La Vinotinto se dió y dió que hablar

Tamaña sorpresa fue la Vino Tinto pero de contrapartida también la alevosía se volcó sobre ella por eso de aquello que se convierte en verdad, no se le tira piedra al árbol que no da frutos.

Atacarla, humillarla fue la delicia de árbitros, la quisieron dentellar algunos periodistas y cadenas internacionales de medios privados de comunicación y hasta algunas empresas privadas, hasta frustrados “sacerdotes” rezaban para que perdiera la Vino Tinto por que así perdía el régimen chavista, vaya manera de ocupar a sagrado ser.

La SELECCIÓN NACIONAL fue víctima del trato desigual, la atención de los anfitriones no fue el más indicado, con la desatención siempre se le buscó mermar la mística, y, admirable fue la paciencia y dominio de personalidad y discursiva del prof. César Farías en las ruedas de prensa post juego ante las dardos tendenciosos de algunos “corresponsales” cuya aspiración es ser parte de la platilla de CNN por aquello de que paguen con los “verdes” y recibir la Green Card; en la última rueda de prensa en el último juego donde Perú fue superior, el seleccionador brindó apoteósica respuesta al periodista de Radio Caracol de Colombia quien con preguntas evidentemente por encargo, de que siempre andábamos con “vainazos”, el Director Técnico no se hizo esperar, se desentendió, no le hizo el juego y señaló que con esa pregunta lo que buscaba era un titular de prensa y ratting y concluyó la rueda de prensa siendo a posteriori merecedor del reconocimiento del Departamento de Prensa de la Copa América.

Corresponde una vez la sangre fría, hacer el balance indicado de toda la jornada, con un análisis retrospectivo, prescriptivo y prospectivo de los distintos aspectos, hasta los arbítrales, puesto que como todo indica que tenemos exigiendo respeto y vamos a ganarnos ese respeto, convoca en esa dirección lo sentenciado por el Dios de nuestra patria: -“Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”

Los federativos venezolanos han de coadyuvar a que la Vino Tinto, a que la SELECCIÓN NACIONAL de Venezuela sea tratada como se lo merece y como se lo ha ganado y los federativos deben rendir cuenta pública de su accionar en ese sentido; de manera pues, que en conjunto diseñar la estrategia para ese fin y a la vez ser eslabón de la unidad de los pueblos y no estar a merced de intereses comerciales de financistas que alientan fanatismo exacerbados y que cuando se cante un gol no sea solamente un largo sonido y después acuñarle la emoción de un gol a una marca comercial, la emoción, es emoción patria.

Hay que mirarse en un espejo, una referencia y cercana es el deporte en Cuba que es de obligatorio cumplimiento, desde la educación básica hasta el tercer año en la Universidad y es una asignatura con toda la de la ley, con entrenadores capacitados que son licenciados universitarios conscientes de sus responsabilidades y con las evaluaciones en los tres lapsos correspondientes y su examen final. No es gratuito que la mayor de las Antillas con sus once millones de habitantes y con 110.000 kms cuadrados esté entre los diez país a nivel mundial como potencia olímpica.

En Venezuela hemos elevado el nivel de vida y ya hay acceso a la alimentación, se cuenta con MERCAL, PDVAL, BICENTENARIO DE MERCADOS y demás modalidades pero si no hay deportes eso puede traer aparejado tendencia a la obesidad y si va acompañada de la vida sedentaria son inminentes los riesgos de padecer de triglicéridos y colesterol y demás afecciones colaterales.

Es de vital importancia, que las instituciones públicas y privadas, abran espacio de tiempo a la semana para que sus trabajadores y trabajadoras hagan prácticas deportivas y no solamente cuando la institución esté de aniversario; es más, en la nueva Ley o en el Código del Trabajo han de ser incorporadas tales cláusulas deportivas, la práctica musical en todas sus manifestaciones, así como la del estudio y certificación de estudio y permiso para la prosecución de estudio.

Se ha calificado a Venezuela como el aula más grande del mundo, además cuenta con el sistema de orquestas pionero a nivel global casi cercana al millón de niños y adolescentes incorporados, poseer en el béisbol rentado norteamericano más de trescientos peloteros de primera línea en un país de tradición beisbolera que tiene 275 millones de habitantes, somos la primera potencia petrolífera en el mundo, la octava en vía a la primera en reservas gasífera a nivel mundial, produce unas cuantas toneladas de oro al año, del café y del cacao su aroma y el gusto en el paladar son únicos e inimitables, contamos con mangos en toda su variedad que algún día se le reconocerá su valor nutricional y será procesado industrialmente como fruta exótica para otros países que tienen sus cuatro estaciones; ya es de exportación el cocuy y el casabe, tenemos los milenarios tepuyes, y el padre Orinoco, majestuoso y enigmático río que sedujo la atención así como la admiración de Humbolt y Julio Verne; en nuestros ríos pululan en pavón, pez cuyo colorido es nuestro arco iris fluvial a diferencia de otros en el mundo; a 8 horas tenemos distancias equidistantes con los climas respectivos para escoger, pero si seguimos, la lista sería larga de los primeros lugares pero sobre todo tenemos un corazón tan grande como la sumatoria de todas la montañas e irrigadas por más de siete cuencas hidrográficas cuyos manantiales tienen agua perennemente los 365 días del año.

Pero si nos preguntaran en cualquier parte del mundo por cuáles de esos dones naturales deseamos ser evaluados para la posteridad, no será difícil dar la respuesta, puesto que inspirados en nuestras glorias patrias encabezados por Simón Bolívar, diremos con sencillez:- la gloria está en ser grandes en la fraternidad y útiles en la hermandad.

Bienvenida la Vino Tinto!

Viva la patria!

Viva la Vino Tinto!

Viva los pueblos del mundo!

gasparvelasquez4824@gmail.com

gaspar_velasquez@yahoo.es

@gasparvelasquez

facebook


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2266 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: