Auditórium

Tarek y su plan de desarrollo

“El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza”

                                                                                                                   Hellen Keller… 

Un buen gobierno tiene que tener siempre un Buen Plan de Desarrollo, muchos mandatarios  gobiernan sin él, pero es como el conducir un vehículo sin rumbo, y sin destino. En Anzoátegui, como siempre lo dice el gobernador Tarek William Saab, en su programa semanal, el Plan de Desarrollo es un derecho que fortalece a la sociedad, y al gobierno

Se ha utilizado una nueva pero atractiva, y eficiente modalidad en el gobierno regional de presentar el Plan de obras siempre a ejecutar, y las ya ejecutadas, en los más importantes municipios del estado, donde el gobernador acude no solamente a presentar un proyecto, y a prometer su cumplimiento, sino a entregar importantes apoyos de seguridad social a través de Dimisoc.

Tarek William Saab define rumbos en varios ejes que concretan compromisos muy claros: desarrollo humano y calidad de vida; desarrollo regional bien equilibrado; sustentabilidad y orden institucional.

Es muy interesante observar como los primeros cuatro años de su mandato, tienen que converger en el mandato 2008/2012; en la sustentabilidad, aparentemente  viene a  ser  el primer eslabón de la cadena de obras ya que, en el se engloba también la seguridad ciudadana, y necesariamente los primeros cuatro años indiscutiblemente viene a respaldar este importante renglón de la seguridad.

Y es que, Tarek sabe que para tener seguridad, y coordinar  una adecuada administración de justicia, es necesario enfocar en el plan de desarrollo regional, rubros tan importantes como los que se sustentan, entre otros como: la  salud, desarrollo social, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, desarrollo integral de las familias, en el eje del  desarrollo humano y la calidad de Vida.

En este desarrollo regional anzoatiguense siempre se proyecta en fortalecer el campo productivo; la agricultura, la ganadería, y el desarrollo rural en general; la industria, el comercio, y los servicios, el turismo, las comunicaciones e infraestructura vial, el desarrollo urbano, y se contempla siempre dentro del presupuesto regional el financiamiento para lograrlo.

El gobernador que más ha hecho por Anzoátegui, siempre se ha preocupado en la formación para la vida, y la sustentabilidad, contempladas en: educación, cultura y deporte.

Es innegable pues que en el Plan  de Desarrollo, en la reelección del 2013/2017, debe estar planteado con una sustentabilidad para un beneficio final a la sociedad, y que cada uno de los municipios, está perfectamente pensado para coadyuvar, con el plan de desarrollo nacional del presidente Hugo Chávez que es la sustentabilidad de la sociedad, y del orden constitucional.

Por lo pronto, el gobernador sigue anunciando importantes proyectos para la región, incluyendo importantes mejoras en los  hospitales, ambulatorios etc. es decir en buen cristiano acabar con la modalidad implementada por los gobiernos regionales pasados de abandonar a su suerte a los hospitales regionales, y los parques deportivos en los diferentes municipios de Anzoátegui.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3003 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: