Nació Aquel ¡Por Ahora!

Aquel 4 de Febrero

Sería imperdonable de mi parte, que a tan sólo a 4 días de esta fecha yo, como pueblo y como revolucionario, no escriba unas sentidas líneas sobre aquella gloriosa gesta libertaria de unos jóvenes soldados, que se levantaron contra el injusto orden “democrático” establecido desde el 23 de enero. Fecha en que fue derrocada la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez. Luego de que fueron, fina y sutilmente traicionadas todas las esperanzas del pueblo del 23 de Enero, por aquellos dos partidos AS-COPEY, que sepultan las ilusiones del caraqueño, con el posterior pacto de Punto Fijo: (AD -Copey). Esperanzas traicionadas, de aquel mismo pueblo, que un día se congregara frente a Fidel Castro, multitudinariamente en la plaza de El Silencio. Aquella juventud que escuchó a Fidel –entre ellos el que esto escribe - ávida de cambios, de revolución y llena de esperanza, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

El pueblo libertario del 23 de enero, aquella juventud, que admiró a Fidel Castro y su gesta revolucionaria. Es traicionada, perseguida y diezmada por el aparato represivo de AD y COPEY partidos que se turnaron los gobiernos de la llamada “democracia”.

La democracia -adeco-copeyana- avanza, su represión contra el pueblo, la juventud y sus vanguardias es implacable, cruel, despiadada, mil veces superior a ejercida por la Seguridad Nacional de Pérez Giménez.

Traicionado el pueblo venezolano, martirizado, torturado y masacrado en sus sueños libertarios de justicia social, no le queda otro camino que la insurrección, la guerrilla, irse a los montes verdes como hiciera otrora Fidel, Zamora y Pedro Pérz Delgado, a buscar la libertad y la justicia negadas por AD-COPEY partidos estos vendidos a los intereses del imperialismo gringo y a la oligarquía, como lo deja a ver claramente el pacto de New York.

Sigue la represión con más rudeza, los muertos, las torturas los T-O como Guatopo, Cachipo, Las masacres del Caño de las Coloradas, de Yumare, el allanamiento de la UCV y las desapariciones son ahora el pan nuestro del pueblo cada día.

Son asesinados líderes como:

Fabricio Ojeda
El profesor Lovera
Víctor Soto Rojas
Jorge Rodríguez.

Levantamientos militares y populares como; Puerto Cabello, Barcelona, Carupano fueron masacrados sin piedad por AD-COPEY en nombre de su “democracia imperial”

Surgen de aquí, las FALN. Los nombres de patriotas militares como: Manuel Ponte Rodríguez, Pedro Medina Silva, y muchos otros, son conocidos del pueblo.

La guerrilla venezolana del MIR y PCV es diezmada a sangre y fuego a nombre de la “democracia y la libertad. El frente guerrillero de los llanos, el Ezequiel zamora, el Américo Silva, el Antonio José de Sucre, “miles de jóvenes valientes y valiosos caen en este intento. Los intereses entreguistas de AD-COPEY y del imperio, se han salvado –¡por ahora!-. Los partidos que se turnan el poder en las mal llamadas elecciones libres AD-COPEY. (Cuatro años pa ti, cuatro pa mí).

Están a salvo –por Ahora-

Pasa el tiempo y con la subida al poder de Carlitos el Caminante, y su coronación, (perdón) por el lapsus, -esta edad dorada- su juramentación apoteósica en el Teresa Carreño dónde se gastan millones. Carlitos, fiel seguidor de las políticas del FMI, lanza el paquete, paquetazo y lo impone a sangre y fuego. El alza de la gasolina es el detonante de aquel famoso CARACAZO. El pueblo se lanza a las calles, saquea, grita, pide justicia, pero es reprimido por las bayonetas. El general Ítalo del Valle Aliegro, obedeciendo una orden presidencial de Carlos Andrés actúa a sangre y fuego. Miles fueron los caídos por las balas, sobre todo en los barrios pobres y zonas marginales. Miles, de caraqueños fueron metidos en bolsas negras y enterrados en La Peste del Cementerio del Sur en una gran fosa común. Eran tantos los muertos, que no se podía esperar a identificarlos.

Este es uno de los crímenes aún sin castigo, sin justicia, para los responsables de este crimen de lesa humanidad. La masacre contra aquel espontáneo levantamiento popular conocido como el CARACAZO del 27 y 28 de febrero de 1.989.

Todavía clama a gritos ¡Justicia! Castigo a los responsables.



Surge el 4 de febrero, y el movimiento bolivariano MBR 200.

Militares patriotas, comandados por un teniente de paracaidistas, un centauro del llano llamado Hugo Chávez, se organizan desde hace tiempo y bajo el Samán de GüERE, hacen un juramento, Bolívar, Robinson, y Zamora los inspiran, son sus tres raíces.

Su objetivo: acabar con ese sistema de injusticias imperante, masacre, torturas, desapariciones, entreguismo y crimen imperantes en Venezuela “democrática” al estilo oligarca de AD-COPEY.

¿De quién fue la frase?. ya famosa de:

DISPAREN PRIMERO Y AVERIGÜEN DESPUÉS.

Insurge el 4 de febrero, un centauro del llano los comanda, el Teniente Hugo Chávez Frías, mañana rojiza de esperanzas y de boinas rojas. Se llamó operación Ezequiel Zamora, la de aquella madrugada luminosa del 4 de febrero. Boinas rojas del Gracia de Sena, boinas rojas del José Leonardo Chirinos, Cientos de ellas, quizá miles de valientes, marchan con la noche a cubrirse de gloria, por la dignidad de un pueblo,

y por la patria inmortal de Bolívar, van a cubrirse de gloria, dignidad o muerte aquel día glorioso.

Alcanzados fueron objetivos, como Valencia Maracaibo y otros, por azares del destino no se logran los objetivos en Caracas la capital.

Cae preso su líder Hugo Chávez Frías, quien lanza frente a los medios y ya prisionero aquella famosa frase a sus compañeros de lucha:

¡POR AHORA!.

NO SE HAN LOGRADO LOS OBJETIVOS EN LA CAPITAL.

Así termina aquel histórico preámbulo de la insurrección del 4 de febrero, que abre el capitulo para el posterior triunfo electoral, y el más grande conocido en la historia de Venezuela el 2 de febrero de 1998. Hugo Chávez es presidente de Venezuela.

Ahora lo que viene, es la historia del triunfo que la escribirá el pueblo de Bolívar.

Requenave1@gmail.com
Requenave12@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3504 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor