Día de la Dignidad de un Pueblo

Trece de abril. Día de la Victoria Popular

Trece de abril, un día de victoria y muerte popular, muerte de hijos de un noble pueblo que espontáneamente salé a rescatar a su amado presidente Hugo Chávez.

Trece de abril día de gloria, de héroes y de mártires de ese pueblo hijo de Bolívar, digno y valiente que entró a la historia inmortal de lo sublime. Pueblo noble, que no le importó dar su vida a cambio de la libertad de su amado presidente.

Amor con amor se paga.

No es difícil escribir sobre la gestas heroica del trece. En contraste, hay tantas cosas por decir que no se han dicho aún, sobre ese GOLPE FASCISTA, tantos actos valientes de ese pueblo anónimo que salió de sus casas, que bajó de sus cerros, que caminó por sus veredas e inundó ya de madrugada del trece, las calles patrulladas aún por las fuerzas golpistas, que disparaban a mansalva contra el pueblo desarmado que defendía su derecho a ser verdaderamente libre y soberano.

Eso pasó en Puente Llaguno, en Miraflores, en el Silencio, en todas las avenidas y plazas donde el pueblo salía a hacer algo, lo que fuese para que regresará su presidente a Miraflores, de donde fue sacado a la fuerza, hecho prisionero, y llevado por los sicarios golpistas a Fuerte Tiuna, para posteriormente secuestrarlo con intenciones de que firmase la famosa renuncia QUE NUNCA ÉL PRESIDENTE FIRMÓ y posteriormente asesinarlo. Sí, esas eran las intensiones de esos golpistas, el FINAL magnicidio de Hugo Chávez. –y AÚN LO SIGUE SIENDO-

Día glorioso y lleno de pueblo humilde, muchos de los cuales pagaron su arrojo con su propia vida, segados por las balas asesinas de los francotiradores mercenarios –ALGUNOS CENTROAMERICANOS- o de la Policía Metropolitana a la orden de los golpistas, que en motos, y escudados en las ballenas disparaban criminalmente contra su pueblo desarmado.

Hoy nueve años después de estos hechos, aún seguimos esperando que la JUSTICIA haga su labor justiciera, y que los golpistas y asesinos del once, doce y trece de abril de hace nueve años paguen por sus crímenes, CONTRA EL PUEBLO y se les responsabilice penalmente por sus criminales actos. Los GOLPISTAS, continúan en libertad, pero no olvidados por el pueblo del trece que hoy reclama JUSTICIA.

A nueve años de un GOLPE DE ESTADO, que según dictamen aberrante de un PODER JUDICIAL GOLPISTA TAMBIÉN, no hubo tal golpe de estado.

Hablamos hoy por los que ya no tienen voz, -LOS CAIDOS- en aquella gesta gloriosa muchos revolucionarios que fueron asesinados a mansalva, esos días combatientes soñadores, que no están hoy con nosotros pues ACABARON CON SUS SUEÑOS aquellas balas de las bandas del FASCISMO GOLPISTA.

Por ellos pedimos HOY, TRECE DE ABRIL DE 2011, NUEVE AÑOS DESPUÉS que se haga JUSTICIA y se acabe de una vez por todas la IMPUNIDAD de todos y cada uno de estos GOLPISTAS que actuaron un once, doce y trece de abril, en contra de su propio pueblo y del presidente Hugo Chávez. Exigimos que todos ellos, sean enjuiciados ya que los DELITOS de TRAICIÓN A LA PATRIA, no prescriben. Muchos de estos golpistas, posteriormente gracias a la complicidad y carbonería de muchos traidores que se denominan revolucionarios y no lo son. Hoy esos mismos golpistas son gobernadores, diputados, alcaldes, concejales en un gobierno del pueblo de aquel trece glorioso.

–Cosas veredes Sancho, que no creyeres, decía el Quijote-

Estos golpistas deben pagar hoy por sus atrocidades de ayer, deben ir presos y ser castigados si es que existe en verdad JUSTICIA para el pueblo heroico del trece.

En memoria de los héroes del trece pedimos que se haga JUSTICIA, esperamos JUSTICIA, si es que está existe para el pueblo del trece.


¡Pedimos JUSTICIA!

El pueblo que no puede olvidar.

Pide hoy JUSTICIA

Que cese tanta complicidad y carbonería y se castigue a los GOLPISTAS DEL ONCE de abril.

Lo pedimos hoy día de la dignidad nacional.

Lo pedimos por aquel grito del pueblo en las calles

¡Queremos a Chávez!

Patria, Socialismo o Muerte



Requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2331 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor