Crónicas de la era imperial Obama

Abril, Abril…, 10 años después. Chávez; tigres, osos, palomas, halcones y majunches, de nuevo vienen por ti

Una vez superada la crisis nerviosa que lo afectaba, por el derrumbe económico de los Estados Unidos y la eurozona, el surgimiento de China como potencia económica y militar, y  la falta de resultados positivos en las invasiones a Afganistán, Irak, Libia, Siria e Irán, el emperador Barak Obama está de nuevo al frente del gobierno [1]. Su retorno al poder está condicionado a volver su mirada al Sur del continente. Los malos resultados en Europa y Oriente Medio, obligan a un nuevo frente de guerra. ¡Es oportuno e imperativo ordenar la casa!

En su oficina; por momentos lo veo caminar de un lado a otro, se detiene, mira a través de la ventana, se desvanece en el horizonte… Ya no es ni la brizna de la espiga de esperanza que cuatro años atrás florecía en estas tierras, ¡está realmente acabado! La señora Clinton, muy a menudo lo recrimina, le exige, le ordena que actúe con mucha más contundencia, sin vacilaciones. Esta mañana, le exigió de forma irrespetuosa y autoritaria que firmara cuanto antes el decreto de reconocimiento internacional a Henrique Capriles Radonski como ganador absoluto e irrevocable de las elecciones del 12 de Febrero en Venezuela. En el decreto también se reconoce al Dr. Henrique Salas Römer como máximo representante del Comando Nacional de Transición Capitulo Venezuela y se sugiere su designación como Vicepresidente Ejecutivo [2] y [3]. El emperador pidió tiempo para corregir algunos párrafos. Ella señaló de manera tajante que sólo tenía 24 horas. Firmara o no, el Departamento de Estado leería el comunicado y él como presidente y comandante en jefe sería el único responsable.

Previo a la llegada de la señora Clinton, Obama me contó; de las reuniones que se estaban dando de manera secreta en su entorno y que nada podía hacer. No estaba en sus manos el control de tan inmenso despliegue contra una nación y su pueblo. De negarse, si no es ejecutado por CNN, FOX, BBC…y ramificaciones regionales, lo seria físicamente en cualquier esquina de los Estados Unidos de América o en su propia casa. ¡My friend, this is the rule. If you resist or hesitate asecinan you. So did Jesús of Nazaret!

Días antes, mientras él permanecía oculto [3], en reuniones privadas de la señora Clinton se concretaron acciones hacia Venezuela. Es de suma urgencia actuar al respecto. En el Congreso y fuera de él, republicanos y demócratas están al tanto de la situación y de la necesidad de evitar que Hugo Chávez gane las elecciones del 7 de Octubre. Para la política imperialista de los Estados Unidos sería devastador. En el continente muchos países están al tanto incluyendo Brasil. En China y Rusia también. De ellos se espera permanecer en silencio cuando llegue el momento [4]

Una parte de la oposición venezolana se ha reunido en Colombia con embajadores, empresarios, políticos, republicanos y demócratas y otra parte parece distanciarse de tales acciones, esa es la línea [4]. En el aspecto psicológico se explota, con la utilización de los medios: problemas de inseguridad, para lo cual se pretende una avanzada tipo Libia, Siria o Irán. Falta de alimentos y suministros, con empresas distribuidoras nacionales e internacionales. Salud y ambiente, los gobernadores de oposición han salido a la luz con denuncias de contaminación de agua potable, no sería extraño que estas lluvias inusuales traigan consigo problemas de coloración en el agua que permitan un relanzamiento de la campaña mediática. Un acontecimiento de mucha más envergadura, rayando en la ficción, ¡por estos días puede ocurrir en Venezuela un terremoto o un tsunami! [5]. La cuestión es envolver a la población en un ambiente de extrema tensión que supere la acción de Gobierno y que éste, arrollado por la cantidad y velocidad de circunstancias, se vea obligado a renunciar. ¡No hay elecciones que valgan¡

En lo internacional, la presión también se ejerce sobre los gobiernos de Ecuador y Bolivia, en esta triangulación con uno que caiga es suficiente. Así, de estas y muchas otras reuniones surge la idea de nueva aventura contra la institucionalidad democrática, diez años después del Golpe de Estado en Abril de 2002 contra el PUEBLO BOLIVARIANO y su Presidente HUGO RAFAEL Chávez FRIAS.  

[1] http://www.aporrea.org/internacionales/a136010.html

[2] www.aporrea.org/oposicion/n138554.html

[3] http://www.aporrea.org/tiburon/a135737.html

[4] http://www.aporrea.org/internacionales/a113944.html

[5] http://www.aporrea.org/tiburon/a105476.html

felmar138@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: