La sombra del Samán: Devuelto al Indepabis para sacarlo del camino a la Alcaldía Mayor

Recién caigo en cuenta. A Eduardo Samán lo devolvieron al Indepabis para sacarlo del camino a la Alcaldía Mayor. Sino, ¿cómo se explica que luego le cortaran las alas? (1).

En este punto, no se trata de la candidatura de Ernesto Villegas, de quien nada malo tengo que decir; por el contrario, le admiro como periodista. Que quede claro.

Cuando le pregunté a Samán que cómo trabajaba sin poder designar, ni destituir sus directores, me respondió que aun puede hacerlo, que hace su trabajo. Entretanto, estudiaba las estafas producidas en el mundo a través de las ventas programadas on-line, porque es sus manos estaba desaprobar la promoción de cupones de descuentos de 473 empresas que no cumplen con la legislación venezolana.

Cuando escribía esto y verificaba la cantidad exacta de empresas de cupones en el país, leí que en el Estado Zulia, la institución a cargo de Samán decomisó una gandola con 30 toneladas de arroz con sobreprecio y expendería lo incautado a costo regulado en el mismo municipio donde se llevó a cabo la detención por el Indepabis.

Por estos días su trabajo también lo “sufrió” Pablo Electrónica, una comercializadora caraqueña que vendía un televisor plasma en casi trece mil bolívares, cuando su estructura de costo no pasaba de los cuatro mil. Con la visita de Indepabis bajó el costo del aparato a seis mil bolívares.

Son sólo ejemplos.

Pero volviendo al tema inicial, a este árbol lo quisieron transplantar.

En principio, las candidaturas bolivarianas serían electas por las bases. Bastó y sobró que Samán anunciara su intención de ser alcalde mayor y solicitara públicamente al Psuv su apoyo, para que los socialistas decidieran cooptar al candidato a la Alcaldía Metropolitana.

Lo primero no se cumplió. Lo segundo si.

La misma semana en la que le cortaron las alas a Samán, Nicolás Maduro hizo público su apoyo al funcionario, dijo que confiaba en él y lo invitó a seguir trabajando con “disciplina” (2).

Una semana después, el mismo presidente ensalzó a Alejandro Fleming (el ministro que ejecuta el tijerazo a la gerencia de Samán) porque éste SI es “disciplinado” no vanidoso ni egocéntrico... “no anda pantallando, ni generando desde su vanidad y egolatría una fama” (3).

¿Qué es lo que realmente pasa?
¿Hasta cuándo estará Samán en el Indepabis y bajo qué condiciones?
¿Hasta que pasen las municipales?
¿Qué significa ser disciplinado para un Samán? ¿No crecer? ¿No hacer sombra?

Mientras, la revolución deshoja.

Amplíe:
(1) http://www.correodelorinoco.gob.ve/inicio/saman-no-podra-designar-ni-remover-directores-indepabis/
(2) http://www.youtube.com/watch?v=qTtrLDM9Odc
(3) http://www.youtube.com/watch?v=RhzI-GBOUZ0&feature=youtu.be



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4939 veces.



Indira Carpio Olivo

http://ala-raiz.blogspot.com/

 indiracarpio@gmail.com      @indira_carpio

Visite el perfil de Indira Carpio Olivo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a171385.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO