El Brujo de La Guaira visualiza el 7 de octubre

En estos días lluviosos, es aventurado ir a la costa de Vargas, pues no se sabe si tanta agua puede amargarle a uno la vida. Sin embargo, presionado por la prudencia y la curiosidad, faltando menos de un año, para la gran contienda PRESIDENCIAL del 7 de octubre del año que viene, me dispuse a ver a mi consultor político supremo, su excelencia el faculto más vergatario del mundo, el señor BRUJO DE LA GUAIRA.

Llegando a La Sabana, me chisporroteo un palito de agua y esto demoró un poco mi caminata a la verdísima montaña del Guaraira. Serpenteando el húmedo camino, a las tres horas, pude divisar el humo blanquecino que se escapaba alegre de la chimenea del rancho-jardín de su excelencia.

Como siempre, bastón en mano y apostado en lo alto del porche de su impresionante y ecológica morada, me recibió con una taza en la mano y con su voz profunda ripostó: Tomate esto, para que repongas las fuerzas!. Y tomé a gusto el oloroso brebaje con olor y sabor de limonero y hojas de coca.

EL: Te estaba esperando y pude ver cuando saliste de Playa Verde. Has crecido y cada día te acercas a tu sima. Es bueno que siempre andes buscando la luz.

YO: Gracias usía, usted sabe que la excelencia no puede ser falsificada. Usted ES y yo lo respeto por sabio.

LOS NUMEROS HABLAN:

EL: Vayamos a lo que viniste: Para arrancar te digo que HUGO Chávez, como candidato NUNCA HA PERDIDO UNA ELECCIÓN.

En 1998: HUGO Chávez sacó 462.411 votos y SALAS ROMER 233.073 votos.DIFERENCIA:229.338 votos, para una población de votantes de 1.179.136 inscritos en el REP. Se abstuvieron el 33,52% de los votantes.

En el año 2000: HUGO Chávez sacó 3.757.773 votos y FRANCISCO ARIAS CARDENAS 2.359.459 votos- DIFERENCIA: 1.398.314 votos, para una población de votantes de 11.720.660. Se abstuvieron de votar el 43,69%.

En el año 2004: Referéndum REVOCATORIO: HUGO Chávez (NO) 5.800.629 votos y el SI (Opción para revocarlo) 3.989.008 votos. DIFERENCIA: 1.811.621 votos para una población inscrita en el REP de 14.037.900 votantes. Se abstuvieron el 30,08% de los votantes.

En el año 2006: HUGO Chávez sacó 7.309.080 votos y MANUEL ROSALES 4.292.466 votos. DIFERENCIA: 3.016.614 votos, para una población electoral de 15.784.777. Se abstuvieron de votar el 25,3% de los votantes.

YO. Usía, pero usted sabe que esas cifras, son clavo pasado, es decir parte de la historia y lo que viene puede ser distinto!.

EL FUTURO ES ESCLAVO DEL PASADO:

EL: El presente y el futuro, se tejen de los hilos del pasado. Nada será igual y todo será distinto, pero nunca extraño. No pierdas luz, haciendo observaciones necias.

Nunca diríamos que lo sucedido será copia de lo que sucederá, pero hay una conexión, un riel invisible de acero, que hace rodar los acontecimientos.

Los votantes que votaron, la mayoría de ellos, lo harán de nuevo. Los abstencionistas en su mayoría podrían no ir a votar de nuevo, los contrarios a Chávez, serán mayores, pero los que votaron por él, lo harán de nuevo en gran medida y crecerán. Ese es el cable que mantiene tenso el discurrir.

Ahora pronostiquemos de acuerdo a esta mecánica numérica:

Para el año que viene tendremos una masa de votantes de 19.5 millones de votantes, más o menos.

De estos votantes se abstendrán el 22%, es decir, unos 4 millones de votantes, quedando a votar UNOS 15 MILLONES. Será la ABSTENCION más reducida en toda la historia electoral de Venezuela.

Si aplicamos los porcentajes históricos de Chávez, quien no solo nunca ha perdido, sino que viene aumentando su caudal de votantes en forma impresionante, tendremos:

Con un 59% de votos, Chávez ganaría con unos 8.850.000 VOTOS y cualquier oponente sacaría 6.150.000 votos, es decir, el restante 41%. DIFERENCIA: 2.700.000.

YO: Muy bien maestro, pero insisto, su excelencia permanece pegado a un análisis numérico histórico, que podría no ser cierto.

SU EXCELENCIA, PRONOSTICA:

EL: Hasta aquí te he narrado el discurrir, casi mecánico de una victoria de Chávez para mí, inevitable, pero esta no es mi predicción.

YO: Ha cara!..Ahora si nos enredamos!...¿Y cómo es la vaina, su excelencia?.....

EL: Lo dicho es producto de la lógica y difícil de retroceder, es por ello que no hay retroceso, por el contrario, hay adelanto y esto es producto de otras facultades, de otras visuales.

En el 2006, última confrontación personal de Chávez, VENEZUELA y todo el planeta eran otros.

El SOCIALISMO, en aquel año, apenas era conocido por unos cuantos, hoy es aceptado por más del 41% de la población venezolana.

La OPOSICIÓN en gran parte ha cogido el camino electoral y los grupitos violentos, tienen mucho miedo. La victoria aplastante con más de 3 MILLONES de votos de ventaja en el 2006 logró consolidar el camino hacia el socialismo y la participación popular.

En el 2006, apenas se iniciaba en el mundo atisbos de la GRAN CRISIS del CAPITALISMO y las enormes consecuencias en el resto del mundo. Nadie quiere parecerse hoy a EUROPA o CHILE o USA y los candidatos opositores NECIAMENTE quieren convencernos de que “este es el CAMINO”.

Por distintas causas, Chávez ha elegido ir hacia la cumbre: Alimentos baratos y viviendas para todos y un estado SOCIAL. Tres pilares fulminantes que afectan a la MAYORIA del pueblo venezolano. Nadie quiere menos!

La escasez inducida por los capitalistas en los alimentos, solamente requiere de una caminata a MERCAL o PEDVAL, y esto me da risa! Y en cuanto a viviendas, el goteo, de viviendas nuevas, la esperanza en los REFUGIOS, el empuje de las nuevas ciudades, aún con dificultades, atrasos y lo que sea, esta labrando una zanja quilométrica de ESCUALIDOS aplastados.

La clase MEDIA en masa, se está movilizando hacia Chávez y los JOVENES, no aguantaron más y buscan en donde hay dignidad!

Es tan crítica la situación total para los OPOSITORES, que pronóstico una disolución de hecho, aunque no la anuncien de la MUD.

Los 7 gobernadores opositores están tan conscientes de esta debacle temprana, que están maniobrando y presionando con los reales de los situados, para implantar sus designios y dominar especialmente a los copeyanos (Radosnsky) y sus hijos legítimos. Es otra maniobra interna y efectiva de AD.

Todas estas cosas y otras de adentro, me llevan a lanzar mi PRONÓSTICO FINAL:

HUGO Chávez FRIAS: 10.550.000 VOTOS. Con un 55% de los votos.

OPOSITOR: 4.450.000 VOTOS. Con un 45%.

CHAVEZ Y ALFARO UCERO: AD ESTA A PUNTO DE LOCURA!

Contar con un Chávez enfermo, muerto o discapacitado, ES PRUEBA DE DESESPERANZA y DEBILIDAD de la OPOSICION. No solamente estará de candidato, sino que ganara con una DIFERENCIA DE MAS DE 6 MILLONES DE VOTOS.

Las PRIMARIAS OPOSITORAS de la MUD, DE FEBRERO, las ganará QUIEN APOYE AD.

Los gringos esperan ansiosos las deliberaciones y apoyaran con dólares la propuesta adeca.

RAMOS ALLUP, podría ser un candidato outsider, impuesto a realzaos!. La paliza se ampliaría! y repetirán el lamentable episodio del caudillo nacido en TERESEN, estado MONAGAS, don LUIS ALFARO UCERO quien fue sacrificado a favor de SALAS ROMER. La historia podría repetirse!

YO: Gracias excelencia!..Agudo como de costumbre…Que la paz y la luz lo ilumine para siempre!. Mi respeto!

EL: Vete en paz y cuídate del MUNDO. Hoy hay una gran vibración maligna en los fluidos cósmicos. Nuestro planeta se enfrenta al caos y la oscuridad. La LUZ tendrá que brillar con mayor fuerza!

YO: Bajaba la húmeda cuesta y a lo lejos el mar de los Caribes se tornaba rojo, rojito en un atardecer de rigurosa belleza. El fantasma de FRANCISCO FAJARDO huye eternamente del acoso de los hombres libres y la realidad se torna clara!.

Solamente nuestra falta de trabajo y voluntad, puede alterar el futuro.


fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3924 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: