Heinz Dieterich:

Nuevos relinchos y rebuznos de un caballo de Troya

Heinz Dieterich, ilustre taumaturgo con cátedra, vuelve de nuevo a relinchar, pero con los mismos tonos de rebuzno consabidos de sus tres últimos artículos, como por ejemplo, que las revoluciones las hacen los líderes y lás cúpulas. Sin embargo,  se trata de un relincho nervioso y sin ningún empacho moral - él que habla de inmoralidad en la entrega del súbdito sueco Joaquín Pérez Becerra- en el cual se apropia de algunas de mis conclusiones y las del coronel Braulio Martínez Zerpa: "que el cipayo parlamento paraguayo se ha opuesto al ingreso de Venezuela al Mercosur; o que China y Rusia no han querido venderle a Venezuela los escudos antiaéreos que requiere - armas sofisticadas-  en caso de una invasión del eje imperial USA/OTAN".

En su nuevo artículo/relincho con el título: El Poder Objetivo de Chávez,  nota en la cual agrega nuevos elementos con más tufo desestabilizador - al estilo de Rosa de Tokio- argumentos esgrimidos antes por sus similares pajudos de la MUD o de Control Ciudadano, operadores imperiales a sueldo, develados en una pataleta ayer en la Hojilla, comentada para Matacuras desde Chile por una de sus cacatúas, en los cuales habla por ejemplo, de la incompetencia de las fuerzas armadas y las milicias venezolanas frente a una hipotética invasión, en fin, la misma cantilena empleada sin éxito por los MUDos locales. Pero como vemos, nuestro ilustre pajudo como "pitonisa", es un rotundo fracaso y para muestra de un botón, nada más hay que recordar sus predicciones de pan comido en Libia que lejos de rendirse resiste con mucho apoyo popular de los jefes tribales.

Da por sentado nuestro caballo de Troya en tono apocalíptico – rebajándose de nuevo al nivel de un Rosca García el payasito CIA/USAID de la Web- que es un hecho que Brasil le dio la espalda a Venezuela y que no cuenta con Cuba porque Fidel Castro se retiró y Cuba está quebrada, que los resultados de las últimas gestas electorales fueron malos – otra tesis de la MUD- más los golpes de estado orquestados desde Washington- de la cual la mayoría fracasó salvo Honduras- muestran “el final que USA tiene preparado para él”…Le faltó la música melodramática al estilo de Corín Tellado y Delia Fallo. ¿Y la posición del alto mando militar brasileño contra las naves del eje USA/OTAN cerca al mar territorial carioca y la similar reacción de otras armadas del Atlántico Sur en solidaridad con Argentina - por el reclamo a Malvinas- caballito de Troya?

Y se mete equino troyano teutón en otro laberinto en el cual sus últimas predicciones han sido desastrosas, por esa ceguera del académico de escritorio y memorización de tesis, que lo imposibilita para distinguir matices y dinámicas en los sistemas políticos que son complejos y complicados por ser de seres humanos, difíciles de encuadrar en los pretensiosas logocéntricas de las “variables” cosificadoras de personas: que Chávez busca una reconciliación con USA al estilo Gadafi- una forma edulcorada de decirle “estúpido” a Chávez-;  y para tratar de impresionar más prestidigitaciones y más anglicismos: Chávez busca un “appeasement” con Washington para negociar su continuidad en el poder, por eso el nuevo Monroísmo de un  Chávez asustado.

Hablando de asustados y de giros a la derecha o al centro, un hecho contradice a nuestro taumaturgo: ayer Santos reconoció la existencia de un conflicto armado en Colombia e invitó como personaje para presidir la inauguración de la feria del libro en Bogotá a Rafael Correa, que no en vano llegó ofreciéndose para una mediación del conflicto interno en mi país. ¿Esta posición, más el cierre de filas del oficialismo alrededor de Santos, desmarcándose de Uribe, nos dice que santos se izquierdiza? ¿Se convierte Santos en un agente marxista encubierto?

Por supuesto que no caballito de Troya: sólo que tanto en la zona Alba, como eso que tú llamas “eje del mal del pacífico que avanza presidido por Santos”- en el mismo tonacho del genocida Bush- son dos bloques de seres pensantes que saben que la política, la diplomacia y la guerra buscan los mismos fines con armas unas veces distintas y otras veces con las mismas, que en ese terreno unas veces se retrocede, pero eso sí, nadie se dispara en el píe, porque el fin de retroceder o evadir una confrontación no significa cobardía, sino repliegue táctico, negociación y así, como en Honduras se logró cesar – aunque no del todo – el proceso judicial contra Zelaya, esos movimientos tienen como finalidad avances en otros campos.

¿Acaso el pacto de no agresión con Hitler que hizo Stalin, significó el acabose de Rusia y falta de liderazgo soviético? ¿Acaso el pacto entre Mao Tse Tung y Chang Kai Shek, fue debilidad de Mao o que “su barco revolucionario estaba a la deriva”, como afirmas en tono MUDo invitando a tumbar a Chávez? ¿Será para subir a tu candidato Vladimir Villegas, el dirigente biche que flechó tu corazón de pitoniso? ¿Acaso poner a hablar al continente de soberanía política, de recursos, unidad continental contra los ejes imperiales, eso no es pensamiento bolivariano? ¿Ponerse a perder tiempo con la trampa envida desde Estocolmo vía Alemania no era poner en riesgo dos cosas: la anfictionía de países al sur de Abiayala y de países caribeños que sesionaba en Caracas y de paso, dar papaya para el refrito de los computadores de Reyes tejido por Inglaterra y USA? ¿Acaso en su momento cuando lo ameritó Bolívar no entregó a Miranda o sacrificó a Piar y Padilla?

Los estados –repito- no se manejan con base en doctrinas correctas y estáticas de relaciones internacionales, que en Libia se desmoronaron como el respeto y honorabilidad de la Corte Penal Internacional, que en cabeza – que vergüenza- de un colombiano, Luís Moreno Ocampo le abre proceso al gobierno libio por genocidio. Tal vez se pudo tomar la decisión planteada por Eduardo Rothe del avión de Lufthansa desviado a Curazao para dejarle el entuerto a Holanda, pero igual, creo que aún así, ese gesto hubiese bastado para armar los show mediáticos de siempre, incluir al país en lista de países que apoyan el terrorismo y proceder a promover el alzamiento de los ejércitos privados importados de Colombia, en Táchira y Zulia para comenzar una nueva Libia, que USA urge para apoderarse del crudo y  acabar con ese foco independentista que encarna Venezuela.  ¿Por qué no le tiran a Brasil por ejemplo y sí a Argentina?

La opción no es entonces como pretende este ilustre pajudo en sus relinchos troyanos, salir de Chávez, votar por la MUD o por una tercería surgida del radicalismo del caso Pérez Becerra, eso sí que sería una torpeza del pueblo Venezolano en el 2012, porque ello haría fácil la labor en la que viene trabajando el troyano Dieterich, llevar de nuevo a Miraflores a los pollinos cipayos de la cuarta república. El escenario si sucede no asusta: en Nicaragua el pueblo votó por Chamorro y llevó del bulto, se vio obligado a rectificar y eligió a Daniel Ortega y lo va a reelegir; que mal nos conoce este pajudo:  al norte de Abiayala no estamos en el norte de África o en Europa donde hay monarcas vitalicios viviendo de los contribuyentes, en Venezuela y en el resto de la región sabemos escoger sucesiones de la misma línea como en Brasil la izquierda blanda; o en Colombia la extrema derecha.

¿Es un delito internacional no ser un cipayo de las políticas de Washington y por eso hay que correr a hacer ese Monroísmo que tus ojos troyanos ven? ¿Acaso es Monroísmo condenar el genocidio de Libia y promover una solución política negociada que ya gana más adeptos y que fue impulsada precisamente por Hugo Rafael Chávez Frías? No nos vengas con tanta labia pajuda Dieterich, si vamos a hablar de inmoralidad asumamos cada quien nuestras responsabilidades: ¿Cuál es la tuya como lorito del discurso de la MUD y de los intereses de Washington? ¿Por qué quienes condenan a Chávez, no han salido a condenar ni a Suecia, ni a Alemania, cuyos gobiernos si no estaban en la conspiración debieron revirarle a Interpol y no lo han hecho? 

La torpeza de Maduro, que luego corrige Chávez, fue no haberle revirado al embajador de Suecia que se hizo el loco y actúo como una tortuga coja, a pesar que Pérez Becerra permaneció el tiempo suficiente para presionar otra salida diplomática. ¿Por qué no le han revirado al gobierno de Santos que lo detiene con pruebas falsas que se caerán en los tribunales, porque no interesaba Pérez Becerra sino encochinar al gobierno Bolivariano? El tiempo hablará como siempre y dejará como pajudos a camaleones y apocalípticos.

Como a Fidel Castro, la historia absolverá a quien tenga que absolver,  una vez consolidado el nuevo bloque de países de Abiayala sin USA y Canadá, ello demostrará que no necesitamos los consejos de los enemigos encubiertos, sino seguir las certezas que desde hace 200 años impulsaron a próceres argentinos, paraguayos y neogranadinos a intentar una anfictionía que naufragó en Santander con el apoyo de USA. Santos puede decir misa, pero la hora de Colombia también llegará, porque la política no es estática y Colombia no siempre tendrá que ejercer el papel de cipayo admirable de América o el Israel de América: los escándalos, las inundaciones y los golpes militares de las Farc, silenciados por la prensa durante el gobierno Uribe,  son síntomas de debilidad y desgaste de la derecha en mi país, señor caballo de Troya: con tus relinchos a otra parte.

(*)De Tolú- Sucre- Ciudadano afrodescendiente independentista de la Región Caribe en la República de Colombia.

RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE- OBSERVATORIO INDEPENDIENTE DE MEDIOS

makromokamboniko@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.



Nicolás Ramón Contreras Hernández(*)

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas