Carta abierta a la Dirección Nacional, Regional-Caracas del PSUV

COMISION DE ORGANIZACIÓN  – PARROQUIA SUCRE

Caracas, 04 de Abril de 2011 

Para: LA DIRECCIÓN REGIONAL PSUV-CARACAS

C/A: ARISTOBULO ISTURIZ VICEPRESIDENTE PSUV REGIÓN CENTRAL

C/A: DIRECCÍÓN NACIONAL DEL PSUV

DE: COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DE LA PARROQUIA SUCRE-CATIA                                                             

      Asunto:   Propuesta de método para la designación de los miembros de la Dirección Política de la Parroquia Sucre y reconsideración para designar un solo Equipo de Dirección Política.

Objetivo: Seleccionar a los mejores cuadros y de probada solvencia moral política, con el método más ético y justo, a fin de garantizar la reunificación de la estructura partidista, la disciplina consciente, la unidad de acción y comenzar a combatir toda manifestación de la vieja cultura política.

METODOLOGÍA PARA LA SELECCIÓN 

Considerando la cooptación como un método para la selección de autoridades del Partido, establecido en el Art. 5 de los estatutos del PSUV y en el espíritu planteado por la Dirección Regional de evitar divisiones, fracturas y decepciones políticas, en procesos de esta naturaleza, recomendamos aplicar un método democrático pero justo y equilibrado, que evite frustraciones a una buena parte de la militancia que ha sido constante y trabajadora con el PSUV. (No se debe auspiciar el oportunismo, el arribismo, el amiguismo que dé al traste con la llamada Corrupción Política.)

Es bien sabido por todos que en época de definición de cargos de dirección del partido o cargos de elección popular, se genera una movilización manipulada de militancia para responder a los grupos, macollas y maquinarias como expresión de corrupción política y de la vieja cultura política. (Primera línea estratégica de acción política que recientemente hemos discutido y debemos combatir). 

Estrategia de abordaje para la definición de personas que conformarán las mesas de trabajo en la asamblea de presentación de nombres para elección de los 13 miembros de la dirección parroquial.

Principios cualitativos: Ético moral, constancia y actitud de construcción de partido, disciplina consciente, espíritu de unidad y responsabilidad en las tareas asignadas.

Principios cuantitativos: Más de 3 asistencia desde el mes de octubre a las Asambleas Permanente del PSUV los martes a las 6:00 PM en la sede del Frente Francisco de Miranda y promotores de la discusión de las 5 líneas estratégicas.

Escenario 1:

Asamblea general con asistencia de militantes de la parroquia sin ningún criterio de selección  consideramos el peor escenario, pudiera anarquizarse y prevalecer las movilizaciones de las conocidas maquinarias, para pretender con sentido cuantitativo la manipulación de los resultados a fin de obtener el control de la dirección parroquial al mas viejo estilo 4to republicano, cantidad no calculada de personas (Más de 800 personas inviable e incontrolable).

Escenario 2:

Asamblea con militantes que hayan asistido a las asambleas parroquiales (zonales) de las discusiones de las 5 líneas estratégicas de acción política los cuales participaron un grupo de militantes que vienen siendo inconsistentes y con poca constancia en la construcción de partido, no asisten a la reunión ordinaria permanente de los martes del Frente Francisco de Miranda, estos suman al menos 600 personas a los cuales debemos sumar un promedio de 200 personas que asisten constantemente a la reunión ordinaria(inviable con poca capacidad de control).

Escenario 3:

Son aquellos militantes más constantes a las reuniones ordinarias del PSUV (Todos los martes a las 6pm, en el Frente Francisco de Miranda) quienes han demostrado compromiso y responsabilidad partidista en la parroquia. Así como la dedicación y trabajo permanente para construir partido. Este listado digitalizado de asistencia, lo posee la Comisión de organización y cuenta con el respaldo original de las firmas autógrafas, desde el mes de octubre del 2010 hasta la presente fecha, los cuales son alrededor de 120 personas con más de 3 asistencias a las asambleas permanentes. Y quienes han promovido las asambleas zonales para la discusión de las 5 líneas estratégicas de acción política. (Este es el mecanismo más viable y de mejor capacidad para manejar)

POR UN SOLO EQUIPO DE DIRECCION POLITICA PARROQUIAL

Debemos resaltar la necesidad histórica de construir un verdadero partido revolucionario, conformar una sola dirección política y en una de las más importantes parroquias de la ciudad Capital, como lo es la Parroquia Sucre. Lo que implica un proceso de selección de autoridades parroquiales, lo menos traumático y que no fragmente ni profundice aún más las divisiones ya existentes. La nueva Dirección Política Parroquial, tendrá como tarea principal, la reunificación y reorganización del partido en la Parroquia. Porque la creación de 10 equipos de dirección uno por cada zona, haría menos inviable y más complicado la posibilidad de la unidad de acción y política del partido. Estaríamos fortaleciendo la creación de un archipiélago de grupos partidistas, profundizando así la fragmentación en la Parroquia.

CARACTERISTICAS DE UN NUEVO EQUIPO POLITICO

Se debe dignificar y cambiar la forma de hacer política, debemos aplicar métodos y estilos de trabajo más democráticos, mejorar la forma de relacionarnos con la base. Pero hay que evitar la selección de un equipo parroquial, que sólo complazca las aspiraciones de los mal llamados grupos, tendencias o corrientes internas, ya que pretenden apropiarse de la dirección, para responder a las maquinarias y no al proyecto de la revolución, lo cual atenta contra reconstrucción sincera del PSUV y las estrategias de transformar la vieja cultura capitalista a la cultura socialista y la dañina concepción Partido/maquinaria en Partido/Movimiento.

El deber ser, es preponderar la militancia revolucionaria constante, disciplinada y comprometida con la construcción del partido y la revolución,  conformar una dirección con criterios de responsabilidad y disciplina, de respeto a la democracia interna y a la dirección colectiva, que cada integrante sea un ejemplo de la ética socialista, que promueva y aplique métodos y estilos de trabajo transparentes, que anteponga la revolución por encima de los intereses personales o grupales. Esta revolución ha parido nuevos sujetos políticos pero son invisibles, es hora de renovar los cuadros de dirección, de reconocer el trabajo consecuente, disciplinado, la disposición de unidad y de militantes que se han sostenido en el tiempo, dedicando esfuerzos para la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la Parroquia Sucre.

EL PARTIDO NO PUEDE SER APENDICE DEL ESTADO

En la línea estratégica número 4, orienta que: “el Partido no puede ser identificado como una suerte de apéndice del Estado, sino como un instrumento que acompaña al pueblo en sus luchas y en la construcción del Poder Popular”, esta precisión es correcta y debe ser corregida en lo inmediato, cuando se vaya a designar a los integrantes de los equipos de dirección, ya que algunos dirigentes del partido tendrían doble función siendo funcionarios públicos al servicio del pueblo.(Gobernadores, Alcaldes, enlaces parroquiales y otros funcionarios del poder público que tengan funciones de gestión de gobierno) ya que serán objeto de control social por el poder popular y por el partido. Lo que se recomendaría a la Dirección Nacional, Vicepresidencias y direcciones regionales del partido, no otorgarles cargos o responsabilidades de dirección política en los Equipos Políticos. “La no demarcación de una clara línea infranqueable entre el Partido y el Estado, es fuente de muchos vicios políticos: Clientelismo, asistencialismo, sectarismo, nepotismo y corrupciónEntrevista a Reinaldo Iturriza.   

De conformidad con todo lo antes expuesto y en espera de una respuesta oportuna, se despiden cordialmente de ustedes.

Atentamente,

Por la Comisión de Organización PSUV-CATIA 

          PEDRO INFANTE              CARLOS GARCIA                   WILLIAM RAMIREZ        

                     LUIS ZULUETA                    PEDRO JOSE INFANTE (Jr.)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a120922.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO