A 140 dìas de la decisiòn màs trascendental para Venezuela y hasta el mundo

Este año 2012 hay elecciones y como cada año electoral surge y se manifiesta de modo casi palpable un estado de polarizaciòn, de toma de partidos por una propuesta u otra, por un candidato o por el otro.

Lo anteriormente expresado parece una tonterìa, descripciòn asaz trivial de lo que sucede cada vez que nuestro paìs se encamina hacia unos comicios. Sin embargo, en el àmbito particular de nuestro paìs un tal decir lleva consigo cantidad de descriptores o de paràmetros de discusiòn y acciòn que distan de ser triviales y que estàn lejos de haber sido entendidos a cabalidad.

Uno de ellos es que en las elecciones que tendràn lugar dentro de 140 dìas no se estarà decidiendo un puesto de gobierno para que lo ocupe una u otra persona, sino màs bien una decisiòn acerca de cuàl serà el liderazgo que guiarà los pasos de la mayorìa por un camino entre los dos posibles hoy en dìa: Capitalismo-en cualquiera de sus variantes- y el socialismo, en su versiòn vernàcula por construir y afianzar.

Votar basados en el nùmero de viejitas apurruñadas o de muchachitos cargados ya no es una posibilidad en los tiempos de cambios que transitamos. Las decisiones de este año se han de hacer desde y con una conciencia crìtica y consciente del momento històrico que nos ha tocado vivir.

Elegir, este año, serà hacerlo por un modelo de paìs y de vida, por una forma de abuso basada en pensar que este planeta està a nuestro servicio o que, en la otra acera, nosotros somos otra parte más en esta Pachamama que nos acoge.

Elegir el 7 de octubre de este 2012 serà decidir entre cuadricular la existencia y hacerla inhabitable para los seres vivos o tomar partido por una vida digna de llamarse tal, por una existencia que conciba al otro y a la otra como partes integrales de un nosotros que nos construye y edifica como seres sociales, como entes culturales responsables, como ciudadanos de un planeta en donde lo individual y lo global son partes a tomar en cuenta en su innegable interacciòn.

No estar al tanto de los niveles de profundidad e interacciòn que se han de decidir el 7 de octubre es no saber leer el tràfago de acontecimientos que han comenzado a generar una masa crìtica (tanto en sentido de causante de caracterìsticas emergentes como crìtica en el sentido de lectora de la realidad que la contiene) que habrà de parir una nueva era. La sobrevivencia de la raza humana, de la cultura y la ecologìa particular creada por los humanos, apunta hacia el socialismo como ùnica alternativa viable, como la ùnica factible para garantizar un futuro sostenible.

A estas alturas del agotamiento de los modelos civilizatorios prohijados por la modernidad occidental la decisiòn debe basarse en una ètica que garantice la supervivencia de la humanidad sobre la tierra. Las elecciones que haremos este año van màs allà del discursito ramplòn: deben ser decisiones de vida, de una ètica surgida desde la necesidad de sobrevivir el desastre capitalista.

Por eso, a 140 dìas de la nueva batalla de carabobo que libraremos, nos vemos ahì y no tenemos la posibilidad ni siquiera entre optar entre vencer o morir.Estamos obligados a vencer.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

P.D.: He expresado que el càncer, si bien es cierto no es un resfriado o una gripe, tampoco es una enfermedad intratable e incurable,ademàs de que la medicina cubana es desde mi punto de vista, la mejor medicina del planeta y es una alquimia verdaderamente. Hugo Chàvez se ha venido reponiendo de manera satisfactoria de esta enfermedad, esta màs recuperado que a algunos nos ha sorprendido sobremanera, ya rompiò su silencio hace algunos dìas, en la despedida de este ciclo del programa "Dando y Dando" moderado por la hoy diputada Tania Dìaz y transmitido por la estatal Venezolana de Televisiòn. Ante los rumores del agravamiento del estado de salud del lìder bolivariano, en los pròximos dìas se van a llevar la sorpresa mayùsculas de sus vidad, cuando veamos a un Hugo Chàvez victorioso y totalmente recuperado, inscribiendo su candidatura a la reelecciòn en este mes de junio que tenemos bien cerquita, y el 1 de julio asumir su campaña electoral, claro no veremos a un Chàvez como "un caballo desbocado" como años anteriores en el sentido de no descansar y no cuidar de su salud, pero si en las condiciones fìsicas òptimas para este tipo de jornadas. Por las condiciones mentales, morales y hasta espirituales, el hombre esta LUCIDO Y ENTERO, y eso es lo que ha contribuido de manera importante en una recuperaciòn màs ràpida sobre lo previsto. Hasta ahì se las dejo.

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2318 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: