Chávez vence a la muerte

Tras las declaraciones del presidente de Venezuela Hugo Chávez, sobre su recuperación de una intervención quirúrgica de emergencia por un tumor cancerígeno, en La Habana, el pueblo se autoconvocó en las plazas Bolívar de todo el país, en apoyo al primer mandatario. El ejecutivo, la AN y el PSUV llamaron a la disciplina y unidad nacional.

20 días después de la ausencia del presidente de Venezuela -Hugo Chávez- la nación se entera en cadena nacional de radio y televisión, por su propia boca y mediante la lectura de un comunicado, que el absceso pélvico que padeció el gobernante se convirtió en tumor cancerígeno, siendo sometido a 2 intervenciones quirúrgicas de emergencia, debido a los padecimientos.

El propio Fidel Castro fue quien le dio la noticia sobre los hallazgos de un “tumor abscesado con presencia de celulas cancerígenas” luego del drenaje del absceso pélvico, según refirió el primer mandatario venezolano.

Tras reconocer su “error fundamental”, Chávez se responsabilizó por la veracidad de las informaciones emitidas, esgrimiendo dos razones fundamentales para el retraso en el anuncio. Una, la médico-científica, por la que debió estar seguro del diagnóstico y la subsiguiente intervención inmediata.

Como segunda razón refirió la humano-amorosa, en la que recuerda batirse contra la muerte aquel 4 de Febrero de 1992 y el propio 11 de Abril de 2002. “No quería, ni quiero hundirlos en las cavernas oscuras, pueblo querido”, advirtió.

Hugo Chávez dice sentirse en un “camino empinado, con el sol del amanecer”. Su estado de salud va en franca mejoría, según dice. “Creo que lo hemos logrado”. Asimismo, deja claro que se mantiene “informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano”.

Tras las declaraciones del presidente, el ejecutivo nacional, a través de las voces de la cartera ministerial, así como la Asamblea Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- apoyaron las declaraciones de Chávez y llamaron a la unión y la disciplina para cumplir los objetivos planteados por el líder de la Revolución Bolivariana.

Casi al mismo tiempo de las declaraciones, el pueblo se auto-convocó en la plaza Bolívar de Caracas, en manifestación de apoyo al presidente de Venezuela. Al momento de escribir esta nota, Cilia Flores, diputada del PSUV daba cuenta de que estas acciones se replicaban en todo el país.


Pus mediática

Mientras Chávez se batía contra la muerte en La Habana, la prensa nacional e internacional celebró el día del periodista en Venezuela con un doctorodado en pus. Quienes se creyeron muy periodistas por “predecir” la gravedad de la enfermedad del primer mandatario, festejaron a través de las redes sociales y lo acusaron de ocultar información.

Tal es el caso del periodista venezolano Alberto Ravell, quien publica en su cuenta Twitter: “El Presidente desmintió a todos sus voceros!!! Pretendieron engañarnos!!!”, después de declarar para CNN en español.

Ante las presiones de las transnacionales de la información propias y extrangeras, el presidente Chávez se atrevió a decir que el “riguroso proceso científico... no acepta apresuramientos, ni presiones de ningún tipo”.

Recuerda las aciagas horas de aquel 4 de Febrero de 1992 cuando no tuvo más remedio que hablar a Venezuela desde su ocaso y “como desde una oscura caverna de su alma broto... el POR AHORA”.

Aunque Chávez no habló de fecha exacta, mencionó su escalada al regreso. “Por ahora y para siempre, viviremos y venceremos. Hasta el retorno”, concluyó la alocución. “El Florentino volvió a vencer a la muerte”, gritaron los vecinos.


@icarpio/ indiracarpio@gmail.com/ indiracarpio.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Indira Carpio Olivo

http://ala-raiz.blogspot.com/

 indiracarpio@gmail.com      @indira_carpio

Visite el perfil de Indira Carpio Olivo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: