¡Si a una revisión historica!

Los sin razón, de nuestra querida Venezuela, jamas entenderán el porque del empeño en buscar en el pasado, las bases para el futuro.
Es obvio que a "ellos", le es inconveniente, y todavía es poco lo que hemos avanzado en ese sentido, pues da dolor saber que hay mucho Pueblo todavía, que no acepta la visión y proyección ideologica que significa el cambio del "día de la raza", por "El día de la Resistencia Indígena".

Sociedad que no toma conciencia de su estado o condición en referencia a su clase, esta adormecida y tal situación la llevara ineludiblemente a la peor esclavitud que pueda imponerse a un ser humano, la de "creerse libre", no obstante estar amarrado con cuatro cadenas a una forma de pensar estúpida.

¿Contra que peleamos?, si fuera contra personas, elites o castas,  la lucha seria honrosa y practicable, tal como sucedió en las luchas por la Independencia... pero debemos entender a la luz de una profunda revisión de la historia que "nos contaron", que muy posiblemente el único realmente desprendido de sus "orígenes", fue el Libertador y el único que tuvo conciencia del porque de la lucha, al punto de haber expresado sabiamente que: "había arado en el mar"....

Repetimos esta expresión, que en realidad es un sentimiento profundo de alguien que tuvo la visión en su tiempo-espacio, que no bastó con la lucha armada, y que quienes se beneficiaron de la "independencia", fueron los que sustituyendo al Rey, se entronizaron sin corona en el poder militar-económico-político, relegando al mismo plano de la esclavitud bajo otras formas mas viles a los "hombres-libres descamisados", que sembraron con su sangre e ilusiones Venezuela y toda Nuestramerica... situación que hasta hoy perdura en nuestro País y en todo el mundo, incluyendo a la China de Mao y a la Rusia de Lenin... ¡que contradicción!

Sumamos y restamos y con la posibilidad de tener una computadora en la casa, un teléfono de ultima tecnología, el carro-computarizado (quizás viviendo en el mismo barrio en casas que fueron ranchos), asiduos visitantes de algún "centro-comercial" de lujo, pagando una pizza, lo que no vale... debemos reconocer que  nuestro CPU, es un simple ordenador funcionando con los mismos parámetros que tenían los "zambos",  "mestizos", "criollos", que junto al Libertador, soñaron con "salir de la choza"... todavía estamos bajo esa "matriz de pensamiento" (confesión y profesión de la Carla Angola).

No nos alcanza con los programas de opinión como La Hojilla o Cayendo y Corriendo, quedaron por el camino las 3-R, mientras los Consejos-Comunales, luchan por sobrevivir ante las "instituciones" del Estado enfrentando una enmarañada burocracia, ni que decir de los "dirigentes" del PSUV, parecieran  los viejos "empleados-públicos" de la IV-República, solo se aparecen los "quince y ultimo", para justificar un trabajo social y de ideologizacion que jamas han realizado (por lo menos en Carabobo)...

Se hace imprescindible fortalecer las bases ideológicas de los que aun creen en el Proceso Revolucionario liderizado por el Comandante Chávez, si no,  corremos el riesgo de que todo quede en un proyecto, haciendo realidad la  frase del Libertador:
"hemos arado en el mar".

 El senador Beveidg, entrando el siglo XX,  se adelanto profeticamente sobre el rol Genocida-Terrorista que asumiría EEUU, al decir este pensamiento:

"Dios nos ha hecho maestros organizadores del mundo para establecer el orden donde reine el caos. El nos ha dado el espíritu del progreso para vencer las fuerzas de la reacción en la tierra... si no fuera por las fuerzas como estas, el mundo se vería inmerso en la barbarie y la obscuridad".

El Presidente Roosevelt, estaba convencido de que EEUU, por ser una nación civilizada. tenia todo el derecho de parar las desviaciones crónicas que pudieran presentarse en el mundo .

Esa "filosofía", nos la vienen aplicando desde los tiempos del Libertador y hay evidencias históricas de las decenas de intervenciones que han puesto de manifiesto en Nuestramerica y en todo el mundo, incluyendo el ser los financistas del propio Hitler, Sadan, Bin Laden y el recientemente asesinado Coronel Gaddafy.

Por eso se impone una ¡REVISION-HISTORICA!, y empezar de nuevo, dejando de lamer las botas de nuestros "amos del norte"... únicos responsables de tanta muerte y destrucción... 

No es suficiente una consigna... necesario es actuar... "ellos" (como en el pasado y en el presente), brindan al fin de cada año,  con la sangre que a diario los obreros, empleados y profesionales, dejan en sus empresas, cambiadas por migajas (que nos dicen que son las utilidades)  y lo que es mas contradictorio... ¡TODOS CONTENTOS!

¿VIVIR-VIVIENDO?... ¡PORSUPUESTO!... pero debemos adueñarnos de los medios de producción, de otra forma, también ésta generación, "habrá arado en el mar"   

uruargenven@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1365 veces.



Mario Rodolfo Dellepere


Visite el perfil de Mario Rodolfo Dellepere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: