Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Estado Bolívar (XXVI)

Varias han sido las voces y los camaradas luchadores y esperanzados por el "vivir viviendo" que me han instado a continuar este dossier en una zona con una importancia geopolítica y geoestratégica como el Estado Bolívar. Sé de buena fuente que altas instancias están muy pendientes de este dossier amén de decisiones que se están tomando, algunas ya de dominio público, otras de no tanto dominio público, y otras que se tomarán a su debido momento.

Como introducción, quiero permitirme a los que leen estás líneas transcribir unas líneas del Manual del Guerrero de la Luz, de Paulo Coelho en la cual se señala lo siguiente:

"El guerrero de la luz debe recordar siempre las cinco reglas del combate, escritas por Chuan Tzu hace tres mi años:

La fe: antes de entrar en una batalla, hay que creer en el motivo de la lucha.

El compañero: Escoge a tus aliados y aprende a luchar acompañado, porque nadie vence en una guerra solo.

El tiempo: Una lucha en el invierno es diferente a una lucha en el verano; un buen guerrero presta atención al momento adecuado para entrar en combate.

El espacio: No se lucha en un desfiladero de la misma manera que en una llanura. Considera lo que existe a tu alrededor, y la mejor manera de moverte.

La estrategia: El mejor guerrero es aquel que planifica su combate:"

En los párrafos más adelante explicaré el por que transcribí este pasaje.

Hemos estado observando como la FSBT liderada por José Ramón Rivero, José Gil, Alfredo Sponner, Angel Marcano, y más detrás de ellos, el Gobernador Francisco Rangel Gómez, muy buen amigo de furibundos opositores y conspiradores contra el Presidente Hugo Chávez, no contentos con la derrota que nos fue propinada en el Sindicato de Alcasa, y que en más de un 95% ellos son los principales de la misma; de que el único camarada y la única plancha del chavismo que podía ganar el Sindicato de Obreros de CVG Venalum, liderada por Luis Vásquez "El Pitbull" es inhabilitada y anulada porque se pacta por debajo de cuerdas estos "revolucionarios" con Causa R y financian la campaña de Andrés Velásquez; ahora guarimbean a la gestión de Elio Sayago desde CVG Bauxilum, al señalar algunos "voceros" del Control Obrero de esta empresa y el Presidente China que en nada se manifiesta, que no se le despachará más alúmina a CVG Alcasa hasta que no salde la deuda que tiene con Bauxilum.

Que casualidad que este cobro de esta deuda, que en ningún momento Elio Sayago ha negado ni ha dicho que va a evadir su cumplimiento, se haga posterior a la derrota sindical en Sintralcasa, además que el nuevo Secretario General, el señor Henry Arias, pese a ser de la oposición, ha tenido una labor de no obstrucción y eso lo debemos reconocer, y sean supuestos cuadros de la Revolución los que esten llevando a cabo esta guarimba en CVG Alcasa desde otra empresa básica, que más bien se debería comportar como hermana y comprender la situación de Alcasa y apoyarse mutuamente. ¿O es que algunos están apostando al colapso financiero y operativo de Alcasa? ¿ Será que el Ministro Kahn estará pensando ante una situación como ésta, montar una "Junta Interventora" tal y como ocurrió en CVG Minerven, a los fines de "que rescate a CVG Alcasa", destituya a Elio Sayago de la Presidencia de ésta empresa y sea la nefasta FSBT la que ponga al nuevo Presidente de esta factoría? Ahí se las dejo.

Y no solamente eso, sino que en la Asamblea en CVG Bauxilum, en donde Elio Sayago junto a su equipo, en el auditorio de CVG Bauxilum explicaban la situación delicada y de emergencia de CVG Alcasa, cuando llegó el señor Antonio Rivas, cuadro de la FSBT, Secretario General del Sindicato Único de Profesionales de CVG Bauxilum (SUPROBAUX), ex-copeyano, empezó a sabotear esta asamblea, claro aprovechándose que el escenario le favorecía.

Y ni hablar del caso de CVG Carbonorca, más de 40 días de paralización, eso esperamos hacerlo con el nivel de detalle que la misma requiere  en próximas entregas.

Yo me permito a la gente que sigue estas líneas hacer el llamado siguiente, de ahí la transcripción del pasaje que esta al inicio.

Como creo en lo que estamos haciendo por rescatar nuestra Revolución Bolivariana y ayudar a nuestro Presidente a depurar el proceso revolucionario y Bolívar ser ejemplo y vanguardia en ello, estoy convencido de que esta lucha la ganaremos si la damos en diversos frentes y realizamos diferentes acciones: El jurídico, el comunicacional,el cual habrá que seguir articulando, afinando y definiendo; el político, el laboral. El pueblo del Estado Bolívar revolucionario de verdad debe salir a las calles a manifestarse y protestar las arbitrariedades de la derecha endógena, tal y como lo señala el artículo 68 de nuestra Carta Magna, protestar y manifestarnos pacíficamente y sin armas, sin más requisitos que los que establezca el ordenamiento jurídico venezolano vigente. Comunicacionalmente, puedo expresar entre tantas cosas que se me ocurren, por ejemplo, que el periodista José Vicente Rangel Vale, ex- vicepresidente ejecutivo de la república hizo mención del caso de las cabillas del Estado Bolívar, y el domingo 18 seguirá tratando este tema como una manera de ir rompiendo el cerco mediático de casos tan emblemáticos como ese.

Los compañeros y compañeras de esta lucha ya nos estamos encontrando, por encima de nuestras diferencias, ya que en muchos gracias a dios no tenemos contradicciones antagónicas, montarnos en ofensica comunicacional y organizativa. Ya no soy el único que ha escrito con desenfado y sin miedo, ahí tenemos a Victoria Bolívar,a Yasmin Chauran, a Dennys Sucre, a Luis Roa, Juan Linares, Edgar Meléndez, Manuel Figuera, Francisco Sierra Corrales, el Frente Antiimperialista y Socialista de Mujeres del Sur de nuestro Estado, y en fin tantos camaradas que estamos juntando nuestros esfuerzos y a la larga sé que vamos a lograr los objetivos planteados y a ayudar nuestra revolución que bastante que lo necesita.

En cuanto a los que me decían que continuara con este dossier y que pensarían que me raje, pues esta es la demostración de que no es así, hay que tener claro que los momentos de este dossier sea el más adecuado para lanzarlo, por eso lo estamos alternando con otros temas y tópicos a través de diversas webs que tenemos a la disposición y que han tenido la gentileza de publicarnos, como aporrea.org y ensartaos.com.ve

De la misma manera fue en cuanto al espacio, siempre tratamos de considerar los elementos a favor y en contra de estas acciones, todo lo que esta alrededor, incluso de elementos que algunos no observan, y en función de ello nos movemos y hemos tratado de dar direccionalidad política a los diferentes sucesos y a las diversas opiniones que hemos emitido a través de esta vía.

Y bueno lo más importante, que esta combate que estamos dando en contra de esta derecha endógena, pese a la pelea tan desigual, a los riesgos y a las implicaciones que tiene, sin embargo tenemos una estrategia clara, aunque aún haya cosas que hay que seguir definiendo, pero sobre todo articulando y acumulando algunas fuerzas que nos hacen falta, y articulación con colectivos y algunos aliados institucionales a nivel nacional, que aunque parezca mentira, los tenemos: Así que llamo al pueblo que pese a todo este estado de cosas a seguir confiando en la revolución porque al final nosotros venceremos.  

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional deTuiter@s Socialistas (RENTSOC), del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB) y miembro del Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM respectivamente.

www.juanmartorano.blogspot.com // www.juanmartorano.wordpress.com

jmartoranoster@gmail.comjmartorano@hotmail.com

juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar @juanmartorano (Cuenta en Tuiter)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3295 veces.



Juan Martorano*

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a130236.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO