El opaco candidato de la derecha

…… De allí que el pretendido y opaco candidato opuesto al Comandante Presidente, no sea más que la clásica impertinencia del imperio, de imponer en su constante estilo de cosificación a quien quiera y pueda en la tramoya de sus circunstancias……

Respetable y Querido Camarada Argentino Dr. Raúl Isman

Estimo mucho tu deferencia de considerar oportunas mis opiniones referentes al acontecer político venezolano; y más concretamente, lo tocante a las recientes elecciones presidenciales a realizarse en mi país, el próximo mes de Octubre de este año en curso.

Sobre los particulares debo informarte que realmente acá en Venezuela; la confrontación por la Presidencia de La República no pretende dirimirse entre la Burguesía Reaccionaria Nacional y Apátrida Vs. El Gobierno Revolucionario Bolivariano; y abundando, -sin contradicción en el pensamiento-, insoslayable añadir, que el evento eleccionario  “Democrático Burgués” se zanjará, entre el Gobierno y el Poder Imperial Capitalista. Liderado este terrorista, forajida, y fundamentalistamente por USA, y secundado por Europa; Vs. como hemos citado en el introito de estos comentarios: El Gobierno Revolucionario Bolivariano. De allí que el pretendido y opaco candidato opuesto al Comandante Presidente, no sea más que la clásica impertinencia del imperio, de imponer en su constante estilo de cosificación a quien quiera y pueda en la tramoya de sus circunstancias……Al fin y al cabo; no obstante ser inorgánicos monetariamente, derivativa y mundialmente estafadores con las categorías económicas de los valores de uso; y los valores de cambio. Y afrontar una de sus más agudas crisis sistémicas. Poseen sin contraloría externa y autoridad monetaria alguna que lo impida, la capacidad de imprimir papel moneda, sin respaldo tangible y/ó suficiente de esos activos circulantes. Asimismo; como manifestación de poder imperial, poseen soberbiamente como respaldo criminal de sus fechorías, la mayor maquinaria de guerra que imperio alguno en antecedentes históricos, pueda amenazante y ofensivamente mostrar al mundo contemporáneo en esta centuria.

No existe; -retomando la cuestión de las elecciones presidenciales-…… (No obstante la presencia en mi país de algunas mujeres y hombres de talento, ubicados en el bando de la derecha Venezolana. Algunos de ellos, y es procedente subrayarlo, no patológicamente disociados psicótica ni enfermizamente Anti-Chavistas)…comparación alguna entre la talla Gigante de un hombre de acción. Carisma empática personal. Liderazgo nacional, liderazgo mundial y brillo intelectual como la del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Fría; y un joven abogado representante de la casta dineraria del país. Este último; moral y éticamente vulnerable en su desempeño personal. Su prevaricación en el ejercicio profesional del derecho. Su epigonismo de lo más ranciamente fascista y retrógrado. Desconocedor supinamente del ethos popular que irreversiblemente abre cauces en este Laboratorio de Esperanzas Redencionales. Tautológico y disperso en el discurso; lo cual en su inautenticidad subyacente; le conduce, le entrampa  y le encierra hacia lo hipócrita y lo demagógico. Desnuda su inocultable intencionalidad. Muestra su burla y desprecio a lo socialmente autentico, sano, y hermoso del hoy por hoy pueblo soberano Venezolano.

Este joven abogado; mampuesto representante de intereses anti-nacionales e imperiales. No está capacitado a fin de explicar: ¿¿¡¡¡Que internaliza como Proyecto de País. Salvo que intente hacerlo; y caiga en la trampa de explicarlo, traicionando así al atrasado, confundido y disperso sector desclasado que le sigue!!!?? No expone ni confronta ideológicamente su real pensamiento; a fin de a lo sibilino, ocultar su precaria capacidad política. Su evidente ignorancia como “¿ser racional?”, de discernir que luminosos tiempos reclama la historia en su presente y su porvenir, para la Venezuela gasífera-petrolera potencializada exponencialmente en los mercados mundiales de la energía. Su orfandad y desnudez intelectual. Su carencia de virilidad al no admitir ante el colectivo nacional, su participación en el felón golpe de estado, y su criminal y timorata irrupción a la Embajada de Cuba. Posee; eso si: un perfil caracterológico romo, difuso. Debiendo añadirse, claras y embarazosas limitaciones comunicacionales entre otras muchas deficiencias cualitativas de su personalidad y talante. En su conjunto de perfil personal: Recoge sumatoria e indicativamente el evidente cretinismo conductual del sector económicamente pudiente del país; del cual hoy por hoy, es su circunstancial y empingorotado “Líder”.

La “Convocatoria Democrática Burguesa a Elecciones”; pues entonces. En nuestro ahora y nuestro mediato presente -como ya es dominio de nuestra mayoritaria masa popular, y centrada clase media Venezolana. Será dirimida en Octubre de 2.012, entre el pasado ignominioso y fatídico; representado por el poder del imperio y su soporte europeo. Así como en lo nacional; por  el jocoso y coloquialmente identificado “Majunchismo”. Y en la acera del frente, el Proyecto Socialista Venezolano. El cual es necesario una y otra vez reafirmar y militantemente defender; -por encima de tumbas y adversidades- aupándolo; en la continuidad de seguir siendo gerenciado por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías…….No es un decir de slogan vacío y sin sentido el que constantemente exclamemos………..…Viviremos y Venceremos.

De conclusión importante mencionar, la constante adhesión al proyecto revolucionario de descontaminados segmentos sociales importantes de nuestro tejido social. Perseverantemente más racionales. Audaz y demoledoramente críticos; -como es el deber ser-. Más conscientes. Gracia sin duda alguna  al dialectico posicionamiento de análisis de contrarios inmerso; en el dinámico proceso revolucionario Venezolano. Cada vez -por ventura- más alejado de la sub-cultura Acción Democratista y social Cristiana de la Cuarta República. Paradigmáticamente terrorista de estado. Trepadora. Oportunista. Venal. Groseramente crematística. Y asimismo asombrosa e increíblemente inculta. Sin visión de país. Atinente esto último a la generosa oportunidad histórica que les toco desafortunadamente desempeñar luego del ocaso Perezjimenista; y el posterior daño cuasi-irreversible infligido a la republica; en cuarenta años de ignominia; de lo que debió ser el desarrollo integral del país. De allí; que no nos cansemos de calificar de inmensa tragedia lo sucedido. De allí; que nos llenemos de vergüenza. De pena ajena, cuando observamos que algunos seres “Venezolanos” sencillos hombres de pueblo setentones como yo; defiendan volver al pasado apoyando sus esperanzas en un joven abogado que no representa sus intereses.

El proceso Revolucionario Venezolano por sus características novedosas en la búsqueda de plataforma teórica; por razones obviamente de crisis cognoscitiva mundial, y retoma de pensamiento en cuanto y entonces a lo relacionado a las teorías del conocimiento, debe valientemente asumir; la discusión ideológica. Y posterior al evento eleccionario burgués de ganar por amplio margen las elecciones, consolidarse en el gobierno y plantearse seriamente la conquista del poder. Tendente esto último; a binomiar vigorosamente la teoría revolucionaria con la praxis revolucionaria.

Las masas de nuestro país mayoritariamente ahora leen, estudian, se preparan, discuten, critican. Se divorcian de la castración alienante de otros tiempos. Meritorio reconocerlo; es parte de la tesonera labor  de nuestro Comandante Presidente en su brillante desempeño y rol de “Secretario Nacional de Educación”. Nuestra gente; ya no claudica ni se aterra ante el chantaje y mensaje de socialismo y/ó comunismo que le antepone la burguesía como mecanismo de anti-valor ideológico. Han llegado a tal agudeza que entienden que solamente pueden asegurarse un porvenir verdaderamente humano actuando en un sentido creador, es decir revolucionario (Sic…Filosofía de la Praxis…Adolfo Sánchez V…Editorial Grijalbo, S.A 1.972) Al contrario, -ahora pensantes y con discernimiento- tropiezan y se confunden  al mezclarse en el discurso teorético del líder, el no mencionado pero tácito utopismo San Simoniáno con el voluntarismo de poder indigerible de Nietzsche. El tránsito alumbramiento de una nueva sociedad Gramsciana; con el poderoso ideario Trotskista. La fábula mítica del Cristianismo; con la científica Teoría del Conocimiento Marxista. El simbolismo mágico de la Cruz; con lo socialmente concreto del trabajo y la generación de plusvalía.

Sin profetismos;  ganaremos por un respetable margen de votos, las elecciones en el mes de Octubre de este año 2.012, y en consecuencia; seguirá nuestro líder Comandante Presidente, al frente del Estado Burgués. La derecha interna y quinta columnista; con el apoyo del concierto celestino internacional pretenderá fomentar el caos y la anarquía. De allí que observemos que será fuera de toda lógica (exponiéndonos a la calificación de irreverentes………) Que de nuevo saquemos un crucifijo…….Y más penoso aún……Que luego y de nuevo; al desbordarse en las calles las masas reclamando militantemente el derecho a la real radicalización de la Revolución…..Les dijésemos tal cual aconteció el 13 de Abril de 2.002; a ese enardecido, consciente, valiente y guerrero pueblo ya restablecida la consolidación del gobierno….¡¡¡¡¡¡Qué deben abandonar las calles; y retornar en paz y tranquilos de nuevo al hogar!!!!!



Militante de La Revolución Socialista Venezolana y Revolución de los Pueblos Irredentos del Mundo.

julioc_br@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3938 veces.



Julio César Belisario R.

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: