El Capitalismo Social

Querer tapar el sol con un dedo y no reconocer, que Chávez ha sabido desempeñar  su rol de administrador   hasta el presente,  por ser fanático de la oposición   o por no poseer un criterio propio es lamentable.

La oposición ofrece aumentar la explotación de nuestro petroleo, ese seria el peor error que se cometería,  esto nos llevaría a volver a ser un país, con unas entradas de recursos mínimas,  lo cual traería como resultado  el fin de todas las misiones y esperanzas de que las deudas sociales se lleguen a saldar.

La obsesión que tienen muchos de ser presidente, los lleva hasta  vender a nuestra patria. No nada de raro ni de extraño en estos señores que se arrodillen ante el imperio americano. Ver una granja bonita y querer ser dueño de ella es lo mas fácil,  lo difícil es hacer que esa graja llegue a ser bonita, Como Chávez ha venido haciendo con Venezuela.

Que Chávez crea nuevas misiones, lo hace porque cuenta con el dinero y porque tiene planes para fortalecer la entradas de recursos a las arcas del gobierno.

Ah pero estos recursos que percibe el país, no estarían entrando si Chávez no aplica la política que ha venido aplicando y que se debe incrementar o profundizar para poder cumplir o saldar la deuda social,  

Para lograr el objetivo debemos cambiar el capitalismo burgués por un capitalismo social, que diferencia existe entre el primero y el naciente, que los recursos o plusvalías (ganancias) van para el bolsillo de una persona y el pueblo que es el que trabaja el explotado por todo los lados primero porque lo explotan cuando produce y lo vuelven a explotar cuando consume los alimentos o servicios “no gana una”..  

En cambio un Capitalismo social es que las empresas son de propiedad comunal y las ganancias que produce  la empresa va directa a fortalecer el área social, capital se convierte en Viviendas, Escuelas, Liceos, Seguridad, Salud y en fondos (dinero) para crear mas empresas.  

En que no beneficia que la empresa se de propiedad social (capital social) 

Uno: esta empresa de propiedad social no se va a parar para dejar al pueblo sin alimentos.

Dos: Esta no va a bajar la producción  para generar  escasee  y subir los precios.

Tres las ganancias que estas empresas producen le incrementan la entrada de recursos económicos al estado evitando que al pueblo se le incremente los impuestos.  

Cuarto: una empresa de propiedad social representa  soberanía, Poder Popular.

Quinto: Una empresa de propiedad social representa seguridad de trabajo para el pueblo  

NO VOY A HABLAR DE LAS DIFERENCIAS DE LA EMPRESAS CAPITALISTAS SOLO LE PIDO QUE RECUERDEN EL GOLPE DE ESTADO DEL 2002 y verán la  diferencia ahora  le diré  OTRA COSA hay un dicho que dice que el marrano busca el barro, allá el que se considere marrano.

amadorivero2000@hotmail.com

mi pagina es lapaginadelascomunas.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6621 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: