicente Rangel, el propio ministro Héctor Navarro, así como el Presidente del Metro de Caracas encienden las luces amarillas con alertas tempranas que nos permiten dar luz a este modesto artículo pero que está orientado a tomar las previsiones del caso y a elaborar las políticas a nivel del Estado, del Gobierno y a nivel de las fuerzas políticas y el movimiento de masa para contener los perversos planes de la contrarrevolución interna e internacional.

Díaz Rangel asevera que no es descartable que la contrarrevolución haga uso de explosivos, José Vicente Rángel no descarta que Álvaro Uribe propicie, articule, todos los factores ultraderechista de Colombia y del Imperio y desate una ofensiva contra Venezuela que llegue incluso a confrontaciones bélicas.

El Ministro Navarro da cuenta de los sabotajes realizados por los electrodelincuentes. El Troudi denuncia sabotajes al funcionamiento del transporte subterráneo por parte de los metrodelicuentes.

Veamos la trama urdida desde los oscuros pasadizos de la oligarquía y el Imperio.

Si tomamos en cuenta que lo ocurrido en Cotiza, popular sector de Caracas, cuando el candidato opositor Capriles Radonsky iniciaba unos de sus desabridos e insípidos recorridos se presentó una confrontación con sectores chavistas de dicho sector; pero considero que eso es mucho más allá de lo que se reseñó, podría ser un experimento de las articulaciones ocultas que están detrás del candidato opositor -que hasta el mismo lo ignora- y pudiera tener como desenlace que factores opuestos a dicha candidatura en simulaciones teatrales atenten contra la propia vida de Capriles Radonsky, ya en la vida política latinoamericana contemporánea hay una larga lista con estas experiencias; si ya el Imperio y las fuerzas de la OTAN fueron capaces de crear un ambiente y un escenario similar en Qatar que pareciera que fuera en la propia capital Libia donde se desataban serios conflictos.

De que no serán capaces en esta oportunidad.

La Ultraderecha apátrida y el Imperio están chingos por hacer una de las que ya ellos están acostumbrados para generar un estado de shock e inhibición en la sociedad venezolana y quitarle o restarle méritos a lo que el Comandante Chávez a venido haciendo y que a pesar que aun falta mucho por hacer ya el pueblo ha percibido cuánto puede hacer el socialismo y el Comandante Chávez por ellos.

Ahora bien, el pueblo tiene que activar la inteligencia social, estrechar cada vez más como viene ocurriendo la articulación cívico – militar, avivar cada vez más la organización electoral, afinar la opinión argumentativa del por qué la revolución socialista bolivariana es la mejor opción, en tanto que la otra representa al Neoliberalismo, además los y las revolucionarias debemos estimular la visión programática en el seno del pueblo donde lo formativo - agitativo sea una relación dialéctica y no descansar exclusivamente en el mensaje en lo agitativo - emocional; realizar las ruedas de prensa de la Dirección del PSUV con una buena preparación, con sólidos argumentos bien documentados y entender primero: qué es una rueda de prensa y para qué es y qué persiguen cuando dan una rueda de prensa, así como a la par entender cuál es el trabajo periodístico de los y las que cubren la fuente.

Además en la estructura de dirección del proceso revolucionario socialista bolivariano –Dirección del PSUV para empezar- debe analizar la orientación propagandística, educativa, agitativa y por supuesto, trazar algunas orientaciones y evaluar el contenido político de los espacios radiales, televisivos e impresos para no permitir que ocurra lo que se critica “dejar hacer, dejar pasar” y que alguien o algunos desaten -arrastrados por su personalidad- y conduzcan espacios de formación y consciencia en la espectacularización y el vedetismo de la política o algo en más allá que cuando nos despertemos de la lujuria personalista nos demos cuenta que sin querer creamos monstruos.

Además, pasar en una sabia relación dialéctica en el ámbito de la comunicación e información de lo reactivo a lo ofensivo con una visión programática, política, ideológica, táctica y estratégica, nacional, latinoamericana, continental y mundial.

Ese ámbito es la magnitud de lo que esta en juego para este próximo comicio presidencial donde el comandante está sobrado de lote pero hay que trabajar.

Entramos en una fase caliente, muy caliente, que va a demandar, talento, organización y capacidad de respuesta inmediata en filas revolucionaria para discernir con anticipación los pasos de los y las adversarias de la Revolución Socialista Bolivariana, eso pasa por comprender que es necesario trabajar por escenarios de crisis –utilizamos esta palabra de Crisis, como fortaleza y no como debilidad-, colocar en tensión todas las fuerzas institucionales, partidistas y sociales.

En Venezuela corrientes históricas evidentes y subyacentes en una relación dialéctica de Tesis, Antítesis y Síntesis darán respuesta al dilema de Civilización o Barbarie.

Desde grandes países como China, Rusia, así como todo un vasto espectro de gobiernos y pueblos aliados y no aliados, dan por evidente el triunfo del Comandante Chávez en la contienda electoral, no es menos cierto que todas las corrientes contrarrevolucionarias que aúpan la candidatura opositora jugaran su papel y le pondrán un alto precio a su derrota.

Entonces articular nuestras propias fuerzas revolucionarias contra las fuerzas disgregadas, desesperadas de la oligarquía y del Imperio pero que son capaces de todo. Por lo pronto sirvió de contención la denuncia del Ministro del Interior Tarek El Aissami quien expresó que gobernadores y sectores de la rancia oligarquía están en subterránea articulación e involucrados en el narcolavado y en el narcotráfico. Queda subyacente en la denuncia del Ministro que ese propósito narco delincuencial tiene que ser para algo y no precisamente…algo noble.

gaspar_velasquez@yahoo.es
Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
@gasparvelasquez
http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2267 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: