Sentir bolivariano

4F victoria popular

"En primer lugar quiero dar los buenos días a todo el pueblo de Venezuela” (…) "Compañeros: lamentablemente, POR AHORA, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital; es decir, nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder” (…) “vendrán nuevas situaciones. El país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un camino mejor”.

Hace 20 años de este mensaje, cuando Venezuela venía de una confrontación abierta de calle (27 de Febrero de 1989), en la cual el pueblo salió por sus propios medios para demostrar el descontento que había por la ruptura con el orden y el acuerdo social.

Los gobiernos se turnaban para obedecer los egoístas planes del imperio, del fondo monetario internacional y seguir moldeando las figuras sombrías del sistema capitalista. Estábamos sumergidos en un país repleto de miseria, de hambre, desigualdad e injusticia. El dolor de las mayorías era el regocijo de una minoría inepta e ignorante.

20 años, entonces, desde que un grupo cívico-militar, dirigido por jóvenes comandantes del ejercito venezolano, con un proyecto de revolución verdadera basado en las enseñanzas de Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y Simón Bolívar; decidieron intentar poner fin al desastroso pacto de Punto Fijo. Ese día como dijo el comandante Chávez: “… los objetivos que nos planteamos, no fueron logrados…”, y aquella  derrota militar se convirtió en una histórica victoria socio-política. Consecuencias que hoy son aún más evidentes, trajo consigo ese inolvidable mensaje que el comandante Chávez dio a toda la nación, cuyo propósito fue, como parte del acuerdo de rendición, reconocer el fracaso del movimiento insurgente bolivariano y evitar  mayor derramamiento de sangre; pero en ese momento dejo colar con su espontaneidad de líder nato ese POR AHORA que hoy se convierte en un PARA SIEMPRE; haciéndose además, al mismo tiempo, responsable del alzamiento militar y refiriendo la posibilidad de nuevas acciones para encaminar al país hacia un mejor futuro.

El 4F-92, dividió  la historia contemporánea del país: en los años del desastre punto fijista, con el caracazo incluido, donde existía un pueblo sumido en la decepción y el conformismo; y en los años posteriores, que caracterizaron el despertar de ese pueblo que, a partir de ese día, sentía que había todavía una esperanza, la cual se transformó en el huracán bolivariano, que nos ha traído hasta el día de hoy.

De allí  que el pueblo venezolano, viene acompañando estos sueños reales de construir la verdadera patria, de la mano del líder Hugo Chávez Frías y de un conjunto de acciones políticas, sociales y económicas que se han implementado a lo largo de estos años y que han permitido sacar progresivamente a Venezuela, del hoyo en el que fue encontrado en 1998, cuando Chávez asume la presidencia de la república. Sin duda, que el país se ha enrumbado, “…definitivamente hacia un camino mejor…”.

Seguimos trabajando incansablemente, y los logros en estos 20 años son palpables y evidentes para todos y todas. Conscientes de que aún hay mucho por hacer pero que, sin temor a equivocarnos, vamos por el camino correcto. Un camino en el que seguiremos encontrando grandes obstáculos, pero en el cual, a la medida que vayamos avanzando, encontraremos enormes satisfacciones, orgullo y dignidad patria.

El Comandante Hugo Chávez concluyó, el pasado sábado 4 de Febrero de 2012, su mensaje a las tropas de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y al pueblo, unidos en un solo mar de alegría, esperanza y optimismo en Los Próceres, donde  conmemoramos, con un majestuoso desfile cívico-militar, los 20 años del Día de la Dignidad del pueblo venezolano, con las siguientes palabras: “20 años después aquí estamos; no nos queda más sino afincar el paso, afinar el rumbo y seguir la marcha, con nuestros muertos dentro de nosotros, quienes dieron su vida por esta revolución y la siguen dando; con el juramento aquel que viene desde el Monte Sacro, el Samán de Güere, el roble,  de los Monolitos, el juramento de la Patria, pues, para afianzar el paso… No daremos descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestras almas hasta que hayamos liberado definitivamente a nuestra patria del atraso y subdesarrollo y  hayamos construido en esta tierra el Socialismo de la nueva era, el Socialismo del Siglo 21”.

Qué gran compromiso el que nosotros, revolucionarios y revolucionarias, hemos asumido desde aquel entonces, cuando comenzamos a construir una nueva historia para nuestro país,  basada en los principios ideológicos de nuestro padre Libertador, Simón Bolívar, pero también de Ezequiel Zamora  y Simón Rodríguez, quienes con su ejemplo y su pensamiento vivo, conforman nuestro árbol de las tres raíces, manifestados en bienestar, seguridad, plenitud, independencia y dignidad para nuestro pueblo.

Un POR AHORA, que a 20 años de lucha transformadora, con el golpe fascista de 2002 incluido, donde el pueblo demostró una vez mas, su convicción Bolivariana; se ha convertido en  un “por nuestros hijos”, “por nuestros sueños”, “por nuestra independencia y soberanía”, “por nuestra dignidad”.

La Revolución del 4 de febrero, sus mártires, y todo lo que ha acontecido como producto de ella, se presentó ante la historia venezolana y de Nuestra América para ser la primera revolución del siglo XXI, para abrir nuevamente los caminos del proyecto independentista del siglo XIX y construir la verdadera patria por la que lucharon nuestros libertadores… Y la mejor forma de celebrarlo será obteniendo la ¡Victoria en la Gran Misión 7 de octubre… Sigamos juntos en esta hermosa batalla, porque unidos seguiremos venciendo!. El día de las elecciones presidenciales, gritaremos junto a nuestro comandante, como una sola y gigantesca voz:  “por ahora y para siempre…socialismo bolivariano”.

sentirbolivarianobarinas@gmail.com

Independencia y Patria Socialista!!

Viviremos y Venceremos!!

06 de Febrero de 2012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2590 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: