¿Qué hacer con la banca privada conspiradora?

Aún en la transición, la lucha de clases se manifiesta de manera enconada, protagonistas y antagonistas se expresan con toda la intensidad del caso.

Lo curioso es que queda contrapuesto lo que dice la teoría, la oposición al gobierno imperante debe ser contrapeso y equilibrio a la gestión gubernamental, pero esto no funciona en la realidad venezolana, porque sectores significativos de la oposición, sin respeto a ninguna regla de juego de cualquier sistema democrático, se lanzan desaforados a dar dentelladas, desesperados y agónicos.

El liderazgo opositor no goza de simpatía en su propia membresía, tienen un déficit intelectual, carecen de una visión y una práctica programática. Pero eso si, gozan de solvencia financiera hasta el derroche, se ufana de contar con grandes cantidades de dinero y financistas aliados tanto nacionales como imperiales.

En todo este proceso de transición el sistema bancario ha sido extraordinariamente favorecido, además dicho sistema privado bancario ha sabido acuñarse a las iniciativas financieras gubernamentales y sus cajas registradoras no han paralizado su función. Pero no contentos con esos abultados ingresos diarios, semanales, mensuales y anuales, aun así, conspiran y conspiran de lo lindo, con solturas, a sus anchas y hasta casi que lo dicen o lo parafrasean o lo dejan colar subliminarmente: -No nos conviene Chávez como presidente, él debe estar muerto, preso o exiliado, pero muerto es mejor.

Vale destacar que el capitalismo especulativo financiero, con sus bancos, con sus bolsas de valores y empresas de seguro y reaseguro, así como otras modalidades conspiran contra sus propios gobiernos capitalistas; por supuesto, en la Venezuela actual conspiran con entusiasmo, engolosinados contra toda iniciativa que abogue por un sistema social distinto.

El sistema bancario privado cuenta con ramificaciones dentro y fuera del país para alcanzar sus propósitos, teje articulaciones con empresas privadas de comunicación, estas yuntas no se paran en obstáculos y ven oportunidades a través de sus operadores muy bien asalariados, que se mimetizan, se cuelan, financian  y “apartan” a quienes tengan que “apartar” de su camino y de sus intereses.   

Una vez que el pueblo el 7 de octubre ratifique al Comandante Chávez, hay que instrumentar lo que desde ya se debe elaborar, la agenda política y económica de 2013 – 2019 para  redimensionar el Sistema Bancario Privado acorde a los planes constitucionales del proyecto socialista bolivariano. 

gaspar_velasquez@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1737 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: