El mensaje simbólico

El presidente Chávez,en el día de su onomástico ha enviado un mensaje a sus seguidores,al PSUV,al gobierno y a sus opositores de aquí y allá. Presentarse con la indumentaria que destaca su camisa amararilla es una señal de autocrítica que tiene como destinatario a los oportunistas pero también, a los adversarios.

El gesto simbólico no coloca en duda los principios. Al contrario,reafirma la voluntad de lucha.El sectarismo y dogmatismo son malas señales y ello preocupa a sus portadores burócratas endógenos como a los cínicos conspiradores de la derecha delirante.Pensar,producir sentido,aterroriza a propios y extraños.

Nunca un proceso político radical conviviendo con el Estado burgués como lo fué la experiencia chilena de la vía en transición al socialismo,ha concitado tantas expectativas como lo es hoy la experiencia bolivariana en su esfuerzo de transición al socialismo en el Siglo XXI.

Como testigo de la memoria de aquel hecho histórico,recuerdo la batalla de Salvador Allende contra el sectarismo y el dogmatismo mientras lidiaba contra una derecha extrema que incitaba a una clase media entregada a la oligarquia en las calles de santiago al grito de ..."..chicho concho e´ tu madre dáte una vuelta en el aire.!!....chicho reculéao,dáte una vuelta pal láo.!!! y los improperios a la clase obrera y la unidad popular...."rotos de mierda!!...comunistas de mierda...fuera!!!"...De el delirio resentido contra Chávez y el chavismo ya lo sabemos....De su lucha contra la cultura adeca reseteáda al interior del burocratismo corrupto,del partido y del sectarismo dogmático,también....De seguro así como Nixon dijo de Allende..."..hay que salir de ese hijo de puta"..,así lo están diciendo la derecha norteamericana y el Pentágono, de Chávez...Y, nuestros adversarios de la derecha política partidaria y massmediática,también acompañan ese coro tal cual como subalternos han sido históricamente al servicio de traición a la patria.

Aprendamos de la historia,la levedad es mala consejera.La estupidez tiene que ser desalojada por el pensamiento crítico y este nunca debe flaquear a la capacidad de pensar siempre para transformar!!!
Hoy mas que nunca Patria...Socialismo y Vida!!!

lupatv@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



Luís Palencia


Visite el perfil de Luís Palencia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: