Hace dos años lo llamaba “La amarga noche de los tiempos: El caos económico mundial” (Aporrea/Francisco Natera)

Viene un gran tsunami económico

Como diría Walter Martínez, “algunos acontecimientos aún están en pleno  desarrollo”, otros no se han cumplido todavía, pero están en  curso lo que algunos llaman “LA TORMENTA PERFECTA DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL”, y esta rugiendo imponente cada vez más cerca. 

Por supuesto que la GUERRA MEDIATICA, está igualmente jugando su papel a favor de los causantes, culpables y actores de este inminente desastre mundial. La “Caja Boba” de la TV, nos apacigua cada día diciéndonos de “recuperaciones milagrosas” al estilo alemán o de “retardos incomprensibles en la recuperación de los Estados Unidos”. Nos hipnotizan diciendo que el terrible golpe de la naturaleza al Japón, “casi no ha afectado su “creciente” economía”. 

ANALIZANDO:

Es necesario situarnos en el terreno y comprender que las GRANDES ECONOMIAS  del mundo provienen de Los estados Unidos, China, La Unión Europea y unos pocos países “emergentes”, tales como Brasil, India, Rusia.

En estos países podemos ver los signos inequívocos de un verdadero “tsunami económico”  o de una “tormenta perfecta” que cada día cobra signos siniestros y amenazadores: 

USA:

La primera economía del planeta y como consecuencia, cualquier síntoma de crisis o malestar económico, afecta al planeta entero. Se trata de la crisis estructural del CAPITALISMO y no como creen algunos, de “ciclos de inestabilidad pasajera”.

El total abrazo de la economía gringa con el NEOLIBERALISMO, hizo que el giro hacia EL MERCADO, como gran regidor y controlador del proceso económico, encadenara a los productores a garantizar una ganancia a “toda costa”, sin importar exprimir a los trabajadores, hasta límites increíbles. El desarrollo de las “burbujas financieras” que explotan a partir del 2006, revela un curso inestable y falso de una economía de mentira. 

EL CAPITALISMO AGONIZA!:

La falta de planificación crónica del capitalismo y de controles preventivos a los especuladores financieros, hace indetenible la crisis. Las ayudas o “rescates”, siempre van a parar al bolsillo de los “causantes de la crisis” en detrimento de los avance sociales de los trabajadores y del pueblo en general.

Crisis es igual a más impuestos, a recortes de gastos sociales, a educación paga, a salud paga o privatizada.

En el horizonte de USA y todo el mundo se vislumbra la “Burbuja de los Rescates”, es decir una certeza que el dinero inyectado a los “ladrones”, se va a ir por el caño! Y las consecuencias serán demoledoras!. Algunos economistas la llaman “La madre de todas las burbujas”. La CRISIS FINAL DEL CAPITALISMO!. 

En Inglaterra y USA, se apuesta a que los “recortes” afecten primero al pueblo llano y en última instancia a los factores económicos poderosos. Cuentan con sindicatos cobardes o vendidos, para mantener su “orden”. 

EL PROFETA DEL DESASTRE:

Gerard Celente, un “American trend forecaster” o un “adivinador de la Economía”, quien ha hecho pronósticos muy bien documentados científicamente sobre la economía mundial dice: “Wall Street controla nuestras finanzas, los Medios controlan nuestras mentes. Estos sistemas no pueden ser cambiados, desde su interior. No hay alternativa: Sin una REVOLUCION, esas instituciones van a quebrar a los Estados Unidos”.

“Los centros comerciales o MOLES en USA, se volverán “lugares fantasmas”, y el país se “encogerá” en pequeños grupos, pequeñas comunidades, luchando por sobrevivir”. Ya está pasando!

Este pronosticador del “Clima Económico Mundial”, es de tomarse en cuenta, debido a sus análisis magistrales  desde el 2007, cuando señaló  el comienzo de la gran crisis norteamericana, la aparición del NEOSOBREVIVIENCIA caracterizada por la pérdida financiera de enormes grupos de ciudadanos de sus fondos bancarios, de sus pensiones y con “nuevos trucos” para enfrentarse al gobierno depredador.

CELENTE, predice que ya llegó el “tsunami económico final” y afirma en los grandes shows y medios de USA, que “el IMPERIO sufrirá un gran COLAPSO en el 2012”. “OBAMA fue visto en el 2008, como una esperanza y se vendió como un fresco visionario de la ESPERANZA. Hoy es visto como un encadenado servidor de las Grandes Corporaciones y de la poderosa Industria Militar Norteamericana, esta última lo obliga descaradamente a permanecer en “guerras arregladas” en Irak, Afganistán, Pakistán y Libia. Ni siquiera le permiten cerrar Guantanamo!. 
 
 

LA GRAN BURBUJA DINERO NEUMATICO:

Otra burbuja en ciernes es la “Burbuja del Dinero Falso”. Esta desesperada política gringa ha inducido a acelerar “la maquinita productora de billetes”, que se relaciona con la Burbuja del Rescate, como si a un incendio se le echara GASOLINA. 

“Dólares fantasmas, impresos de puro aire, respaldados por nada… y que producen casi nada… definen la ‘Burbuja del Rescate.’ Exactamente como las otras burbujas, ésta también reventará”(G.C). Muchos calculan esta GRAN BURBUJA en 25 BILLONES DE $.

Cada REVENTON DE BURBUJA, trae consecuencias en el mundo entero y los productores de armas y traficantes, a cada reventón se acomodan para UNA NUEVA GUERRA. 

CHINA,  PATALEA:

Voy a ser breve y resumir que la SEGUNDA ECONOMIA DEL MUNDO, tiene un problema GRAVE: Su relación financiera con los países en CRISIS. Su fortaleza es la exportación de riadas de productos textiles, calzados y juguetes. Sus inversiones en todo el mundo, están llevando a la economía china a niveles cada vez más altos. China hoy es la FABRICA DEL MUNDO. 

Los chinos tienen la ventaja de cierta unidad interna y sus medios NO  incitan a la desinformación y ataque a la economía china. Esto es un crimen reprimido con severidad por las autoridades chinas. 

Ahora bien, todas las exportaciones e inversiones chinas, están siendo acumuladas en DOLLARES y esto implica que si el “tarantín falso” del dinero humo de USA colapsa, los chinos también sufrirán lo suyo por ser los receptores y financistas. 

Afirmar que el desarrollo de China es “producto de su viraje al Capitalismo”, como lo afirman “sesudos analistas televisivos nuestros”, es una simpleza y necedad del tamaño del Everest.

En el 2007, la Asamblea Popular China, reconoció cierto tipo de “propiedad privada”  y otras reformas encaminadas a la producción para la exportación, pero la propiedad comunal, las tierras de cultivo, la propiedad colectiva cedidas en usufructo a los campesinos, son el gran núcleo de la propiedad en China. Yo diría que la economía China, es un socialismo hecho en China y no un capitalismo hecho en Washington.

Sin embargo la economía China depende en peligrosa medida de su mayor consumidor que es los Estados Unidos.

Es probable que la Gran Crisis que se avizora, toque a China, esto es inevitable, pero China podría sacudirse con mejor éxito las consecuencias de esta hecatombe. 

UNION EUROPEA:

Los países más nombrados por sus graves crisis, son: Irlanda, Grecia, Portugal, España, pero en realidad dentro del saco está metida casi toda Europa.

La Burbuja del Rescate, es la pauta del día en la Unión. La triada del Banco Mundial, el FMI y el Banco Europeo, parecen seguir el libreto conocido de una “ayuda” condicionada a apretar el cinturón de millones de seres humanos. Hay “ayudas” que matan, pues estas no son realmente ayudas, sino inyección de liquidez a organismos enfermos y causantes de los estragos.

Europa representa el 30% del comercio mundial y las cosas no van del todo bien.

Alemania pregona en sus interesados medios, que “ya salió de la crisis”, sin embargo aún persisten los “síntomas” de la enfermedad: Poco crecimiento, aumento de la inflación, pérdida de empleos, cierre de fronteras, baja de producción. Cada vez los alemanes “pinchan sus burbujas” y se protegen con controles más estrictos sobre su economía que ya empezó a crecer. Es un esfuerzo muy alemán, muy disciplinado, con pocas quejas y esperanzado en una salida rápida del laberinto.

Si el Tsunami Económico se intensifica, Alemania también sufrirá las consecuencias en alto grado, dada su posición de “locomotora económica de Europa”.

En cuanto a los países “ayudados”, su futuro es muy negativo, pues las masas despojadas han iniciado una masiva protesta y hasta paralizado sus economías, es aquí donde el Gran Tsunami Económico, sopla con toda intensidad. 

VENEZUELA, PATRIA MIA!:

Al decir Venezuela, debemos decir PETROLEO y esto es nuestro problema y nuestra salvación. Sin embargo los grandes esfuerzos por diversificar nuestra economía y hacernos autosustentables en alimentos, es una tarea en plena lucha, contra obstáculos inmensos.

La BURBUJA PETROLERA, está en su apogeo: Es la intervención de los especuladores en el mercado petrolero mundial. Los precios no están sujetos a la oferta y la demanda, sino por los grandes núcleos de especulación de Wall Street. La burbuja crece, a pesar de los esfuerzos de arriesgar las “reservas” petroleras de USA. El precio se mantiene por encima de los 100 $ y los analistas (Goldman Sachs) pronostican un viaje a los 200 $ para el año que viene.

Venezuela, alejada del “financiamiento rata” de los Organismos Capitalistas y ayudado por su Control de Cambio, totalmente sabio y ordenado verdaderamente para satisfacer nuestras modestas necesidades, es un escudo poderoso contra la crisis.

La subida y mantenimiento de los precios del petróleo, la diversificación de  nuestras ventas petroleras, el cambio de petróleo por bienes y comida, es garantía de no empantanarnos en la trampa del “dinero falso gringo”. Nuestros negocios y reservas cada día deben ser protegidos más y más contra la debacle del capitalismo agónico Y SU DINERO FANTASMA.

El “palo cochinero”  contra los productores bandidos y especuladores internos, más una creciente extensión de la economía a manos realmente privadas (el pueblo, los consejos comunales, las comunas, las lonjas pesqueras, las asociaciones socialistas del agro) son el camino a la protección y una vacuna contra la crisis. El mundo puede estar enfermo, nosotros y otros países somos NUEVOS SOBREVIVIENTES. Mientras más nos despeguemos del capitalismo salvaje y rentista, más libre estaremos de la crisis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2886 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: