Cuándo se creará la Misión Pae

Presidente Chávez cree de una vez por todas la Misión PAE. No para reivindicar al prócer de las Queseras del Medio, al catire ese guerrero que salido de las entrañas del pueblo guerreó como los bravos y como ha ocurrido desde que el mundo es mundo terminó vendido a los intereses de la oligarquía antibolivariana.

      Cree una Misión con la cual se reivindique el derecho de tantas mujeres, y algunos hombres también, a seguir apoyando el Programa Alimentario Escolar en las Escuelas y Liceos Bolivarianos.

      Éstas y éstos compatriotas existen y según los datos que se mencionan son alrededor de 70.000 en todo el país. Ellas y ellos sin dudas seguirán en el año 2012 y en los que vienen ofreciendo sus servicios en las instituciones donde lo hacen, pero es justo y necesario que la Revolución haga también justicia social y les reconozca un salario digno y dejemos de seguir diciendo que ellas son “madres colaboradoras” y que por tanto solo les corresponde un “incentivo”.

      El Ministerio de Educación, como Ud. sabe mejor q ue nadie, está lleno de contradicciones y seguramente seguirá siendo un elefante blanco, pero así como se ha venido dando la transformación del esquema de suministros del Programa Alimentario Escolar, debe comenzar a darse ya el proceso de incorporación  de las procesadoras de alimentos a una nómina estatal que les permita percibir ingresos dignos y en condiciones que se correspondan verdaderamente  con el trato que cualquier revolución está obligada a dar a la clase trabajadora.

      Hemos sido testigos de su interés en mejorar la situación de las madres procesadoras del PAE, lo ha manifestado públicamente en t.v, incluso una Ministra de Educación recibió recriminación de su parte por no terminar de darle respuesta al asunto. Tenga presente que la situación no ha variado y que estos hombres y mujeres que laboran en el PAE forman parte de los sectores más humildes y necesitados del pueblo, por esto la respuesta a su situación debe ser inmediata, exige voluntad y disposición del Estado y de quienes dirigen de poner la burocracia a favor de los intereses más inmediatos de la Revolución.

      El año 2012, que está por comenzar, la Revolución recibirá ataques por distintos flancos y los programas y proyectos más emblemáticos que ésta impulsa serán sus principales blancos, atendamos ya ésta situación de las madres procesadoras del PAE y blindemos así la propuesta de Educación Bolivariana que es uno de los éxitos más inmediatos que puede mostrar hoy la Revolución Bolivariana. 


carloslunarvelo@hotmail.com


 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3346 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: