Frente de escuálidos chavistas

Tengo una amiga escuálida que un día que hablábamos a calzón quitao, desprovistos de pasiones políticas, que en un arranque de sinceridad incontrolable, víctima del parasimpático, dijo que Chávez ha sido el único Presidente Venezolano que realmente ha gobernado para los pobres. Eso no se le puede quitar. “Hacerlo, enfatizó, sería un puro y simple ejercicio de mezquindad miserable”.

Su esposo, escuálido también, expresó: “Es más estoy a punto de votar por Chávez porque en la oposición no hay uno sólo que le aguante la mecha. Fíjate que está enfermo, que tiene un cáncer arrechísimo y le está echando un camión de bolas. Su coraje para enfrentar a esa emboscada cancerígena tampoco se le puede negar”.

Un ingeniero, adeco de uña en el rabo y que tuvo mucho poder en la IV República (omito el nombre par evitarle problemas con su partido y partidarios), me dijo el otro día, cuando le pregunté saliendo de un banco con su pensión del IVSS en el bolsillo: ¿Qué piensas del Presidente Chávez?

-Que puedo decir de un hombre que homologó las pensiones del Seguro Social con el salario mínimo; que te da medicina y educación gratis, y la comida a precios solidarios, que no te cobra por una tomografía ni una resonancia magnética; que refugia a las damnificados por lluvias en hoteles cinco estrellas y hasta en el propio Palacio de Miraflores. Si por mí fuera ojalá nunca deje de ser Presidente. Los que los quieren tumbar es porque él les quitó la manguangua, les puso a un lado y les quitó los privilegios que disfrutaron toda la vida”.

Un ex diputado causaerrerista me dijo tan pronto se dieron los resultados de las recientes elecciones parlamentarias: “Chávez tiene una excelente oportunidad para ganar las Presidenciales de 2012. Para ello sólo tiene que tomar los dos problemas más graves del país, como son Inseguridad y Viviendas”. Y ya ven el Presidente Chávez está empujado durísimo y a cada instante entrega casa a los que no las tienen, especialmente a los refugiados por lluvias. Y se las da equipada de todo.

Otro de los elementos que, según este ex diputado de Causa R, consolidan el liderazgo del Presidente Chávez es el trato dispensado a los venezolanos de clase media que fueron estafados por industriales inmobiliarios inescrupulosos. Asumió la culminación de todos los proyectos garantizando la adjudicación de los inmuebles sin incremento de precios.

Cómo será de segura la victoria de Chávez que La Canalla lucha desesperadamente por malear la imagen de las instituciones que conforman el Estado, sobre todo los militares, policías y al ente electoral. Con eso buscan desestabilizar y crear el piso para el grito de un supuesto fraude ante una derrota inminente en 2012.

Así las cosas. Hay que tomar en cuenta para las Presidenciales de 2012 al Frente de Escuálidos Chavistas. Un denso sector de venezolanos que comienzan a pensar que Chávez es la mejor alternativa que tiene el país para seguir adelante. Port eso. Resultaría interesante y estratégico que los “vergatarios del marketing político de la Revolución Bolivariana de Venezuela dirigiesen un trabajo publicitario y propagandístico para engrandecer esa “mercado electoral”. Por ejemplo, hacía esos empresarios que por apoyar el paro cívico, el paro petrolero y el golpe de estado se fueron a la quiebra y que, hoy, después de ocho años, han recuperado su empresa y por nada del mundo se van a anotar de nuevo ese vendaval de locuras, que casi los lleva al suicidio.

TINTERO

La estampida de precandidatos presidenciales en la MUD es una vulgar evidencia del ansia de poder que mueve a esa gente. Los hay quienes aun sabiendo que no tienen vida en ese clásico se lanzan de cabeza, cual Santo El Enmascarado de Plata, buscando negociaciones futuras por una Gobernación o una Alcaldía. Y los hay quienes buscan con ese lanzamiento darse a conocer.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3872 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: