Padre hay uno solo, madre es cualquiera

¡Sí tú tienes siete suegras, eso es cómo sumamente demasiado!

Qué  vaina, ser padre es una responsabilidad extraordinaria, nunca dejas de criar, nunca acabas la faena. Padre hay uno solo, madre es cualquiera y suegra suegra pero, lo que se dice suegra de verdad, es algo que- a veces (siempre)- le ronca el mambo contra el pobre padre amoroso.

Sí  tú tienes siete suegras (en una) debes torearla(s) con inteligencia y nunca con la misma estrategia, además debes considerar la circunstancia del paso de Luna.

A lo largo de toda la vida somos, afortunadamente, un ser inacabado pero, toda regla tiene su excepción: la “sietesuegra” que lo sabe todo. Contamos con potencialidades que pueden ser desarrolladas pero siempre estaremos en procesos de ser y eso hay que hacérselo saber a nuestros hijos, nietos, chorros y etc.

Entrenar a los muchachos desde niños para que cuando les toque, sepan lidiar a sus respectivas suegras, debe ser tarea de un buen padre.

Sí  tu mujer-le dices a tu hijo-te espeta ¡Vas a ensuciar el piso! Tú  ni respondas, haz de pendejo, como sí  no oíste y te largas.

_¡El niño tiene fiebre, no pensarás quedarte en la calle con tus amigotes, esos que no se cansan de la espumosa! Es una punta que ella te tira.

_Es que voy a la ferretería a comprar tal o cual cosa.

_¡Muy bonito ¿Ya no te acuerdas que tal y que se yo…?!

_Bueno, es que no me acordaba.

_¡Seguro que cuando vengas me va a pegar el tufo!

  (¿Cuándo no es pascua en Diciembre?)

Y, sí  encima la “Sieteenuna” llega de visita, seguro que mete la cuchara y te lanza una recta a cien millas, dice como la que no quiere la cosa: “Mira, mija esa matica está reseca, te dije que no te convenía ese “porrón” pero ustedes las hijas son más tercas que una mula, cuando meten la cabeza por un lado no hay quien las saque de su metida de pata. Tú te lo buscaste por cegata”

_Sí, mamá, es verdad que ese “piazo´eporrón” no sirve ni pa´echarlo en el aseo.

Y, entonces, ante ese aguacero de puntas escabrosas, tú te largas pero te lanzan de ñapa:

¡Anjá, no te vayas por la tangente que es contigo! Pasa por el supermercado y trae una malta, un pedacito de auyama que no tenga la concha tan dura, y un poquito de perejil y de cilantro bien fresquitos, y pasa por la peluquería y le dices a Magaly que me deje un cupo para tal hora, es que tengo ese pelo hecho un desastre, se parece al tuyo.  Ya tengo las uñas  tal y que se yo…

Sí,  Padre solo hay uno-“Dios”- cuando éste hizo a las madres, tenía una sola tijera.

¡Qué vaina!: Cualquier parecido con la realidad  es una simple conjetura, se trata  de un ejercicio mental sin asidero real (por sí las moscas).

Otan: Sí  por fortuna una de las “sieteenuna” es chavista, compensa todo.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2670 veces.



Guillermo Guzman


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor