El frenazo de Leopoldo y el mañoso de Radonsky

Rafael Poleo, quien tiene sobrada habilidad para  asimilar cualquier gancho a su zona hepática política dispara hoy en su ENP guaimaros venaeros contra el frenazo de Leopoldo López y su apoyo a Radonsky. Primero. Titula en portada Leopoldo arrugó; sin dudas, tremendo título. Y después. En Corto y Profundo, escribe:

    -“Con absoluto desparpajo y cuando el futuro le sonreía, Leopoldo López ha tirado la toalla y se ha acogido a la protección de su más conspicuo rival, abandonando en el campo de batalla a millares de jóvenes altamente calificados, que con él se habían identificado en la búsqueda de un destino para toda una generación. La “espantá” -  como dicen los taurinos -, nos obliga a recordar algo que queríamos olvidar, aquella fuga suya al extranjero cuando aquí se estaba decidiendo su inhabilitación. Era la coyuntura  para que el mozo se echara a la calle a defender su derecho, graduándose de hombre y ganándose el respeto de sus compatriotas. En lugar de eso se fue tan lejos como le fue posible a recibir una placa de latón otorgada por una organización “ad hoc”.

    En el segundo `párrafo, igual de largo que el primero, Poleo entra en consideraciones sobre el beneficio del frenazo de Leopoldo y su apoyo al mañoso de Radonsky, que califica como un ritual de sumisión y que cierra sentenciando que el tema no es episódico, sino que refleja la base de tragedia venezolana: falta de hombres.

    Sin dudas Leopoldo se ha dado un culazo y ha quedado como una persona poca seria porque  después de vociferar  de manera continuada la muletilla “Chávez me tiene miedo” sale ahora con semejante culería. Para su futuro político, no sé, pienso yo, le convenía mas morir con las botas puestas que “culipandear”. Además con esa acción mostró burda carencia de burdel.

    Quiénes piensen que Leopoldo y Radonsky (comenzando por ellos) la botaron de jonrón con esa guayaqueta están equivocados de bola a bola. El hecho de que  cuadren la partida por arriba no significa ni garantiza, en modo alguno, el trasvase automático de los votos de Leopoldo a Radonsky. Por cierto el volador se le enredaría más a la MUD si ahora sale Maricori frenando con Sapene y apoyando a Pablo Pérez, dejando afuera, como la guayabera, a Pablo Medina y a Diego Arria.
    Otra cosa. Leopoldo y Radonsky son los sifrinos, y el perraje, los partidos que apoyan a Pablo Pérez. Con esta falsa filigrana electorera cuartorepublicana se refleja, una vez más, que la oligarquía criolla odia a los partidos tradicionales, AD y COPEI, luego que toda la vida los montó en pelo”.
    En el escenario del frenazo de López y su apoyo a Radonsky éste, sin necesidad de ello  y para dársela de gracioso, de humilde, dijo a la esposa del “espantao”:“Y a ti Liliam tienes que buscarme la esposa, chica porque me hace falta tenerla aquí también. Yo anda buscando mi maestra, pero la voy a encontrar en cualquier momento. Lo que pasa es que mientras uno más viejo se va poniendo, más mañoso se pone”.

    Radonsky a lo mejor quiso decir que el almanaque lo volvió un experto, un industrioso, un habilidoso y por eso se ha tornado más exigente a la hora de seleccionar su media costilla. Pero también mañoso es una persona zángana, artera, aranosa, tramposa, resabiada. Por eso a veces es mejor pasar por tímido que por pepa asomada. Todos sabemos que Radonsky no tiene esposa. Pero ese un peo de él no del colectivo... En su abanico de oferta electoral no tiene porque ofertar su soltería y que anda en busca de una cobija con pelo. Eso no es problema de su autobús. Eso es un camino muy particular. Para ser  jodedor en un acto público hay que ser auténtico, tener gracia y mucho talento; porque si no la gracia se te convierte en una morisqueta. Cómico es cualquiera. Jodedor talentoso, muy pocos. ¡Zapatero a su zapato!

TINTERO

Lamento profundamente la muerte del camarada Carlos Escarrá y acompaño en sus sentimientos a todos sus familiares y amigos…

Ya saldrán los escuálidos buitres a celebrar y a burlarse del fallecimiento del camarada Escarrá... Eso no debe sorprendernos ni preocuparnos.

Ni  su mismo hermano Herman, que está en la acera del frente, debe sorprenderse. La política mal  concebida es así, asquerosa y pueril.

Vaya hacía ti Herman, mi sentido pésame y que Dios en su seno le de abrigo a tu hermano Carlos.

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4287 veces.



Americo Hernandez


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición