Tres breves Informaciones de interés nacional:

Flash Gerencial No. 86

 1 TURISMO El Ministro Alejandro Fleming dice sostener ardua lucha contra imagen negativa del país en el exterior. Bien, en parte. Se entiende ante el aun feroz ataque oposicionista al Proceso Bolivariano de la Bancada Golpista y medios de comunicación locales con tentáculos al exterior (CÑÑ/FOX/El País de la Madre patria, etc. por ejemplo. Eso no es todo, con respeto, amigo Ministro.

El turismo internacional es cobarde y exigente. Respuesta a estos dos factores no ofrece Venezuela y más bien han empeorado. Se va a docenas de Congresos Internacionales, especialmente en países que no tienen interés en el Caribe, usted lo sabe, vivió en Bélgica un tiempo. El mercado nato para Venezuela es Canadá, USA y algunos países europeos. Desearíamos muchos mas países, pero lo que pueden enviarnos son migajas, igual que a todo el Caribe. Nuestras montañas, zona Andina, solo son del  interés de islas del Caribe. Esos son nuestros mercados; invertir millones en otros es botar a saco roto el tesoro nacional.

Usted se refiere a los millones de chinos con quien ha hecho Acuerdos Turísticos. ¿Cree realmente que se acercarán a nuestro país?. Vienen a asistir en muchos programas de inversión, bienvenidos, pero la recreación la buscan en su Región Asiática. Usted lo sabe.

Habla de “su trabajo conjunto con el Sector Privado”. Díganos con quién. Como afiliado al Partido Socialista no tiene relaciones con el Capitalismo a sabiendas, de que existe el SALVAJE como también el Progresista Democrático. Muchos en el Sector son gente que luchan por un mejor acercamiento; no son opositores al Gobierno Nacional, pero no se les toma en cuenta por capitalistas, cuando no son del grupo agresor y golpista; muchos votan por el Proceso Bolivariano. Se sienten excluidos. Buen ejemplo los Estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui. Vaya y converse con ellos. Usted lo sabe.

Habla de un Promedio de 600.000 turistas anuales en estos años. “Peanuts (maní)” para el potencial del país. Usted lo sabe. No se ha desarrollado. ¿Donde están los internacionales? Los que entran vienen a negociar, no disfrutan de lo que exigen. No lo encuentran, servicio y comodidad de altura.  Usted  lo sabe.

En cuanto a Turismo Social, mejor llamado RECREACIONAL,  se ha hecho un buen trabajo. El venezolano exige poco y conoce las costumbres y la situación del país, sus servicios públicos, vías terrestres, seguridad, etc. Esta acostumbrado al ardor local. Lo entiende, lo acepta sin chistear mucho.  No son turistas, es el traslado de bolívares de una Región a otra en forma temporal. Usted lo sabe.

Amigo Ministro, si usted no coordina con los demás Despachos del Ejecutivo la adecuada infraestructura y garantías sociales, sale con las tablas en la cabeza y no es culpa del sano, responsable, anti salvaje Sector Turístico Progresista Democrático  que desea el bien del país. ¿Se ha puesto a pensar que el turismo no tiene apellido?, fíjese Cuba, Rusia y hasta la misma China. En esos tres países, como ejemplo, son millones de visitantes anuales. El Sector lleva por nombre TURISMO y punto. A lo mejor en el exterior se preguntan o que significa el llamado TURISMO SOCIALISTA del cual usted habla en Congresos Internacionales. No lo habían escuchado ante. Se sabe que el socialismo es amor, equidad en la gente, humanización, ganancias empresariales razonables, reconocimiento laboral, pero no lo entienden como forma de turistear, si en otros países promotores del  Socialismo, el nuestro es Bolivariano o del Siglo 21  a mucho orgullo, podría estar causando distanciamiento en quienes no han sido debidamente enterados en su contenido turístico para tomar decisiones vacacionales, costosas. Se requiere difundirlo mejor, Ministro Fleming; esa es su tarea. Usted lo sabe.

2. Bs. 1000,- POR METRO CUADRADO Pareciera ser el precio que fijará la novedosa reforma a la Ley de Arrendamiento para miles de edificios viejos en alquiler, muchos con gran deterioro y sin apropiado mantenimiento de años. Nuestros legisladores, se está seguro, que su interés considera ambos lados, tanto el vendedor como el inquilino comprador. La Ley no debe de ser obligante a la propiedad, salvo que sea de utilidad pública, pero correcto en este caso para un inquilino que tenga mínimo de x años y el dueño no desee hacer las reparaciones y mantenimiento necesario. No a que alguien ajeno al Edificio obligue a que se le venda. Esa es la gran formula social que debe de ser tomada encuesta con muchos factores por delante. ¿Cuanto costó hace 20, 30 años o mas atrás? ¿Cuantos dólares eran? ¿Cuanto puede significar la reevaluación de la tierra o del propio inmueble en buen estado? ¿Cuánto ponerlo en perfectas condiciones? Si fueron $ 30mil, ¿cuanto debe de ser la ganancia razonable del propietario tomando en cuenta años de alquiler.

En conclusión una Reforma a la Ley actual es positiva, pero sensible. Se confía en el buen juicio gerencial que será aplicado en la determinación de su articulado con el beneficio de las partes involucradas.

3. 80% AUXILIO FINANCIERO A USUARIOS DE 11 BANCOS INTERVENIDOS Hasta el momento directo a ahorristas y otros acreedores que confiaron en la lealtad y buena gerencia de banqueros que trataron nuevamente (recordar principios de la décadas del 90) de jugar sucio con el dinero ajeno. Ahora con directrices sociales distintas practicadas por DAVID LASTRE, Presidente de FOGADE: el auxilio va directo al usuario, no al banquero prófugo o escondido.

¿Qué otro Gobierno en el mundo ha tomado esta cautela con el ahorrista, María Corina?, Admítelo. No se conoce. Hasta los de la década del 90 fueron cancelados en su totalidad por el Presidente Hugo Chávez Frías en Miraflores años después, incluyendo interés devengado a la fecha. Un ejemplo al mundo y un buen trabajo gerencial de FOGADE y su gente!

Es todo, por ahora. Dios proteja nuestro bello país!

(*) periodista Independiente afiliado al MPN y al Polo Patriótico

Fecha: Junio 14, 2011

andresdechene@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2454 veces.



Andrés de Chene (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor