Amigo Chucho García deje la vaina tranquila

De los Consejos Comunales Afrodescendientes al Partido de los Afrodescendientes solo hay un paso

Mire hermano ya es bastante  conque te hayas asumido como líder  de una vaina que no existe.  Si lo que quieres es llegar a Diputado o a gobernador, ese no es el camino. Aristóbulo está donde está porque es un Negro inteligente, capaz,  con una gran conciencia socialista y goza del aprecio  y respeto del Comandante Chávez.  No está allí  por ser  afrodescendiente.  Los dos  aunque aman a África  y están  dispuestos en ayudarla  en lo que sea, no se sienten en deuda con ese continente.  

Eso de querer ahora fundar Consejos Comunales de Afrodescendientes es contraproducente para el proceso revolucionario que se  lleva a cabo en nuestro pais. Eso es como si los evangélicos quisieran formar Consejos Comunales  de evangélicos, para distinguirlos de los católicos.  Hermano no se meta en honduras....¿Ud. Puede figurarse lo que ocurriría si cada grupo étnico o religioso  forma Consejos Comunales apartes?.  Deje esos problemas para los sunitas y chiitas, o palestinos e israelitas, o que se yo... como esta dividido el mundo.

Que en una comunidad tal, la mayoría de la población sea “afrodescendiente” y que  la mayoría de los voceros electos sean  “afrodescendiente” también , eso es entendible y aceptable; pero de allí a decir que ese Consejo Comunal es “afrodescendientes” y que por lo tanto solo representa  a ese sector poblacional, es una locura.  Es como querer formar  Consejos Comunales con sólo Chavistas y para los Chavistas.

Mire hermano Chucho,  el hecho que su tesis y grupo que lo acompaña, haya triunfado haciendo aprobar  por la Asamblea Nacional, una Ley contra la Discriminación Racial, no le da derecho ahora de querer dividir  aun mas a los venezolanos que amamos este terruño.  ¿Ud. Se imagina que los afrodescendientes árabes, que bastante viven en este pais, quieran  constituir Consejos Comunales  para  proteger  sus derechos?. ¿O es que ellos no son afrodescendientes?. ¿Y si los chinodescendcientes hacen lo mismo?.

Como una ves me lo dijo el Comandante Chávez, , en una visita que hizo a Mérida después de salir de la cárcel, “el problema es de lucha de clases y no de razas”, cuando yo estuve motorizando la constitución de un partido político de Negros Indios y Mestizos (NIMEZ).  Por eso le pido que deje la vaina de estar aupando la formación de Consejos Comunales  “afrodescendiente”.  Puede ser  que yo este equivocado y que mi punto de vista sea totalmente opuesto a lo que Uds. quieran lograr con su “afrodescendencia”, pero de lo que si estoy plenamente seguro es que la esencia de la Negritud y el rescate de  sus valores  nos puede llevar con mas seguridad y a mayor velocidad a integrarnos como venezolanos al proyecto revolucionario de construir  la patria socialista incluyente, donde todos  conformemos un crisol de razas trabajando juntos por los mismos ideales.

Yo pienso que, solamente    cuando nuestra gente rescate el orgullo de ser Negros y  esa condición sea apreciada por los otros grupos raciales que aquí convivimos como Venezolano, podremos acabar con las  diversas formas de racismo que implantó el conquistador español y mantiene el imperio  gringo.  

Ud. no sabe hermano Chucho ,como  me habría gustado que Ud. y su grupo, nos hubieran convocados  a  los que no  no nos duele y mas bien nos enorgullece ser llamados Negros y hubiéramos  presentado un proyecto de Ley que  visibilizara al Negro Venezolano con su aporte cultural a la identidad nacional. Perdimos una gran oportunidad de hacer justicia.

  juanveroes64@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3258 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: