Hay Chávez pa rato y no hay rumor que lo mate

Si los escuálidos estuviesen tan retequeteseguros que ganan en el 2012 no se empeñarían en utilizar la enfermedad del Presidente Chávez como herramienta electoral. A diario leemos, vemos y escuchamos por periódicos y medios audiovisuales rumores, - porque eso es lo que son, puros y simples rumores -, sobre el estado de salud del Comandante (que si está grave, que se muere de un momento a otro, que lo operaron de emergencia, que lo abrieron y lo volvieron a cerrar, que por enfermo no podrá ser candidato). Es tanta la friolera de bolas escuálidas echadas a correr en ese sentido que me hacen recordar cuando lo hacían con Fidel. Al Comandante Castro lo han matado ene veces y allí está ese gigante “muerto e risa y merendando”.

Lo que persiguen esos rumores es crear desánimo en el pueblo. Dar la sensación que Chávez no va pal baile y que los presuntos ‘’asomados” se están echando cuchillos por ponerle la mano al coroto. Otro de los objetivos de esa “catajarria de informe médicos chimbos” es minar la disposición del Gobierno Revolucionario echándole paja a su principal líder para que sus miembros en los distintos frentes tiren los guantes. Pero lo arrecho d todo esto es que Chávez lo anunció antes de irse a La Habana: ‘’Esta gente viene con una terrible guerra sucia y hay que picarle adelante”.

Los rumores los creen quienes creen en ellos en función de sus intereses muy particulares. Eso es tan cierto como que Chávez viene la próxima semana. Por ejemplo. Un escuálido crónico cree ciegamente que Chávez hizo metástasis en el hígado y que puede morirse de un momento a otro. Un rumor fue aquella falacia que le inventaron a Chávez que cada que iba a cenar le apartaba una silla al Libertador. O que le caía a golpes a Marisabel. Yo escuché en una entrevista que le hicieron a Nancy, primera esposa de Chávez, por una emisora de Barinas, responder cuándo le preguntaron por Chávez: “Chávez es excelente padre, excelente, hermano, excelente hijo, excelente esposo: pero mejor amante”. Luego entonces. Cómo puede un hombre calificado de esa manera por su ex esposa cambiar de personalidad en tan poco tiempo. Un buen ejemplo del comportamiento de Chávez es que su hija Rosinés no se ha apartado de su lado. Y no estoy jalándole bolas al Presidente. Estuve cuatro años ayudando a Garcia Carneiro como periodista en Vargas y él sabe que ese no es mi estilo !Al Cesar lo que es del Cesar!

Gozo una bola cuando observo como Chávez tumba a patadas toda esa catajarria de rumores que le inventan. Afortunadamente la tecnología permite seguir de cerca, de muy cerca, la evolución de su recuperación. Esas fotos de él ayer conversando tranquilamente con Fidel evidencian que anda muy bien. Lo mismo que los contactos vía telefónica que hizo con Jaua y Ramírez. ¡Hay Chávez pa rato oyó!

TINTERO

Se están cayendo de un coco los que pregonan que hay cierto malestar en los cuerpos militares. Este viernes cubrí para Telecaribe la transmisión de mando de la Comandancia de REDIOR, Anzoátegui, en el Chaure, con la presencia del Ministro de la Defensa Rangel Silva y del Gobernador Tarek William Saab y lo que vi y escuché fue pura lealtad y amor hacía el Presidente Chávez en el pueblo vestido de verde. Así que bájense de esa nube quienes están inventando malestar entre los militares.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: