La verdad contra los rumores

  Las “tuiterías”, como dice Earle Herrera, es lo más parecido a una chismografía de comadres de pueblo, quienes al no tener mucho oficio en sus casas, se la pasan en un solo blablá y hasta inventando cosas y rumores con la finalidad de entretenerse y hasta alegrarse del dolor ajeno.

  Por eso, sucede a veces que cuando una de las comadres no puede reunirse con  su igual y sabe que ésta se va a ver con fulana de tal, se muestra preocupada y hasta es capaz de indicarle  a su confidente: “ahí te dejo mi cuero para que lo destroce con tu otra comadre”.

  Por tal motivo no se puede creer en un montón de tonterías, de bolas y rumores que personas indignas colocan en las redes sociales para inquietar a la población y tratar de desestabilizar la revolución y sus logros.

  Pero lo más grave de esto es que cierta gente del pueblo cree todo eso y empieza a repetir como un loro: “Hay que comprar comida porque lo que viene es peor que el Caracazo, según dijo un militar”. “Ya el Presidente no camina, anda en silla de ruedas”. “El presidente está casi muerto” y así un rosario de estupideces que no tienen ningún fundamento ni una fuente responsable.

  ¿Qué se plantea, entonces? Implementar una política  comunicacional eficaz a través de todos los medios (Radio, prensa, televisión, redes sociales, radio bemba, etc.) y contrarrestar todas esa bolas que inquietan la población y perjudican la revolución bolivariana, porque hasta el momento a pesar de que se tiene clara que hay una guerra mediática por parte los medios de comunicación privados y de las redes sociales, al parecer, como no se les sale al paso rápidamente a dichos rumores, estamos fallando y encontramos personas angustiadas, no solo de la oposición, sino adeptas al proceso que hasta se preocupan demasiado, cuando anuncian la muerte del Presidente. “Esos carajos en tiempos de Caldera, estuvieran presos como aquel astrólogo, que predijo su muerte; pero nuestro Presidente, es tan bueno que los perdona”, nos dice una  vecina.

  En definitiva hay que activar la misión contra rumores.

emalaverg@gmail.com

 @Malavermillo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1940 veces.



Emigdio Malaver G.

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: