Auditórium

El Tigre/Anzoátegui: ¿orden en la pea?

“Donde hay educación no hay distinción de clases”

                                                                                                                Confucio… 

Para nadie es un secreto que las calles de nuestra Ciudad de El Tigre lucen destrozadas, aceras en franco deterioro,  y la mayoría de las plazas abandonadas, excepto la Plaza Bolívar que esta en remodelación por la Gobernación del Estado, esperándose para el mes de diciembre luzca con una buena terminación, para que la ciudad disfrute de unas bellas navidades, mucho ha hecho el gobernador Tarek William Saab por la ciudad, pero la autoridad local, hace muy poco por ayudar la imagen del gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez.  Todo  los demás servicios forman parte de un legado del abandono, sobre todo en la recolección de la basura, y la limpieza de la ciudad, cosa de suma urgencia que el gobernador, y el PSUV  deben emplazar a la administración del alcalde Carlos Hernández, ha emprender una mas eficiente gerencia municipal en beneficio del pueblo tigrense, lo que esta a la vista no necesita anteojos, ni se esta calumniando a nadie.

Tanto la avenida principal Francisco de Miranda, la vialidad urbana, así como los corredores viales,  y las barriadas populares se encuentran prácticamente intransitables, por la gran cantidad de huecos, y las arenas acumuladas después de cada lluvia. Ya es una crítica permanente de la ciudadanía, por la no realización ni siquiera de la limpieza de la ciudad, y la aplicación de bacheos en la vialidad pública.

No podemos concurrir a las presidenciales del  7-O, con nuestro candidato Hugo Chávez, con una ciudad destrozada, con las calles en pésimo estado, llenas de basura, animales realengos y muertos, y los buhoneros ocupando, trancando, y obstruyendo calles y aceras. Se tiene que buscar los recursos,  jerarquizando las prioridades necesarias para poder levantar cabeza lo antes posible, porque la ciudad tiene que salir a flote, y poder buscar los votos de los ciudadanos de esta ciudad con miras a las presidenciales, y regionales del 2012.

Sé que no será una tarea fácil, pero tampoco imposible, si existe la voluntad para lograrlo. Pues la oposición esta haciendo su labor para recuperar la alcaldía; los mismos que gobernaron la ciudad en el anterior periodo. El municipio no puede seguir manejado al libre arbitrio por las autoridades de turno, el partido tiene que buscar corregir estas deficiencias de la gestión pública municipal.

El alcalde tiene que colaborar o nombrar un equipo ad-hoc, porque no se sabe cómo va a quedar el municipio en esta pre- campaña electoral del 2011 que esta por finalizar, pues las autoridades  no dejan participar en nada, a mucha gente afecta al proceso revolucionario.

Pues también se habla de que existen deudas con los proveedores, y los trabajadores.

Muchos camaradas me exigen que escriba sobre este tema, para ver si se logra poner orden en ‘la pea’, ya que hay muchos quienes desde la  revolución, quieren erradicar los vicios, aún persistentes en la estructura funcional, y funcionarial del municipio, sea necesario evidenciar ciertas prácticas contrarrevolucionarias, en el accionar de  funcionarios con responsabilidades de dirección en la institución municipal. 
El cambio de timón debe ser inmediato, y sin muchas explicaciones, para lograr hacer el mejor de los esfuerzos, y así sostener la institucionalidad del partido y del gobierno.  
 
El Presidente Hugo Chávez, de seguro se avergonzaría con estas actitudes, sin manda a corroborar esta denuncia. Estas acciones desmoralizan a la militancia, que no entienden que en la revolución el enemigo esté en nuestras propias filas.  
 
Descalificar la crítica a priori, sin lograr entender que de los errores se aprende a corregir; no es revolucionario. El que critique ahí mismo es calificado de agente de la CIA, de escuálido, apátrida, guarimbero etc. Por señalar la ineficiencia, la burocracia, la corrupción, el nepotismo, la repartidera de contratos, y el enriquecimiento temprano de quienes manejan los recursos públicos.  
El presidente siempre llama a perder el miedo, y hacer una crítica inteligente. Las instituciones no pueden manejarse de acuerdo al criterio subjetivo de un jefe, sino que tienen un objetivo para lo cual fueron creadas. Hay que desterrar la mezquindad, el odio, el revanchismo. Hay que darle el mejor de los ejemplos a la militancia, que aun cree en la revolución.

Ciudadano Alcalde de El Tigre, no nos confundamos, los enemigos en esta lucha son: los huecos en la calle, la basura, la inseguridad, el burocratismo, la corrupción, la ineficiencia, la mentira, el individualismo, etc.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2456 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: