Auditorium

No te arreches: ¡participa!

“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estas peor que antes”

Confucio…

En la actual revolución bolivariana, uno no debe molestarse sino se le da en lo inmediato lo que espera. En la génesis de la arrechera siempre hay un factor de asalto; como en los atracos a mano armada; el factor sorpresa.

Jesucristo según las escrituras se arrechó porque la higuera, en su sabia obediencia a la naturaleza, no dio los frutos cuando él lo apeteció, por eso la condenó a la eterna esterilidad. La arrechera adquiere una carta de nobleza muchas de las veces en la conciencia de la verdadera dignidad revolucionaria cuando ésta se encuentra humillada y pisoteada.

Debemos empezar a entender que la pobreza no humilla. La avaricia desmedida de ciertos burócratas Boli burgueses, tan natural como la gula desmedida de los tiburones, tampoco nos debe asustar. Un Ciudadano puede ser pobre o rico sin llegar a contradecir su real condición social. Pero sin una real “libertad política” colectiva, el “buen vivir” deja de tener un claro sentido en la vida.

Ninguna persona por muy sensata se indigna por las acciones de la naturaleza, aunque siempre son muy catastróficas para la vida. Pero la insensatez se arrecha demasiado cuando observa que la avaricia desmedida de los ricos burócratas en el gobierno, y sus testaferros sigan implantando el mal curso de la naturaleza socialista del siglo XXI.

Cuando ellos son los dueños del gobierno, y de las leyes que se están creando. Ahora es el momento mas sano para arrecharse fuera de la lógica de lo normal. Primeramente, porque esa superficial arrechera ocultaría el hecho fundamental de que la dignidad de todos, debe estar en la verdadera libertad de todos.

Todo lo que ha tenido éxito en la humanidad es como si, los “¡justificadores de oficio”! del Presidente Hugo Chávez, no alcanzaran la categoría intelectual o literaria de los errores de ciertos actos de gobierno. Hay muchas reflexiones que son falsas.

El motivo fundamental de la resistencia contra el fascismo no fue la arrechera ideológica, sino el Leiv Motiv de conquistar una verdadera libertad política para el colectivo, derrotando a su archi enemigo, como lo fue la resistencia al implante del totalitarismo que fue derrotada con la victoria en los campos de batalla. El imperio americano construyó, en los países derrotados, lideres artificiales con pies de barros, con los que acordaron las condiciones políticas para la reconstrucción de Europa, y la aplicación de los códigos de la guerra fría. Los europeos renunciaron a una libertad política colectiva como se ha demostrado, a cambio de unos “derechos sociales”. La estrategia política fue sustituir el partido único del estado por varios partidos satelitales del estado. La característica definitiva de toda dictadura es la completa ausencia de controles sobre el poder político, esta concepción es el rasgo distintivo de los estados basados en partidos estalinistas.

Hay una corriente de izquierda en la oposición venezolana (MUD), que ha exacerbado las pasiones colectivas causadas por la injusticia social, para ocultar el hecho trascendental de que en Venezuela no hay libertad colectiva ni democracia política. Todos los que insisten en la discriminación demagógica entre igualdad y libertad son herederos del fascismo.

Pero muchos de sus internacionalistas dirigidos por Julio Cesar Pineda, desde el programa Brújula Internacional por Globovision, nunca citan el Art. 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener… la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables para su dignidad y para el libre desarrollo de su personalidad”. Todo esto lo traigo a colación para alertar al presidente Hugo Chávez de que el censo que se realiza en la actualidad, para dotar de vivienda a los sectores que carecen de un techo propio, no vaya a ser una falsedad más, y un engaño como lo fue la moribunda”Misión Chávez Candanga”; y este censo del hábitat y la vivienda, no sea convertido en una misión de reseña política, para el control del pueblo venezolano. Entonces ¿donde estaría el derecho a la libertad política colectiva?

Que no se olvide cierta izquierda retrograda gobiernera, que hay una máxima popular que reza así: “A perro macho lo capan una sola vez”.

La clientela política del Estado Social siempre ha renunciado a la libertad por unas migajas; y además, escasas. ¿Libertad, para qué?, para ser hombre. Todo revolucionario genuino tiene que proponer la libertad como categoría central. Los discursos que incidan en la igualdad acaban en el totalitarismo: Convirtiendo el dominio en imperio.

Humildemente para este cronista, esta es una síntesis de la Teoría Revolucionaria para la Acción por la Libertad Política, que las muchas de las veces conmueve. Y así intentar remover desde los tuétanos las conciencias adormecidas de las personas decentes.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2805 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: