¡Zape!..¡El “Gato” Briceño se puso botas!

¡Camina como “Chencha”! (pata cambá)…_toc toc toc…_¿Quién es, la viejita Inés?_ No, soy el Gato_¿Qué animá son eso gatos?_ ¡Soy el Gato con botas!-¡Anjá!_¡Miao!

El “Gato” Briceño saltó a las grandes ligas de la política, todo un suceso. Seguramente en su entrevista con Aveledo, el gerente de la divisa, se fijaron las condiciones del contrato pronto a firmar.

Aveledo es un experimentado ejecutivo de la pelota de dólares que Obama envía para sostener a la MUD, divisa que puede comprar promesas de esas lides, a punta de divisas, para tratar de tumbar a Chávez.

Seguramente en la citada entrevista pudo ocurrir el siguiente diálogo:

_Toc toc toc.

_¿ Quién es, la viejita Inés?

_ No, Señor Aveledo, qué viejita ni qué 8/4, yo soy el Gato.

_¿Qué “animá son eso gatos”? ¡No sea Galarraga porque digo zape!

_Nooooo, Señor Don Aveledo, yo soy el “Gato” Briceño gobernador de Monagas y salté la talanquera porque este reeeegimen tiránico y despótico que hay aquí en Venezuela me persigue y quiere meterme preso como al compañero Capriles, es decir, injustamente.

_Anjá, hijo mío, hiciste muy bien pero para entrar a esta secta debes pasar algunas pruebas, debes ir a confesarte con el Mata Curas Castillo, antes que nada, y blasfemar bien bueno contra Dios…

_ ¡Ay, Don compañero Aveledo, eso es pecado pero sí usted me lo pide yo lo hago…

_¡Espera, espera, déjame terminar la frase, no se trata de Dios sino de Diosdado.

_¡Ah, qué susto, menos mal, así sí me gusta a mí!

_¡Anjá! Luego tienes que pasar al salón de pruebas, ahí tienes que calzarte varios pares de botas y seleccionar el que mejor te calce; ahí hay botas usadas por Henry Falcón, Ramón Martínez, Ismael GarCÍA, Luis Miquilena y demás saltadores de talanqueras, debes tener cuidado porque sí optas por un par de botas inadecuadas vas a verte caminar como “Chencha”, pata cambá (es decir, gambá); pero sí escoges bien, habrás de ser “El Gato con Botas” y como yo seré tu amo, me llevarás al gran tesoro, las riquezas del Rey, es decir, La Faja petrolera del Orinoco.

_... quién es esa Chencha?

_¿Acaso, Gato, no has oído esa tan buena que cantaba el “Grupo los Naranjos”?

Yo nací con mi pata cambá / igualito igualito que chencha / y que tengo yo que ver con chencha / si nací con mi pata cambá / vállanse al diablo partida de canallas / partida de sinvergüenzas no me hagan hablar / oye camina como chencha / pata cambá / como chencha / la cambá / camina palante y camina pa tras / por aquí me pasó el otro día / un perrito huyéndole a un gato / y ahora dicen los buenos muchachos / que por aquí va pasar un tranvía /camina como chencha / pata cambá/…/ trabajando yo en “El Nazional” / me pasaron por aquí un telón / y la gente quieren apostar / que por aquí va a pasar un camión / oye camina como chencha….

_¡Miaooooo!



oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2327 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor