La lógica del mal...

En pleno siglo XXI, suceden hechos en el globo terráqueo que pareciesen inverosímiles pero el proceso comunicacional hace que los mismos sean reales y adecuados al tiempo que se vive y comunes para un entorno determinado.

Hoy los hechos hablan por sí solo de la necesidad del mundo de atenderse mutuamente pero la indiferencia que se nota al nivel de tu vecino se hace tangible entre los países del mundo. La necesidad va implícita a atenderse y no atender a otro.

Y así, el tsunami de Myanmar, el terremoto de Haití, el ocurrido en Chile y el penúltimo, el de Japón, revelan las grandes brechas que en todo orden existen entre los pueblos del mundo, unos con una alta población y otras con bajas. Unos pobres y otros poderosos económicamente. En esos ejemplos se observa el nivel de atención que se dieron cada pueblo y el que dio el mundo exterior. En todos y cada uno de los casos el poder mediático hizo su trabajo.

Igual lo hizo con los levantamientos en el Medio Oriente, donde cayeron dos gobiernos, dos enfrentan situaciones difíciles, uno con ataques autorizados por el Gran Poder , Libia y el otro, Siria, donde el mismo poder utilizan métodos diversos para crear el caos , derrocar al gobierno y colocar a sus títeres en el mismo. Túnez paso y prendió la mecha, el tirano huyo y murió misteriosamente en Arabia Saudita y los amos del mundo colocaron su gobierno. En Egipto ue especial. Se fue Mubarack y quedo en el poder su propio entorno y hoy lo enjuician y tiene 1700 abogados defensores.

Porque le es permitido a cierto países, pero especialmente a Israel, que haga lo que hace impunemente y hasta se da el tupe de vetar la entrada a Palestina a ser Estado miembro de la ONU, o atacar flotillas cargadas de alimentos y medicinas, asesinar hombres y mujeres de nacionalidades diversas y flagelar a su vecino inmisericordemente?.

Ahora ante lo mediático un mundo desinformado o mal informado, o en todo caso, bien informado de acuerdo a las políticas que en un espacio territorial se quieran manejar, casi siete mil millones de personas son manejadas al antojo que quiere el que tiene a su disposición ese bien que es el medio de comunicación.

Por ejemplo, sabrán todos los 48 millones de colombianos lo que informa la revista Semana y la Tv Caracol. Queda a la conciencia de cada quien la respuesta. Aquí, en Venezuela, la gente que vive en el estado Bolívar conocerá lo que sucede en el estado Barinas? Difícilmente. Y lo que ocurre en el Consejo Comunal Villa Victoria podrá ser conocido en el Consejo Comunal Villa Bahía? Así, los estudiantes de la Unexpo sabrán que es un Infocentro y porque no existe uno allí ?. O, porque las canchas deportivas no son techadas ? .

Algo más sencillo, porque el estudiante que se gradúa de bachiller no conoce las ofertas universitarias que ofrece el estado venezolano si todos los docentes que trabajan con ellos, nacen de las mismas?.

En otra vía, porque los gobiernos importan armas para uso particular en los 250 países cuyos índices de inseguridad son manejados abiertamente y en los cuales el consumo de drogas diversas son el camino para el arraigo de la violencia y la no productividad de alimentos, esencialmente ?.

Porque permitimos que las aguas de nuestros grandes ríos sigan su curso al mar si tenemos tanta necesidad de ella para el consumo humano y para la agricultura, y en su defecto dependemos del invierno o el verano?

Los gobiernos imperiales gastan más en guerras y e implementación de programas para atacar las drogas, la trata de blancas, la inmigración, las enfermedades creadas por el propio hombre, la desertificación, a los refugiados y no a producir alimentos para atacar el hambre en cientos de países y el desabastecimiento en otros y evitar a la vez esos mismos males.

Es la lógica del mal. Somos más los buenos pero a la vez nos subyugan, en términos generales, y se imponen los malos, que son menos, pero manejan los hilos del poder a su mejor manera y entender.


ajvmederico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1855 veces.



Antonio Valdéz Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor