Carta a Movilnet

Movilnet es una empresa socialista de la Revolución Bolivariana filial de la CANTV cuya misión es “ser una empresa socialista operadora y proveedora de soluciones integrales de telecomunicaciones e informática”*, esta empresa ofrece los planes, tarifas y equipos más económicos y accesibles del mercado (lo certifico), sin embargo tengo una queja para con la empresa. Personalmente estoy contra el uso de las tarjetas de crédito, a mi parecer estas no son más que un mecanismo que promueve el consumismo y el endeudamiento de los individuos, esta tarjeta de “crédito” fue instituida por el sistema capitalista para promover el consumo, un dispositivo que se creó con todo el objetivo de obtener lucro y beneficio partiendo del endeudamiento del pueblo. No concibo como es que Movilnet tiene planes a los que para poder acceder debe el usuario afiliar su línea a una tarjeta de crédito, yo por ejemplo no tengo tarjeta de crédito (ni la quisiera tener), respeto a quienes la poseen, pero ¿porque Movilnet me exige tener una tarjeta de crédito para acceder a un plan? (en este caso me refiero al plan naranja), yo me siento excluido cuando el vendedor me indica que sin tarjeta de crédito no me puedo afiliar el fulano plan, si realmente queremos hacer una revolución debemos desmontar todas las estructuras que hemos conseguido, crear nuevos mecanismos, nuevas formas, sino simplemente no estaríamos haciendo una revolución, solamente estaríamos cambiando parte del sistema.

Siendo la misión de Movilnet “servir con calidad, eficiencia y eficacia, y con la participación protagónica del pueblo, contribuyendo a la suprema felicidad social”*, mi llamado es a que por favor revisemos la modalidad de afiliación a los planes, no es justo que planes con tales beneficios como el plan naranja este solamente dado a quienes posean tarjeta de crédito, ¿Qué pasa con aquellos que no poseemos la tarjeta? ¿Acaso no tenemos nosotros derecho a acceder a los beneficios por los que tanto nos hemos sacrificado? ¿Sigue acaso Movilnet siendo una empresa capitalista con apariencia de socialista? Revisemos, rectifiquemos y reimpulsemos Camaradas, recuerden que nuestra revolución es un proceso de constante revisión, además los llamo a cumplir con uno de los valores que promueven siendo este la Igualdad: “Promovemos la inclusión de todas y todos, sin distinciones de etnia, edad, orientación sexual, salud, género, credo, condición social o política, jerarquía o cualquier otra que menoscabe la dignidad humana”*, aquí tienen entonces un elemento para revisar y rectificar Camaradas.

Nuevamente Camaradas, en esta noble tarea no podemos optar entre vencer o ser vencidos, nuestro deber histórico es vencer… Transformemos lo que se deba transformar, cambiemos lo que deba ser cambiado y combatamos lo que deba ser combatido, pero no podemos siquiera vacilar en nuestro objetivo, hacerlo sería perder la Patria… Hasta la Victoria Siempre!!!!

* Información (Misión, Visión, Valores) contenida en la web de CANTV.

Oscarvivasapure@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5972 veces.



Oscar Vivas


Visite el perfil de Oscar Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Vivas

Oscar Vivas

Más artículos de este autor