Primarias de la oposición venezolana

Cualquier análisis que hagan los militantes de Partido Socialista Unido de Venezuela de las primarias realizadas por la oposición el 12F, debe tener presente que lo positivo de la jornada fue que la oposición se esta democratizando y se esta convenciendo que solo puede avanzar por la vía cívica del voto y renunciando la vía del golpe de estado como sucedió el 11 Abril de 2002.

Enrique Capriles no podrá continuar señalando que en Venezuela existe una dictadura y que no confía en el árbitro electoral. Si fuera honesto debería anunciar que respetará los resultados electoral el 7 Oct, así le sean desfavorable como seguro sucederá. Recordemos que las encuestas dicen como intención de voto para el Presidente Chávez un 60% y un 30% a la oposición.

Lo contradictorio del evento es que los lideres de oposición, señalan que la convocatoria tuvo una afluencia masiva en todo el territorio nacional, cuando por todas las televisoras observamos que en las mayorías de las mesas electorales de todo el país, no se evidencio largas colas de votantes en ningún momento. Asimismo, debemos de recordar que en total funcionaron 7.691 maquinas de votación facilitada por el Consejo Nacional Electoral pero las mismas fueron operados solo por los partidarios de la oposición.

Técnicamente imposible por razones de tiempo que voten en las primarias Un millón doscientas treinta mil personas según un trabajo investigativo realizado por sexto poder, publicado el 29-01-12. En el peor de los escenarios se lograría un millón y máximo dos. Se calculaban 69 mil electores fuera de Venezuela. Teresa Albanes expreso “que en el país la gente salio a votar superando las expectativas”. En el segundo informe pidió: "a los activistas del candidato Pablo Pérez no hacer proselitismo político "ni ofrecer rifas" a los votantes "pues hoy no es día de hacer campaña".

Por esta razón, la celebración solo se realizó en la Avenida donde el candidato de la unidad tenia instalada su tarima. Algunos vehículos sonaban sus cornetas en la Avenida Francisco de Miranda y uno que otro cohete sonaba a lo lejos. La Plaza Altamira lucio desierta como todos sus alrededores.

germansaltronpersonal@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3102 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: