Juan Barreto sobre los sucesos de abril de 2002

“El discurso popular salió a las calles para rescatar al presidente Chávez”

 

Barreto precisó que los días 11,12 y 13 de abril de 2002, y los días anteriores había una campaña sistemática de los medios opositores

"Nuestros medios tienen que acompañar al pueblo en las luchas populares", sostuvo Barreto.

“Una de las grandes virtudes que tiene nuestra revolución, es que no ha necesitado suprimir los medios burgueses para avanzar políticamente. Han sabido dar la pelea en el terrenos mediático”

Así lo dio a conocer el ex alcalde metropolitano, Juan Barreto, durante una entrevista realizada este domingo vía telefónica, en el programa “Construyendo la Utopía” que conduce Alfredo Oliva y transmite YVKE Mundial 550 AM.

Barreto precisó que los días 11,12 y 13 de abril de 2002, y los días anteriores “estaba el 08 de abril en Guárico que me envió el MVR a una reunión y, desde los primeros días de ese mes había una campaña sistemática, un encadenamiento de todos los medios de comunicación”

Resaltó que esa campaña mediática no fue suficiente para frenar la difusión social que usaron los movimientos populares el 13 de abril. “El discurso popular salió a las calles para rescatar al presidente Chávez”.

“Los medios de oposición, el 13 de abril taparon la verdad con comiquitas, cuando el pueblo trajo de nuevo al poder al presidente Chávez. Nosotros no podemos ni debemos desde el punto de vista ético, hacer ese tipo de actos, al contrario, tenemos que mostrar la verdad”, subrayó.

Barreto: Más de 70% de la población quedó convencida de que el Gobierno tenía razón

“A pesar de todo el daño que hacen los medios comunicación, es bueno, incluso, que hablen permanentemente, nos obliga a nosotros (los revolucionarios) a ser vigilantes, a corregir nuestras fallas y dar respuestas inteligentes a los distintos argumentos burgueses”, agregó.

Dijo que “mucha gente nuestra tenía miedo de que se interpelaran a los ministros en la Asamblea Nacional. Cuando vemos los resultados de las encuestas de la gente que vio las interpelaciones, más de 70% de la población quedó convencida de que el Gobierno tenía razón”.

Manifestó que “es bueno que nos expongamos a la crítica burguesa y que ellos puedan tener el derecho de hablar y decir lo que quieran, ahora no tapemos nuestras incapacidades y errores sobre la base de la opinión de ellos”.

“A veces no estamos haciendo buena radio, buena televisión, buena comunicación y al presidente Chávez lo convencen que twitter es malo, hasta que el Presidente se lanzó por esa vía y luego lo siguió Navarro, Merentes y están comunicando todas las obras que realizan. El Mandatario venezolano se dio cuenta de que era un error y rectificó, porque no tiene ningún pelo en la lengua para decir que se ha equivocado y rectificar públicamente” detalló.

Barreto resaltó que el presidente Chávez es uno de los más seguidos a través de la cuenta Twitter, en el mundo; “y en Venezuela está en el primer lugar”.

“Tenemos que demostrar por la vía de los hechos que nuestra sensibilidad y capacidad de respuesta es creativa, imaginativa, le llega a la gente. Debemos estar en las luchas populares acompañando al pueblo”, sostuvo.

“La democracia protagónica y participativa debe construirse desde la comunicación social, dándole acceso a toda la gente a nuestras verdades y argumentos y, que se impongan en el debate público”, recalcó.

“Perú le está dando una nueva oportunidad a Ollanta Humala, ojala gane”

“Tuve la oportunidad de conocer al candidato Ollanta Humala, cuando visitó Caracas con su familia, lo llevé a los sitios históricos. Es un hombre muy sencillo, humilde y ojalá tenga suerte”, refirió el ex alcalde metropolitano, Juan Barreto, a propósito de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Perú.

Barreto explicó que “los medios de comunicación peruanos critican a Ollanta Humala. Y él no tiene los recursos como los otros candidatos de la oligarquía”.

Recordó que en la primera vuelta Humala quedó en primer lugar en las elecciones pasadas. “Y ahora según las encuestas en estos comicios, luego de seis años, tiene un pueblo esperanzado, un nacionalista y como ha dicho el presidente Chávez, es un buen soldado y ha logrado construir un buen equipo”

“Perú le está dando una nueva oportunidad a Ollanta Humala y, seguramente clasifique para la segunda ronda, ojalá gane”, puntualizó Barreto.

oliva2021@gmail.com

 Fuente: YVKE

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=487298&highlight=barretooliva2021@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2913 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor